Вы находитесь на странице: 1из 3

ESCALA DE ACTITUDES TIPO LIKERT Totalmente de acuerdo De acuerdo Indeciso Desacuerdo Totalmente de acuerdo 1 2 3 4 5

1 Le agrada el trabajo que realiza el docente. Le gusta la interaccin del profesor dentro del grupo. Le parece adecuada la institucin. Cree que el trabajo que desempean los profesores de la institucin es bueno. Le gusta el reglamento que existe dentro de la institucin. Cree que el reglamento es adecuado para los alumnos. El aprendizaje de su hijo es bueno. Cree que el aprendizaje de su hijo va en aumento. Cree que la forma de ensear depende del aprendizaje. Considera que las clases con mayor nmero de actividades sean ms eficientes. Considera que los valores son de importancia dentro del aula. Cree que la docente tiene una buena actitud al ensearles a los alumnos. El docente tiene una buena comunicacin con los padres de familia. La docente tiene una buena presentacin hacia los alumnos. La docente lleva planeada sus clases.

UNIDAD 1 FUENTES DE INFORMACIN

Resumen Las fuentes de informacin consisten en diversos tipos de fuentes de informacin como enciclopedias, diccionarios, ndices, resmenes, bibliografas, directorios, catlogos, base de datos. La informacin es indispensable para el progreso social, econmico y cultural de la sociedad, es el elemento clave para analizar proponer alternativas de solucin para tener un conocimiento organizado. La biblioteca es una institucin social con la finalidad de obtener requerimientos de informacin que es de gran utilidad y necesarios. Los servicios vinculan al usuario con la informacin mediante orientacin e instrucciones. De acuerdo con Estela Morales el punto clave es la relacin usuario- informacin. El servicio de consulta se utiliza de las fuentes de informacin, tiene una amplia coleccin de documentales de acuerdo a objetivos de la biblioteca que ofrece acceso a la informacin con una variedad de fuentes de informacin.podemo9s clasificar las fuentes de informacin en: Fuentes primarias: manejan informacin de primera mano es esta se incluyen: Monografas: tratan a profundidad un tema nico. Publicaciones peridicas o seriadas: este tipo de publicaciones aparecen en nmeros o volmenes con periodicidad y frecuencia, contiene artculos escritos por distintos autores. Son el medio para las publicaciones cientficas. Literatura gris: son documentos inditos entre los cuales figuran informes de investigacin, tesis, actas de congreso, etc. siendo la fuente ms actual de la informacin Fuentes secundarias: documentos de segunda mano producir a partir de documentos originales, que organizan los conocimientos disponibles. El glosario de la American Library Define a una obra de consulta como obra designada para ser consultada, obra que solo se utiliza dentro del recinto de la biblioteca. Estas obras estn diseadas con el propsito de responder en forma breve, fcil y concreta.

Segn cordn se clasifican en: Obras de referencia directa: proporcionan directamente la informacin. Obras de referencia indirecta: no proporcionan directamente la informacin, si no la descripcin de los documentos. La utilizacin de las obras de consulta debe de ser evaluadas en los siguientes criterios: Alcance: se refiere a lo que se pretende alcanzar con la publicacin. Autoridad: es la formacin acadmica y experiencia del autor. Tratamiento: es la precisin, confiabilidad, objetividad, estilo del contenido y el pblico al que va dirigido. Arreglo: es la secuencia del orden del contenido. Formato: es el arreglo fsico de la obra incluyendo aspectos del tipo de encuadernacin y calidad de las instrucciones. Relacin con las obras similares: indica la singularidad de la obra.

Вам также может понравиться