Вы находитесь на странице: 1из 13

UNIDAD III ANIMACIONES

Conociendo el Entorno de Flash CS4

L.S.C. Sujey Anah Daz Herrera

INTRODUCCIN

Flash es un programa que permite animar objetos para dar la impresin de que se mueven por el Escenario, as como cambiar su forma, tamao, color, opacidad, rotacin y otras propiedades. Tambin puede crear animacin fotograma a fotograma, creando una imagen diferente para cada fotograma. Otra posibilidad consiste en crear animacin interpolada, es decir, crear los fotogramas primero y ltimo de una animacin y dejar que Flash cree los fotogramas intermedios.
Por ende, comenzaremos a conocer y manipular algunas herramientas de este potente programa, comenzando por conocer a travs de esta presentacin, el entorno de la aplicacin en donde se describirn todos sus elementos y la funcin que tiene cada uno.

1. QU ES FLASH CS4?

Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe, fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseos vistosos para la web. Una de las caractersticas principales de Flash es su sencillez, esta sencillez en su utilizacin permite crear animaciones de un modo efectivo y rpido.

2. INICIANDO FLASH CS4

Para arrancar Flash, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio.

En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a travs del Men Inicio Todos los programas Adobe Flash CS4.

3. EL ENTORNO DE FLASH

Flash CS4 cuenta con un entorno o interfaz de trabajo renovada de lo ms manejable e intuitiva, todo esto hace ms fcil aprender Flash y ms rpido su manejo y dominio. Esto es lo que nos encontraremos al abrir Flash CS4 por primera vez:

3.1 Barra de Mens

La Barra de Mens tiene como propsito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa.

3.2 La lnea del tiempo


La Lnea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes:
1) Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por lneas verticales (formando rectngulos) 2) Los Nmeros de Fotograma que permiten saber qu nmero tiene asignado cada fotograma, cunto dura o cundo aparecer en la pelcula.

3.3 Las Capas

Una Capa se puede definir como una pelcula independiente de un nico nivel. Es decir, una capa contiene su propia Lnea de Tiempo (con infinitos fotogramas). Los objetos que estn en una determinada capa comparten fotograma y por tanto, pueden "mezclarse" entre s. Es conveniente separar los objetos de modo que no interfieran entre s. Para ello, crearemos tantas capas como sea necesario.

Bloquear y desbloquear todas las capas


Mostrar u ocultar todas las capas

Mostrar u ocultar todas las capas con contorno

Por ejemplo: es conveniente colocar los sonidos en una capa independiente llamada "Sonidos.

Nueva capa Insertar carpeta de capas

Nombre de la capa

Eliminar capa

3.4 rea de trabajo

Tambin conocida como Escenario, sobre este dibujaremos y colocaremos los diferentes elementos de la pelcula que estemos realizando.

El escenario tiene unas propiedades muy importantes, ya que coinciden con las Propiedades del documento. Para acceder a ellas, hagamos clic con el botn derecho sobre cualquier parte del escenario en la que no haya ningn objeto y despus sobre Propiedades del documento.

Determina el tamao de la pelcula

Determina el color de fondo Determina la velocidad de fotogramas por segundo

Determina las unidades de regla a utilizar en la pelcula

3.5 Las Vistas o Zooms

La Herramienta Zoom se emplea para acercar o alejar la vista de un objeto, permitiendo abarcar ms o menos zona del Entorno de Trabajo. Cada vez que hagamos clic en con el Zoom duplicaremos el porcentaje indicado en el desplegable Zooms

3.6 Los Paneles


Los Paneles son conjuntos de comandos agrupados segn su funcin. Su misin es simplificar y facilitar el uso de los comandos. Estos paneles o ventanas se encuentran organizados en el lateral derecho del rea de trabajo. Pudindose expandir o minimizar con un clic de ratn.

3.7 Barra de Herramientas

Contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan asociados modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas propiedades de la herramienta, y que aparecen al final del panel de herramientas.

Herramienta seleccin

Herramienta subseleccin
Herramienta Transformacin libre

Herramienta de rotacin 3D Herramienta lazo Herramienta hueso Herramienta cubo de pintura Herramienta cuentagotas Herramienta borrador

Herramienta pluma Herramienta texto

Herramienta lnea Herramienta valo

Herramienta lpiz Herramienta pincel Herramienta deco

Herramienta mano Herramienta zoom

4. LAS PELICULAS DE FLASH: Archivos .fla y .swf

En el proceso de trabajo con Flash se ven involucrados diferentes tipos de archivos, pero explicar aqu todos ellos puede resultar un poco confuso. Nos centraremos principalmente en dos de ellos:

El primero es el archivo de pelcula o archivo fuente con extensin *.fla. Este archivo es el que necesitamos para trabajar, dibujar, animar, hacer modificaciones... en la pelcula. Es la extensin con la que se guarda el archivo cuando estamos trabajando. As, podemos abrirlo, editarlo y trabajar con l, y restaurar con l los dems tipos de archivo. No es el archivo que se publica en Internet.

El segundo, es el archivo resultante o archivo exportado, tiene la extensin *.swf y se caracteriza porque slo permite la visualizacin resultante de la pelcula. No nos permitir modificarla. Adems, tiene un tamao muy reducido; motivo por el que Flash ha alcanzado tanta popularidad en la creacin de animaciones..

CONCLUSIN

Flash es un programa vectorial, por lo tanto, el trabajar con l conduce a la creacin de una pelcula que incluye el dibujo o la importacin de una ilustracin, su organizacin en el Escenario y su animacin con la Lnea de tiempo. As como crear animacin fotograma a fotograma, o bien, mediante animacin interpolada. Por lo tanto, una de las caractersticas principales de Flash es su sencillez, esta sencillez en su utilizacin permite crear animaciones de un modo efectivo y rpido.

BIBLIOGRAFIA

Casario, Marco. Aprende Flash CS4 con 100 ejercicios prcticos. Alfaomega. Mxico. 2009. Pp. 4-7. Shupe Rich. Aprendiendo Flash CS4 Profesional. Primera Edicin. Bookman Companhia Ed . 2008. Pp. 1-12.

WEBGRAFIA

Aulaclic. Consultado en Julio 16, 2010 en http://www.aulaclic.es/flash-cs4/index.htm

Вам также может понравиться