Вы находитесь на странице: 1из 2

Revisa situaciones familiares que hayan implicado el desarrollo de un proyecto (fiesta, construccin de casa, etc.

) y su finalidad reportndolas en una tabla de dos columnas. SITUACION FAMILIAR xv aos PROYECTO 1.-Escoger el vestido (color, tamao, forma, etc.). 2.-Los invitados (cuantas y quienes.). 3.-Realizar las invitaciones (forma, descripcin, color, etc.). 4.-El saln (donde, precio, espacio.). 5.-Los chambelanes 6.-Las canciones. 7.-Comida. 8.-Padrinos.

Reacomodamiento de muebles en la casa.

Viaje

Bautizo

1.-A donde tienen que colocarse nuevamente. 2.-Arreglar las cosas que estn descompuestas o cambiarlas por otras. 3.-Limpiarlas. 4.-Hacer espacio para otras cosas importantes. 5.-Cuando cambiarlas. 1.-Planear a donde ir. 2.-Que llevar. 3.-Con quienes ir. 4.-Como ir. 5.-Cuando ir. 1.-En que iglesia el bautizo. 2.-Que padre bautizara. 3.-Quienes sern invitados. 4.-Padrinos. 5.-El lugar en donde se llevara a cabo. 6.-La comida.

Investiga en diferentes fuentes bibliogrficas la definicin de proyecto. El trmino proyecto proviene del latn proiectu y podra definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificacin que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razn de un proyecto es alcanzar objetivos especficos dentro de los lmites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestin de proyectos es la aplicacin de conocimientos, habilidades, herramientas y tcnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Un

proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado nico. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visin de la organizacin, aunque sta puede desviarse en funcin del inters.

Comenta los beneficios que hubiese reportado a la realizacin de los proyectos familiares si se conociera la definicin y estructura de un proyecto. La planificacin de un proyecto familiar se llevara a cabo en mucho menos tiempo y con menos errores, en donde todas las actividades relacionadas al proyecto se llevaran aun mejor de lo esperado, para consiguiente evitar obstculos previstos. Por supuesto se podran evitar pasos innecesarios y no volver a repetirlos y mejorar en cada aspecto si se volviera a repetir. Realiza un mapa conceptual con los beneficios de elaborar un proyecto aplicado a las actividades de la capacitacin para el trabajo asignada.

PROYECTOS

Etapas de un proyecto

Productivo Pblico o social

Tipos de proyecto

Anlisis

Diseo

Ejecucin

Evaluacin

De nuevos proyectos

Con el fin

Apertura de ideas

Innovacion

Вам также может понравиться