Вы находитесь на странице: 1из 2

Clases de msculos

Al hablar de los tejidos musculares vimos que no todos son iguales, ni estn constituidos por el mismo tipo de clulas. Pos lo tanto, Los msculos tampoco sern todos iguales. En nuestro organismo hallamos un tejido muscular esquelticos y un tejido muscular liso.

Los msculos esquelticos los que estn unidos al esqueleto, constituyen la mayor parte del sistema muscular, se caracterizan por su color rojo y son de fibra estriada.

El msculo liso esta formado por fibras lisas. Las caractersticas esenciales de la musculatura lisa son el color blanquecino, su tipo de contraccin (lenta e involuntaria) y su conexin con el sistema nervioso autnomo. El msculo liso constituye las musculaturas de las paredes del tubo digestivo y de los diversos rganos del cuerpo que trabajan independientemente de nuestra voluntad. sta slo interviene sobre el msculo liso de los esfnteres anales y de la uretra; gracias a ello podemos retener por algn tiempo nuestras necesidades.

PROTECCION DEL SISTEMA LOCOMOTOR: La flexibilidad y la fuerza se deben entrenar conjuntamente

Muchas personas se quejan del dolor de espalda sin ser conscientes que la debilidad de su cors muscular y la falta de flexibilidad son la causa de esta enfermedad moderna.

Los ejemplos podran llenar un libro entero y siempre confirmaran el mismo hecho, de que la flexibilidad y la fuerza ofrecen una proteccin ptima a todos los rganos de nuestro aparato locomotor. Las personas que entrenen exclusivamente la flexibilidad dejando de lado la fuerza ponen en peligro sus msculos, tendones, ligamentos, cpsulas articulares, cartlagos y otros rganos del movimiento al igual que aquellas que slo desarrollan la fuerza sin tener en cuenta la flexibilidad del tejido. Slo las dos cosas juntas optimizan el entrenamiento deportivo con resultados positivos que cualquier persona puede experimentar y demostrar personalmente. Por este motivo tampoco es necesario discutir si los ejercicios de estiramiento podran perjudicar el aparato cpsuligamentoso de una articulacin con una movilidad ptima o de la columna vertebral. La respuesta es evidente: No. Flexibilidad + fuerza = la clave de la mejor proteccin del aparato locomotor.

En el deporte en las ltimas dcadas se ha producido un crecimiento importante en la cantidad de sesiones de entrenamiento de los deportistas. El alto rendimiento muchas veces jug en contra de la salud del deportista. Pero los avances en medicina deportiva confirmaron que la clave para mantener un cuerpo entrenado y sano es trabajar conjuntamente fuerza y flexibilidad.

RGANOS DE LOS SENTIDOS:


Los sentidos nos proporcionan la informacin vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estmulos que recibe: luz, sonidos, sabores, fro o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos. Tenemos cinco rganos de los sentidos: la piel, que nos permite el tacto; los ojos, que nos proporcionan la vista; los odos, que adems de captar los sonidos nos entregan el equilibrio; lanariz, que nos ayuda a percibir los olores, funcin que denominamos olfato; y, la lengua, que nos da la posibilidad de distinguir una compleja gama de sabores, el gusto.

SALUD PREVENTIVA DE LOS RGANOS DE LOS SENTIDOS:

Вам также может понравиться