Вы находитесь на странице: 1из 2

Leer es comprender!

Sin duda alguna nuestras propuestas son un medio efectivo que te llevaran a ti lectora a obtener un grado cada vez mayor de comprensin en los textos que lees, puesto que permiten utilizar estrategias adecuadas a tu grado de comprensin alcanzado y a la vez facilitan que autoevales tu actuacin en la lectura y reorientes

Prcticas S del Leng ociales uaje


Autoevala tu comprensin lectora!!!

Comprometidos en formar una sociedad con cultura lectora.

tu postura con el fin de alcanzar un grado de comprensin mas elevado que te permita participar activamente en los proceso de comunicacin en los que constantemente nos vemos envueltos.

Los mejores TIPS para darte cuenta si en realidad sabes leer...


LEPRE
Prcticas Sociales del Lenguaje

Haz la prueba ahora mismo y date cuenta que a partir de que comiences a utilizar los tips recomendados tu perfil de buen lector se vera favorecido .

Benemrita Escuela Normal ``Manuel vila Camacho Licenciatura en Educacin Preescolar Tercer Semestre
TEL: (555) 1000 8000

Adriana Guadalupe Herrera Castillo

Qu son las prcticas sociales del lenguaje?


Son las diferentes formas mediante las cuales los seres humanos interactuamos y que han venido desarrollndose a lo largo del tiempo. Son pautas o modos de interaccin, adems de la produccin de textos orales y escritos, incluyendo actividades vinculadas con estas, todas y cada una de ellas orientadas con la finalidad comunicativa.

Finalidad comunicativa!?
El hablar, escuchar, leer y escribir son medios y/o recursos que nos permite comunicarnos y expresar lo que deseamos, pero a la vez nos permiten tambin interpretar lo que se nos trata de dar a conocer, estos cuatro aspectos reciben el nombre de habilidades lingsticas y cada una de ellas implica poseer una serie de microhabilidades que permitan su empleo eficiente que facilite la comunicacin.

-Se Perceptivo (adiestrar el ojo para mejorar la eficiencia lectora) -Memoria (MCP nos permite relacionar lo que sabemos con lo siguiente) -Anticpate al contenido (prev antes de la lectura) -Realiza Inferencia (comprender un aspecto del texto a partir del significado del resto, relacionar las ideas expuestas) -Identifica y/o anota Ideas principales (captar cualquier dato, sea el nivel que sea. Datos importantes) -Identifica la Estructura y forma del texto (estructura, presentacin, estilo) -Lee entre lneas (capacidad para descifrar detalles escondidos) -Autoevalate (control que ejerce el lector en su proceso de comprensin, se sincero contigo mismo y cambia de estrategia si la que empleas no funciona)

Habilidades lingsticas, estrechamente relaciona-

Comprensin lectora leer.


La lectura es uno de los aprendizajes mas importantes pro-

porcionado por la escuela, puesto que permite la entrada a la cultura escrita y a la socializacin. Existen diferentes tipos de lectura, como lo son la extensiva, la intensiva, la rpida y superficial y la involuntaria. Todas y cada una de ellas las experimentamos frecuentemente los humanos, pero en ocasiones no logramos comprender lo que leemos y es que leer es comprender, por tanto se vuelve esto en una de las preocupaciones mas alarmantes en todo nivel escolar y no. Convirtete en un lector con un perfil adecuado a las necesidades actuales, sigue los siguientes pasos y pronto sers un muy buen lector...

Adems te recomendamos emplear tcnicas como las siguientes para lograr una mayor comprensin: Realizarte preguntas del texto, transferir informacin, marcar el texto, llevar a cabo juegos lingsticos, comparar textos, elaborar ttulos y resmenes para los textos ledos.

Вам также может понравиться