Вы находитесь на странице: 1из 2

Semanal

Vida Ascendente.
El Grupo de Vida Ascendente tendr su reunin semanal el martes 29 de enero, a las 6:00 h de la tarde

Agenda

i Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
27 de enero de 2013

Arganda del Rey


Nmero: 467 Ao: XII

3er Domingo del Tiempo Ordinario

1 Lectura: Jer. 1, 4-5.17-19: Antes de formarte en el vientre te escog...

Grupo de Biblia. El Grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 30 de enero a las 5:30h de la tarde. Ensayo de Cantos.
El Grupo de Liturgia tendr su reunin quincenal el jueves 24 a las 8 de la tarde.

2 Lectura: 1Cor. 12, 31-13, 13: ...entonces podr conocer como Dios me conoce. Juan 1, 1-4;4, 14-21: El Espritu del Seor esta sobre mi. Lecturas prximo Domingo: Neh 8, 2-4a.5-6.8-10; Sal. 18, 8-10.15; 1Cor. 12, 12-14.27 Lucas 4, 21-30: Os aseguro que ningn profeta es bien mirado en su tierra.
TUS PALABRAS, SEOR, SON ESPRITU Y VIDA

Oracin Diocesana de Jvenes.


El prximo viernes 1 de febrero, se celebrar en Alcal de Henares la Oracin Mensual de Jvenes. Comenzar a las 20:30 horas en el saln de actos del Palacio Arzobispal con una charla de 45 minutos y despus, en la capilla, otros cuarenta y cinco minutos de oracin.

Festival de Manos Unidas.


El lunes 28 de enero se pondrn a la venta las entradas para el Festival de Manos Unida. De 18:30h a 19:30h, los lunes, martes, mircoles y jueves, tanto en la parroquia de San Juan Bautista, como en la parroquia de San Sebastin Mrtir. El precio de la entrada es de 6 y el festival ser el da 16 de febrero a las 19:00 h.

Festividad de las Candelas.

El sbado 2 de febrero se celebra la Presentacin del Seor. En la misa de la maana (9:00h) se bendecirn las candelas y se tendr la procesin a la Iglesia para celebrar la misa. La misa de la tarde (19:30h) ser de la vspera del domingo. Se invita a todas las madres que han dado a luz en este ao, a asistir a esta misa y recibir la bendicin. Tambin se invita a los padres/madres a presentar a sus hijos, bautizados durante el ao, ante la imagen de la Virgen.

Podramos poner por ttulo a las lecturas de este domingo El valor de la palabra de Dios y examinarnos hoy a la luz de los textos sagrados sobre qu pinta esta palabra en mi vida. Qu lugar ocupa la Biblia en m casa, en mi espiritualidad, en mi reflexin y accin? Los judos que no estaban en Jerusaln celebraban lo nico que tenan: los sbados se reunan para escuchar la Sagrada Escritura en las sinagogas, ya que los sacrificios slo se hacan en el Templo de la ciudad santa. All eran tambin instruidos sobre el significado de lo que se lea. En el evangelio de hoy vemos como Jess lee la palabra en su pueblo y da una muy breve y completa explicacin: Hoy se cumple esta escritura, es decir, en l, en su misin redentora, se hace realidad todo lo que los profetas han anunciado sobre el Salvador. En la primera lectura se relata cmo el pueblo escucha a Esdras y los escribas que proclaman una parte de la Escritura, la Ley. Todos estn atentos y en actitud de adoracin y, a la vez, de fiesta. As debemos estar cundo escuchamos la Escritura, con el corazn abierto a la

palabra que Dios nos quiere dirigir. El libro de Nehemas dice que los levitas lean el libro con claridad y explicando el sentido. He aqu el contenido tambin de la predicacin cristiana y de la catequesis, que no es contar historias o alabar a nadie, sin presentar al pueblo de Dios la palabra de Dios, haciendo posible que la comprenda y puede edificar su vida sobre ella. Por otra parte, del mismo modo que sabemos que hemos sido congregados como un cuerpo la Iglesia por la Eucarista (el amor de Jess entregado en la cruz es el que genera la comunin entre los fieles), no lo es menos que la palabra de Dios que nos han anunciado y que hemos acogido con fe, una misma fe en todos los corazones, es elemento de unin entre nosotros. Tambin la Sagrada Escritura, proclamada, explicada y creda, colabora a que se cumplan las palabras de san Pablo: Dios distribuy el cuerpo y cada uno de los miembros como l quiso los miembros son muchos, es verdad, pero el cuerpo es uno no hay divisiones en el cuerpo, porque todos los miembros por igual se preocupan unos de otros. Tambin la palabra de Dios es elemento de comunin.
Jos L. Loriente Pardillo, coadjutor.

PARA REFLEXIONAR

VIDA PARROQUIAL

Manifistate a nosotros, Jess! Manifistate a nosotros como amigo, como hermano!, como verdad, paz, justicia! Estamos seguros, Jess, de que te manifiestas a tu Iglesia: de que te manifiestas a esta Iglesia tuya, porque nosotros no somos los primeros discpulos. Tu manifestacin a ellos es muy til para nosotros que la recibimos por la tradicin y el magisterio: No obstante, seguimos necesitados de cualquier manifestacin tuya y es la que solicitamos. Seor, no basta con que te manifiestes a m, no me quedo contento con que te manifiestes solo a mi sino a nosotros como comunidad, como discpulos que te buscan en este mar, en estas borrascas, en estas tempestades, en estas mareas que no nos permiten estar en orden porque tras una ola viene otra, tras un golpe, de repente llega otro. Seor, ensame a orar, ensanos a orar como iglesia, ensanos a orar en tu Espritu. Porque te manifestaste a Pedro y le diste la fuerza de ser tu testigo: te damos gracias, Seor. Porque te manifestaste a tu Iglesia en la resurreccin, en la fuerza de tu consolacin confortando a tus amigos: te damos gracias, Seor. Porque te manifestaste a nosotros, tu Iglesia, a nuestros cansancios, a nuestras fatigas: te damos gracias, Seor. A esta Iglesia que te busca y quiere verte en las sombras de la noche, te lo pedimos: manifistate, Seor. A esta iglesia tuya que quiere dar testimonio de ti en la fuerza del hoy y que siente le falta valor y las luces necesarias: manifistate, Seor.
Carlo Mara Martini Al alba de buscar

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS PARTICIPANTES EN LA PLENARIA DEL CONSEJO PONTIFICIO COR UNUM
(19 de enero de 2013)

Por desgracia, sobre nuestro tiempo tambin se abaten sombras que oscurecen el plan de Dios. Me refiero, sobre todo, a una trgica reduccin antropolgica que replantea el antiguo materialismo hedonista, al que se suma, adems, un prometesmo tecnolgico. De la unin entre una visin materialista del hombre y el gran desarrollo de la tecnologa emerge una antropologa de fondo ateo. Presupone que el hombre se reduce a funciones autnomas, la mente al cerebro, la historia humana a un destino de auto-realizacin. Todo ello prescindiendo de Dios, de la dimensin propiamente espiritual y del horizonte ultraterrenal. En la perspectiva de un hombre privado de su alma y por lo tanto de una relacin personal con el Creador, lo que es tcnicamente posible se convierte en moralmente lcito, todo experimento es aceptable, cualquier poltica demogrfica consentida y cualquier manipulacin legitimada. La amenaza ms peligrosa de esta corriente de pensamiento es, de hecho, la absolutizacin del hombre: el hombre quiere ser ab-solutus, liberado de toda atadura y de cualquier constitucin natural. La visin cristiana del hombre es, efectivamente, un gran s a la dignidad de la persona llamada a la comunin ntima con Dios, una comunin filial, humilde y confiada. El ser humano no es ni un individuo separado ni un elemento annimo en la comunidad, sino una persona singular e irrepetible, intrnsecamente ordenada a la relacin y la socializacin. Por lo tanto, la Iglesia reafirma su gran s a la dignidad y la belleza del matrimonio como una expresin de la alianza fiel y fructfera entre el hombre y la mujer, y su no a filosofas como la de gnero, est motivada por el hecho de que la reciprocidad entre hombres y mujeres es una expresin de belleza natural del Creador. Frente a estos desafos decisivos, sabemos que la respuesta es el encuentro con Cristo. En l, el hombre pueda realizar plenamente su bien personal y el bien comn.

Вам также может понравиться