Вы находитесь на странице: 1из 10

SELECCIN DE CONTENIDOS ANUALES DEL REA DE:Comunicacin.

AO LECTIVO: 2012 PROFESORA: Sara GRADO:Primer

del Pilar Trujillo Chvez

Grado.

Unidad. PRIMERA. (5 semanas)

MES.

SEMANA.

CONTENIDO.

MARZO.

Del 06 al 09 de marzo.

-Grafismos: Ubicacin en el rengln de trabajo. Trazo correcto de grafas. Trazo de grafas maysculas y minsculas con las que trabajaremos -Las cinco vocales (maysculas y minsculas): U-u A-a I-i O-o E-e -La y conjuntiva. -Consonante M-m Escritura y lectura de palabras. La oracin. Escritura y lectura de oraciones. Creamos oraciones a travs de imgenes. El uso de las letras maysculas. A ordenar oraciones. Comprensin de

Del 12 al 16 de marzo.

-Del 19 al 23 de marzo.

-Del 26 al 30 de marzo.

lecturas cortas. ABRIL. -Del 02 al 06 de abril. -Consonante S-s Escritura y lectura de palabras y oraciones Comprensin de lecturas cortas. Creacin de oraciones. -Slabas inversas de la s. Lectura y escritura de palabras y oraciones. -Singular y plural. Escritura y lectura de palabras y oraciones en singular y plural. - Consonante P-p Escritura y lectura de palabras. Silabeo de palabra sencillas.
-Del 23 al 27 de abril.

SEGUNDA: (4 semanas)

-Del 09 al 13 de abril.

-Del 16 al 20 de abril.

Comprensin de lecturas cortas. Creacin de oraciones. Reforzamos lo aprendido.

-Consonante L-l Escritura y lectura de palabras y oraciones. -Silabas inversas de la l. Escritura y lectura de palabras y oraciones Comprensin de lecturas cortas. Creacin de oraciones.

MAYO.

-Del 30 de abril al 04 de mayo

-Consonante N-n Escritura y lectura de palabras y oraciones. Comprensin de

lecturas cortitas. Slabas inversas de la n -Consonante - Escritura y lectura de palabras, oraciones, pequeos textos y comprensin de textos sencillos.
TERCERA: (4 semanas) -Del 07 al 11 de mayo.

-Consonante T-t Escritura y lectura de palabras, oraciones y creacin de textos sencillos. Los diminutivos ( sufijo: ito-ita) -Consonante D-d Lectura y escritura de palabras, oraciones y comprensin de pequeos textos. -Consonante F-f Escritura y lectura de palabras, oraciones y creacin de textos sencillos. -Consonante J-j Escritura y lectura de palabras, oraciones y pequeos textos. -Consonante Y-y Lectura y escritura de palabras, oraciones produccin y comprensin pequeos textos. -Consonante LL-ll Lectura y escritura de palabras, oraciones, creacin y produccin

-Del 14 al 18 de mayo.

-Del 21 al 25 de mayo.

-Del 28 de mayo al 01 de junio.

de pequeos textos. -Consonante B-b Escritura y lectura de palabras y oraciones.


CUARTA: (4 semanas)

JUNIO.

-Del 04 al 08 de junio.

-Consonante V-v Lectura y escritura de palabras, oraciones y pequeos textos. -Consonante Z-z Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos con: za-zo-zu.

-Del 11 al 15 de junio.

-Consonante C-c Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos con: ce-ci. -Consonante C-c Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos cortos con: ca-co-cu. -Consonante Q-q Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos sencillos con: que-qui. -Consonante K-k

-Del 18 al 22 de junio.

Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Del 25 al 29 de junio.

-Consonante H-h Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos cortos. -Consonante Ch-ch Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

QUINTA: (5 semanas)

JULIO.

-Del 02 al 06 de julio.

-Consonante R-r y rr (sonido fuerte) Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de pequeos textos cortos.

-Consonante r (sonido dbil) Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.
-Del 09 al 13 de julio.

Slabas inversas de la r Lectura y escritura de palabras, oraciones,


-Del 16 al 20 de julio.

comprensin y produccin de textos sencillos. Reforzamos lo aprendido

-Consonante G-g Escritura y lectura de palabras y oraciones con: ga, go, gu. Escritura y lectura de palabras y oraciones con: gue-gui. Uso de la diresis. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Consonante J-j Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Consonante Ge-gi Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Del 23 al 26 de julio.

AGOSTO.

-Del 13 al 17 de agosto.

-Consonante X-x Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Consonante W-w Lectura y escritura de palabras, oraciones,

comprensin y produccin de textos cortos.


SEXTA: (4 semanas) -Del 20 al 24 de agosto.

-Slabas trabadas: Pra, pre, pre, pro, pru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Slabas trabadas: Pla, ple, ple, plo, plu. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Del 27 al 31 de agosto.

-Slabas trabadas: Bra, bre, bre, bro, bru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Slabas trabadas: Bla, ble, ble, blo, blu. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

SETIEMBRE.

-Del 03 al 07 de setiembre.

-Slabas trabadas: Cra, cre, cri, cro, cru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Slabas trabadas: Cla, cle, cle, clo, clu. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.
-Del 10 al 14 de setiembre.

-Slabas trabadas: Fra, fre, fre, fro, fru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Slabas trabadas: Fla, fle, fle, flo, flu. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.
SEPTIMA: (5 semanas) -Del 17 al 21 de setiembre.

-Slabas trabadas: Gra, gre, gre, gro, gru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Slabas trabadas: Gla, gle, gle, glo, glu. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos.

-Del 24 al 28 de setiembre.

- Slabas trabadas: Tra, tre, tre, tro, tru. Lectura y escritura de palabras, oraciones, comprensin y produccin de textos sencillos. -Slabas trabadas: Dra, dre, dre, dro, dru. Lectura y escritura de palabras, oraciones y produccin de textos sencillos.

OCTUBRE.

-Del 01 al 05 de octubre.

-Nuestro abecedario. Escritura y lectura del abecedario. -Ordenar palabras segn el abecedario Por la primera letra o letra inicial. Por la segunda letra -Uso del diccionario De textos dados buscan palabras desconocidas en el diccionario. Creacin de oraciones usando las palabras halladas en el diccionario.
Empleo el diccionario para la mejor comprensin de lecturas cortas. Produccin de textos cortos usando palabras nuevas por su significado.

-Del 08 al 12 de octubre.

-Del 15 al 19 de octubre.

OCTAVA: (5 semanas)

-Del 22 al 26 de octubre.

-Los signos de puntuacin El punto La coma

NOVIEMBRE. -Del 29 de octubre al


02 de noviembre.

-Los signos de interrogacin. Oraciones interrogativas. -Los signos de exclamacin.


Oraciones exclamativas.

-Del 05 al 09 de noviembre. -Del 12 al 16 de noviembre.

-El sustantivo -Clases de sustantivos: Comn Propio

-Del 19 al 23 de noviembre.

- Accidentes gramaticales del sustantivo: Gnero Nmero -El verbo. -El verbo y su tiempos: Presente Pasado Futuro

NOVENA: (4 semanas)

-Del 26 al 30 de noviembre.

DICIEMBRE.

-Del 03 al 07 de diciembre. -Del 10 al 14 de diciembre.

-La oracin y sus partes. Sujeto: ncleo del sujeto. Predicado: ncleo del predicado

-Del 17 al 21 de diciembre.

Вам также может понравиться