Вы находитесь на странице: 1из 2

Nestl: cmo no llevar una crisis de medios sociales All New Programa Gestin almacen E Book Shows Tips

On How To Rule The Programa Gestin almacen World


Este insumo, provisto a Nestl por Sinar Mas, es extrado de las selvas indonesias donde habita una especie protegida de orangutn, promoviendo la deforestacin y la destruccin del hbitat.

Nestl neg la acusacin, aduciendo que Sinar Mas no era su proveedor. Adems, la empresa pidi que un video donde se denunciaba la irregularidad fuera retirado de YouTube por cuestiones de derechos de autor. Greenpeace contraatac con una campaa en redes sociales solicitando que los usuarios apoyaran la causa. Incluso en la pgina de Facebook de Nestl aparecieron comentarios de denuncia de los consumidores, as como parodias del logotipo de Kit-Kat con la palabra killer (asesino). Cmo respondi la empresa? Disparndose en el pie: pidi el retiro de las imgenes y borr los comentarios negativos. Esta cerrazn aliment el fuego, aumentando sustancialmente los reclamos en su muro de Facebook.

Un anlisis de Internet Advantage muestra cules fueron las equivocaciones principales de Nestle: Los usuarios rechazan los mensajes corporativos y exigen un trato personal y humanizado, por lo que reconocer los errores y pedir disculpas cuando sea necesario suele ser muy valorado por los usuarios y positivo para las empresas (...) [Nestl] tampoco supo reconocer en la modificacin de su logo (practica comn en Internet) una consolidacin de su branding global. Pese a que en este caso fuera utilizado con connotaciones negativas, el que los internautas modifiquen y difundan un logo esta al alcance de muy pocas marcas (Nike, Puma, Google, Coca Cola, etc). Si esta crisis se hubiera gestionado correctamente, sin

intentar silenciar a sus fans ni prohibirles adaptar el logo corporativo, Nestl podra haber sentado las bases de futuros xitos. El problema de Nestl es parte de una poltica de responsabilidad social; sin embargo, es una situacin que pudo ser manejable comprendiendo que los medios sociales empoderan al consumidor. En un santiamn, la imagen de la marca se manch por una mala gestin de relaciones pblicas. Al final, se presume que Nestl ha roto lazos con Sinar Mas (aunque la proveedora an no lo confirma). se es el peso que pueden llegar a tener los consumidores de la era digital. Google Maps tambin mostrar el precio de los hoteles Me tom un tiempo acostumbrarme pero Google Maps se convirti en la referencia que utilizo para llegar a diferentes lugares, saber qu caminos tengo que tomar para movilizarme en una ciudad que no conozco, recorrer sus calles y, en algunos casos, ver fotografas de lugares como, por ejemplo, hoteles. Sabemos que los desarrolladores de Google en realidad no duermen sino que tienen caf conectado a las venas y ahora presentaron un nuevo experimento bastante interesante si eres un viajero ya que permitir saber cul es el precio de un hotel en particular.

Como explicaron en su blog oficial, desde ahora cada vez que se realicen bsquedas de hoteles en el servicio vamos a poder no solamente saber el precio por habitacin sino tambin saber cunto nos costar si deseamos, por ejemplo, quedarnos 2 o 3 noches. Obviamente esta informacin no ser obtenida desde cada sitio en particular sino que Google toma estos datos de diferentes webs de referencias, por lo que si bien el servicio ser de confiar, mejor ser chequear antes de tomar una decisin. descargar gratis programa de facturacion en espaol is full of features por cierto, YouTube est cado (Actualizado) Great New Programa Gestin almacen Publication Clearly Shows Strategy To Rule The Programa Gestin almacen World

Вам также может понравиться