Вы находитесь на странице: 1из 113

FASHION STYLING

Kathy Delgado Arango

MODA Y CONCEPTOS
Segn el Diccionario de la Real Academia Espaola, es una costumbre que est en boga durante algn tiempo, o en determinado pas, con especialidad en los trajes, telas y adornos.
El fenmeno moda se caracteriza por: su sentido de la fugacidad (pasajero), su inters radical por el cambio espectacular, por la novedad.

Kathy Delgado Arango

ESTILO
Estilo es la asociacin de un producto con una idea esttica sociocultural y es tener caractersticas que lo diferencien de otros. En la industria de la indumentaria, un estilo se vuelve popular, y despierta el deseo de poseerlo. Ese fenmeno convierte un estilo en MODA.

Kathy Delgado Arango

TENDENCIA
Tendencia es simplemente la direccin o rumbo del mercado. Es importante entender que los mercados no se mueven en lnea recta, ni en ninguna direccin fija. La conducta de las variables que integran un mercado. se caracterizan por un movimiento zigzagueante.

Kathy Delgado Arango

http://www.youtube.com/watch?v=e5NgG5koPZU

QU ES EL STYLING?
La palabra Styling nace en Estados Unidos despus de la cada de la bolsa de valores, era un termino que se utilizada para hacer un producto atractivo para los consumidores con el fin de venderlo. As definieron que el embellecimiento del aspecto exterior del producto era una forma de estimular su compra.

QU ES EL STYLING?
El styling es la imagen, apariencia o estilo propio de una persona. Es el concepto o imagen que la persona quiere trasmitir a los dems y por el cual quiere ser identificado.

Es una herramienta impredecible, puede ser usada para vender un concepto o personaje con determinado estilo propio.

FASHION STYLING
ARMADO DE OUTFITS

Kathy Delgado Arango

QU ES EL OUTFIT?
ES UN CONJUNTO DE PRENDAS QUE CREAN UN CONCEPTO DE LINEAS DE VESTIR CASUAL, URBANO.

QU ES EL ESTILO?

ES LA MANERA DE LLEVAR EL OUTFIT, ES LA ESENCIA DE LA PERSONALIDAD , LA INDIVIDUALIDAD; ES COMO LO LLEVAS Y QUE REPRESENTAS

FASHION STYLING
ARMADO DE BRIEF DE ESTILO ARMADO DE UN ESTILO DE MODA PERSONAL
Kathy Delgado Arango

Toda coleccin, debemos segmentarla por lnea: LINEA, es la caracterstica de ropa y uso que integra una coleccin. Cada lnea la presentamos de acuerdo a temporadas. Las temporadas son las caractersticas climticas que tomamos en cuenta para disear una coleccin que tomamos en cuenta para disear una coleccin. Estas se dividen en Otoo Invierno y Primavera Verano.

LINEA URBANA
Se caracteriza por estar integrada de prendas sumamente relajadas, y su uso implica total informalidad.

LINEA CASUAL
Se caracteriza por prendas que podemos usar para trabajar bien para un compromiso no muy formal. Usualmente usamos telas con cadas o telas nobles como la popelina o el satn.

LINEA SPORT URBANA


Se caracteriza por el uso de algunos elementos deportivos como las zapatillas, las poleras, las leggins, los cules se usan para practicar deportes y ahora se integran al guardaropa bsico de cualquier persona.

LINEA SASTRE
Se caracteriza por su formalidad y enfocada a ropa de trabajo : sacos, blazers, chalecos; las telas son lana, lanillas, etc.

LINEA CCTEL
Se caracteriza por usar prendas para ocasin de celebracin y salidas a bailar por lo general son vestidos cortos.

LINEA GALA
Se caracteriza por la formalidad, la elegancia y el lujo. Los vestidos siempre sern largos.

LINEA ALTERNATIVA

LOOK PLAYA

TEMA DE INSPIRACIN
MEMORIA RECORRIDO GUSTOS RECUERDOS IMAGINACIN INVESTIGACION IMGENES HISTORIA FICCIN

FASHION STYLING
EL ARTE DEL STYLING

Kathy Delgado Arango

THE ART OF FASHION AND STYLING

La moda se pasa de moda, el estilo jams

IDENTIFICANDO TIPOS DE CUERPOS

La moda se pasa de moda, el estilo jams

TIPO DE CUERPO MUJERES

LA ANTROPORMOLOGIA ES EL ESTUDIO DE LAS FORMAS COPORALES. EL CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE SILUETAS. ES UN PUNTO A TOMAR EN CUENTA EN EL STYLING QUE DEBEMOS USAR , QUE NOS FAVORECE

TIPO DE CUERPO HOMBRES

COLOR

La Cromometra es el procedimiento que permite medir la intensidad de coloracin de un cuerpo. El efecto del color sobre las personas puede generar una escala de sensaciones o sentimientos que pueden alterar su imaginacin, humor y sentimientos.

El color es uno de los cdigos de comunicacin no verbal mas importantes, un color nos puede remitir a sentimientos determinados.

Azul marino o gris, denotan autoridad, posiciones de poder. Marrn, se dirige a poder medio, posiciones burocrticas, choferes, escoltas de seguridad. Azul claro o medio, significa tranquilidad. Amarillo brillante, nos denota alegra. Rojo es pasin, sentimiento de ira.

CARAMORFOLOGA

MAKE UP : SOFT & NATURAL

MAKE UP : DRAMA QUEEN

MAKE UP : CRAZY AND COOL

MAKE UP : LIPS AND GLOW

IT BOY - GIRL

PEOPLE OF FASHION TODAY

RACHEL ZOE
Fashion Styling de estrellas de Hollywood.

NINA GARCA
Directora prestigiosa Elle. de la revista

TIM GUNN
Asesor de imagen y conductor de televisin estadunidense.

BEFORE

AND AFTER

HISTORIA DEL VESTIDO

1910

Los pantalones de los hombres se usaban remangados. El largo de las faldas de redujo hasta estar a la altura de los tobillos.

1920

Uso de ropas ms cmodas (como faldas cortas y pantalones). Los hombres tambin abandonaron los trajes para utilizar ropa ms informal.

1930 - 1945

Hombreras exageradas para hombres y mujeres .Uso de fibras sintticas: rayn, nylon. La cremallera comenz a utilizarse ampliamente.

1945 - 1960

Dior present el nuevo estilo de silueta, incluy faldas ms largas, ya sean flojas entalladas. El nfasis en la cintura y el hombro.

1960

Uso de la falda-pantaln, los vestidos en forma de caja de PVC y las botas a go-go. El bikini muy popular se puso de moda en 1963.

1970

Uso mini faldas, pantalones acampanados. Incluyen zapatos de plataforma, que aparecieron en 1971. Uso de los jeans y los pantalones.

1980

Uso de ropa ajustada en la parte superior y ms suelta en la parte inferior, uso de camisas ms sueltas y pantalones ajustados. Marcas importantes en esta dcada fueron Ralph Lauren y Calvin Klein.

1990

El acontecimiento ms significativo fue el aumento de la moda grunge en 1992 (vestidos y camisas de franela). La ropa negra (gtica).

2000

FASHION STYLING
ESTILISMO DE PASARELA

Kathy Delgado Arango

EL SABER COMBINAR Y EXHIBIR CORRECTAMENTE UN OUTFIT ES PARTE DEL ESTILISMO LA FORMA ADECUADA DE ASESORAR Y LOGRAR UN LOOK

QU

BUSCA ESTILISMO?

EL

Busca la interpretacin personal proyectada en una nueva forma de visualizar la identidad moda. La imagen en la actualidad es importante pero tambin es importante cuidar de esta.

La moda es, ante todo, imagen, pero la imagen que identifica a una marca de moda no slo depende de los diseadores, sino tambin de los estilistas.

Los diseadores se ocupan de la creacin de las colecciones para las firmas de moda y son los estilistas quienes se encargan de hacerlas llegar al pblico. Su objetivo es conectar producto y consumidor de una forma precisa y creativa. Es decir, traducir la tendencia en una propuesta visual creativa.

ESTILISMO E IMAGEN DE MARCA


Agatha Ruiz de la Prada

ESTILISMO E IMAGEN DE MARCA


Carolina Herrera

ESTILISMO E IMAGEN DE MARCA


Missoni

ESTILISMO E IMAGEN DE MARCA


Guess

FASHION STYLING
ESTILISMO DE SHOWROOM

Kathy Delgado Arango

EL ESTILISMO NO SLO SE LIMITA EN LAS PASARELAS, SINO TAMBIN EN LAS TIENDAS DE DISEO INDEPENDIENTES LLAMADAS SHOWROOM.

CANTOS SHOWROOM HAY EN LIMA?

CANTOS SHOWROOM HAY EN LIMA?

Roommate

Atmika

Estereofnica

FASHION STYLING
EDITORIAL DE MODA EDITORES Y BLOGGERS

Kathy Delgado Arango

BLOG Un blog, o en espaol tambin una bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

-Entradas peridicas sobre el tema de inters.

BLOGGERS DE MODA
Sirven de inspiracin a diseadores. Los encontrars en el front row de los mejores desfiles.
Miran a la cara a los intocables de la industria de la moda, los fashionistas del mundo los idolatran, las revistas de moda se pelean por ellos y las marcas suean con aparecer en sus webs... Conoce a los bloggers ms influyentes del universo fashion.

WWW.THESARTORIALIST.COM
Scott Schuman, 43 aos. Diseador de Modas, fotgrafo. Es el ms popular de los llamados street style blogs y siempre hay fotos de personas con un estilo impecable. Es un clsico desde 2005.
http://www.thesartorialist.com/

WWW.GARANCEDORE.FR
Garanc Dor, 35 aos. Ilustradora francesa, novia de Scott Schuman, fotgrafa. Moda callejera su vida diaria y sus ilustraciones de moda. El tono de su blog es super honesto.
http://www.garancedore.fr/

BLOGS PERUANOS
Style in Lima Milagros Plaza
http://www.styleinlimablog.com/

The Androgyny Adriana Seminario


http://www.theandrogyny.com/

Monita de Seda Romina


http://monitadeseda.blogspot.com/

FASHION STYLING
FOTGRAFOS DE MODA

Kathy Delgado Arango

FOTOGRAFOS - FOTOGRAFAS

Вам также может понравиться