Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD ESCUELA CURSO TEMA ALUMNA CICLO DOCENTE

: CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADM. : PROFESIONAL DE CONTABILIDAD : FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL : TAREA N 03 VOCACIN SACERDOTAL Y RELIGIOSA : GUTIERREZ VARELA, Dany Leidis. : VIII A : LIC. TEREZA LPEZ VEGA

CHIMBOTE PER 2013

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

APRECIADO ESTUDIANTE: Despus de seguir las indicaciones y revisar el material propuesto para esta semana de estudio realice la siguiente actividad:

Elabore un organizador visual identificando las caractersticas de la vocacin sacerdotal y religiosa.

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE

es un don de Dios" MISION


Es el de re-vivir el gnero de vida de Cristo y de representar visiblemente en la Iglesia y en el mundo su estado de virginidad, de obediencia y pobreza, e espritu y la letra de las Bienaventuranzas de forma permanente y cono estilo de vida. La profesin de los consejos evanglicos de castidad, pobreza y obediencia.

U N C I O

Ser signo que puede y debe atraer a todos los miembros de la iglesia a la santidad, en el recto cumplimiento de sus respectivos deberes. Manifestar que los bines futuros se hallan ya presentes en este mundo y anuncia la ciudad futura hacia la que todo el pueblo de Dios camina. Testimoniar la vida nueva y eterna conquistada por la redencin. Mostrar ante toda la humanidad la soberana grandeza de Cristo y la fuerza infinita del Espritu Santo, que obra maravilla en la Iglesia.

ELEMENTOS

N E S

La vida en comunidad a la que se compromete todo religioso y religiosa, tratando de imitar a las primeras comunidades cristianas. La misin apostlica o servicio prestado a la comunidad cristiana y para el cual el Espritu ha suscitado cada forma o carisma de vida religiosa en la Iglesia.

UNIVERSIDAD CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE


Un sentimiento: se suele decir que "siento la vocacin". En realidad la vocacin no se siente. Un destino irrevocable (ineludible): Misterio de amor. Un refugio para el que tiene miedo a la vida Una carrera como cualquier otra: es una historia de amor Una seguridad matemtica: en la vocacin sacerdotal tienes que aceptar el riesgo del amor. NO ES SIGNOS NECESITAS SER HONESTO ES Un misterio de amor entre un Dios que llama por amor y un hombre que le responde libremente y por amor. Un llamado a ser puente entre Dios y los hombres. Un llamado a seguir en el mundo, para salvarlo, pero sin ser del mundo. La decisin de un joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos. Sacerdote diocesano Sacerdote religioso

Evangelizador Cultural Pastoral Los presbteros son llamados a prolongar la presencia de Cristo. Hombre escogido entre los hombres. En todo lo referente a Dios. Para ofrecer sacrificios. Para perdonar. Llamado al sacerdocio .

Quieres hacer algo grande en tu vida Sientes que Dios espera algo ms de ti Te preocupa el dolor de los hombres La vida de un joven normal te gusta pero sientes que falta algo.

Ante Dios y ante ti mismo Slo t tienes que darle la respuesta a Dios

TENER CUALIDADES JERARQUA Si Dios te llama te dar las cualidades necesarias para ser sacerdote.

CARACTERISTICAS

El sacerdote ministro de la Palabra de Dios. El sacerdote ministro de los sacramentos. El sacerdote gua de la comunidad cristiana.

MISIN

Вам также может понравиться