Вы находитесь на странице: 1из 5

PLANEACIN ANUAL

ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N0. 73 OCTAVIO PAZ PROFESORA: SANDRA LUZ OROZCO VIDAL ASIGNATURA/GDO. CIENCIAS I Y II

DIMENSION PEDAGOGICA
Reconozcan la ciencia como una actividad humana en permanente construccin, con alcances y limitaciones, cuyos productos son aprovechados segn la cultura y Las necesidades de la sociedad. Participen en el mejoramiento de su calidad de vida a partir de la toma de decisiones orientadas a la promocin de la salud y el cuidado ambiental, con base en el Consumo sustentable. Aprecien la importancia de la ciencia y la tecnologa y sus impactos en el ambiente En el marco de la sustentabilidad. Desarrollen habilidades asociadas al conocimiento cientfico y sus niveles de representacin E interpretacin acerca de los fenmenos naturales. Comprendan, desde la perspectiva de la ciencia escolar, procesos y fenmenos Biolgicos, fsicos y qumicos. Integren los conocimientos de las ciencias naturales a sus explicaciones sobre fenmenos Y procesos naturales al aplicarlos en contextos y situaciones diversas. Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relacin con el desarrollo tecnolgico y como resultado de un proceso histrico, cultural y Social en constante transformacin. Participen de manera activa, responsable e informada en la promocin de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura

PROPOSITOS

De la prevencin. Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables para el cuidado del ambiente y el desarrollo Sustentable. Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, Explicar y comunicar fenmenos biolgicos, fsicos y qumicos. Amplen su conocimiento de los seres vivos, en trminos de su unidad, diversidad Y evolucin. Expliquen los fenmenos fsicos con base en la interaccin de los objetos, las relaciones de casualidad y sus perspectivas macroscpica y microscpica. Profundicen en la descripcin y comprensin de las caractersticas, propiedades y transformaciones de los materiales, a partir de su estructura interna bsica. Integren y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemticas de la vida cotidiana.

De la Institucin: Proporcionar un servicio educativo de calidad en un ambiente de armona, fortaleciendo autnomos valores que hacen del alumnos un ciudadano integro y equilibrado durante su paso por la Institucin y para la vida.
MISIN

Del Profesor: Propiciar en los alumnos aprendizajes significativos a travs del desarrollo de habilidades del pensamiento de valores universales que les permita integrarse a un entorno social, todo esto con base en el plan y programas de estudio. De la Institucin: establecer formas de organizacin del trabajo escolar de manera corresponsable, comprometida con el buen prestigio de nuestra institucin, para que el impacto se refleje en el aprovechamiento de los educandos y alcanzar el reconocimiento de la comunidad y del pas. Del Profesor: Lograr el reconocimiento acadmico de esta institucin en la comunidad, as como la mayor captacin de alumnos, mediante la prestacin de servicios de calidad que contribuya a la formacin de alumnos capaces de aplicar sus conocimientos y valores encaminados a obtener mejores niveles de vida. Abatir el porcentaje de desercin, reprobacin lograr las metas propuestas por el departamento, sector y escuela. Superar el promedio anterior de aprobacin del ao escolar pasado

VISIN

METAS

ESTRATEGIAS DE ENSEANZA APRENDIZAJE

Desarrollo humano y cuidado de la salud. Biodiversidad y proteccin del ambiente. Cambio e interacciones en fenmenos y procesos fsicos. Propiedades y transformaciones de los materiales. Conocimiento cientfico y conocimiento tecnolgico en la sociedad.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIN

Evaluacin para aprender. El docente es el encargado de la evaluacin de los aprendizajes de los alumnos y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace modificaciones en su prctica para que estos logren los aprendizajes establecidos en el plan y programas de estudio. La evaluacin de los aprendizajes permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentacin sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formacin . Los juicios sobre los logros de aprendizajes buscan que estudiantes, docentes, padres de familia o tutores, autoridades escolares tomen decisiones que permitan mejorar el desempao de los estudiantes. Para ello el docente explicara a los estudiantes formas en que pueden superar las dificultades . El docente debe compartir con los alumnos y padre de familia los criterios de evaluacin a usar durante todo el ao escolar, el docente realiza distintos tipos de evaluacin y los dar a conocer los resultados a los alumnos y padres de familia oportunamente. Algunos instrumentos que deber usar el docente para la obtencin de evidencias de enseanzaaprendizaje son: Rubrica o matriz de verificacin. Lista de cotejo o control. Registro anecdtico Observacin directa. Producciones escritas y graficas. Proyectos Esquemas y mapas conceptuales. Registro y cuadros de actitudes observadas en los estudiantes y actividades colectivas. Portafolios y carpetas de los trabajos. Pruebas escritas y orales.

CRONOGRAMA (ANEXO )

20 de agosto del 2012al 5 de julio del 2013.

DOCUMENTACIN

DIMENSION ADMINISTRATIVA Entrega de plan anual, planes bimestrales, examen diagnostico, calificaciones bimestrales, resultado de examen diagnostico, evaluacin continua, datos estadsticos, puntual mente cuando lo solicite la direccin escolar. Se utilizara toda la infraestructura con que cuenta la escuela como: laboratorio, aulas, sala de medios, biblioteca escolar, sala de lectura, reas verdes, canchas deportivas y recursos existentes. Se cubrir el horario asignado con puntualidad y regularidad y los 200 das que marca el programa. DIMENSION ORGANIZATIVA Participare en reuniones convocadas por las autoridades educativas en tiempo y forma. Asistir a las comisiones asignadas por la direccin de la escuela: como festival de ciencias, ceremonias cvicas culturales en la escuela y la comunidad. DIMENSION DE PARTICIPACIN SOCIAL En caso de ser electo participare activamente con el consejo de participacin social en tiempo y forma. Informare oportunamente a padres de familia sobre la situacin escolar de sus hijos en tiempo y forma. Se implementaran estrategias para recuperar a los alumnos de bajo rendimiento escolar .

USO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

REUNIONES COMISIONES

CONSEJOS DE PARTICIPACIN SOCIAL INFORMES A PADRES DE FAMILIA

ACADEMIA DE CIENCIAS PROFRA. SANDRA LUZ OROZCO VIDAL

REVIS: NOMBRE Y FIRMA: JUAN MANJARREZ AVILES.

Вам также может понравиться