Вы находитесь на странице: 1из 3

El software Se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador.

En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la mquina) realice su tarea. El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc). Clasificacin del software El software puede dividirse en tres categoras bsicas: 1. Software del sistema 2. Software de aplicacin 3. Software de programacin Software del sistema Es el software bsico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. Se encarga de administrar y asignar los recursos de hardware. Software de aplicacin Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestin de bases de datos y similares. Software de programacin Son los lenguajes de programacin, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizadas por los desarrolladores de sistemas. Hardware Es un computador, se refiere a todos los componentes fsicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratn (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

Tipos de hardware Generalmente existen dos tipos de hardware: 1. Bsico, dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora. 2. Complementario, realizan funciones especficas o ms all de las bsicas. Dependiendo la funcin que realiza el hardware esta categorizado en:

1. Perifricos de entrada 2. Perifricos de salida 3. Perifricos de entrada/salida 4. Unidad central de procesamiento. 5. Memoria. Qu es un Sistema Operativo? Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definicin informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difcil definir qu es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. Proveer una mquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegindolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. Que memoria maneja una computadora En una computadora existen dos tipos de memorias: las fsicas y las virtuales. Las memorias virtuales se registran momentneamente en una memoria fsica y no estn presentes siempre, el

ejemplo son las memorias cach que se borran con facilidad. Las memorias fsicas son las que se mantienen en discos duros, memorias usb, discos pticos y otros medios. El trmino RAM viene del acrnimo de Random Access Memory que se traduce como memoria de acceso aleatorio, por tanto decir memoria RAM es redundante. Las Ram abarcan casi todos los tipos de memorias fsicas. Pueden ser memorias duras como las contienen al BIOS y que solo permiten la lectura o como la que utilizan las tarjetas de vdeo que permiten tanto la lectura como la escritura. Estn tambin las memorias magnticas como los discos duros, los viejos diskettes y las cintas o cartuchos. Computadora Una computadora es una mquina electrnica usada para procesar todo tipo de informacin. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a travs de correos electrnicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Saln Hogar, es evidencia de ello.

Вам также может понравиться