Вы находитесь на странице: 1из 15

Ipod transmisor FM estreo con potencia de salida de 1W.

Mucha gente prefiere escuchar su propia msica (o voz) en la radio. Este proyecto se explica cmo se puede construir y conectar un potente amplificador 1W para los transmisores de FM. Una solucin perfecta para aquellos que deseen escuchar sus canciones favoritas en el coche, la casa, el jardn, escuela, universidad, partido, lo que sea .... Por qu no compartir su msica con todos los dems en tu ciudad! Este proyecto tambin se hace como un juego, ms detalles a continuacin. Esto es estrictamente un proyecto educativo que explica cmo funciona un amplificador. Este proyecto podra ser ilegal utilizar, pero eso depende de usted para investigar.
Toda contribucin a esta pgina son bienvenidos!

Fondo
Hoy en da es muy popular para conectar el Ipod, MP3 o reproductor de CD a algn tipo de transmisor FM. La seal de transmisin puede ser la recogida por cualquier receptor de radio FM. Lo ms usado en los automviles. El problema con el transmisor de FM ms es que tienen una seal muy dbil y de corto alcance de transmisin. Algunas unidades son tan malas que incluso cuando se colocan muy cerca del receptor, que apenas recibe la seal. La seal de transmisin es slo un vatio micro pocos y eso no es bueno, verdad :-) Este proyecto va a cambiar dramticamente. Caractersticas: Despus de 6 meses de bsqueda, finalmente encontr el "santo grial". Un no-nombre comercial de calidad transmisor FM estreo, que era capaz de trabajar con un amplificador. La funcin del transmisor es:

Transmite en canales de FM Stereo 87.5 MHz-108.0M Hz (0,1 MHz. Se man incrementos) Distorsion <3% Signalto ruido> 45 dB Memoriza hasta 4 frecuencias de FM Cuenta con indicador de batera baja LED Rango de funcionamiento: 20-40 pies (Requiere 2 bateras AAA (38mA)) Audio Rango de frecuencia: 20Hz a 20kHz

Batera baja funcin de deteccin Temperatura lenguaje Pantalla LCD de reloj Luz de la pantalla azul

Slo tiene que conectar el transmisor MP3-Europa en la toma de auriculares del Zen de Creative iRiver, Sony reproductores de MP3, PDA, reproductores de CD, reproductor de casete, un PC o porttil. Sintonice la radio del coche o el receptor a cualquier frecuencia de FM clara y disfrute de su experiencia de msica mp3. Qu hay dentro del transmisor de FM? En esta seccin se muestran y explican lo que hay dentro del transmisor. No es necesario hacer ninguna modificacin o Surgury complejo del transmisor para olfatear la RF, as que no te preocupes. Ms adelante se explicar en detalle cmo oler la RF La cubierta de plstico se mont con unos pocos tornillos y era muy fcil de abrir. Dentro encontr un lado 2 PCB con gran cantidad de componentes y una pantalla azul muy llamativo. La foto de la derecha muestra la parte trasera de la placa, donde la mayor parte se encuentran. En el centro de la PCB se encuentra la CPU de control principal. En la parte superior izquierda se encuentra el cristal principal de la unidad. Me cost dejar algn tiempo para averiguar dnde encontrar la seal de RF.

Este NO es un PCB PCB general para transmisores de FM. Cada tipo de transmisor FM tiene su propio PCB y construccin. Con la ayuda de un analizador de espectro, podra rastrear el oscilador principal, el transistor tampn y, finalmente, el transistor de salida de refuerzo. El lado bueno con un analizador de espectro es que usted puede fcilmente encontrar seales de RF y tambin puede medir la potencia de salida de RF. La desventaja con un analizador de espectro es que son muy caros para comprar. Una foto de otro PCB del transmisor iguales.

La manera ms fcil de encontrar la salida RF es seguir el rastro GND de los tapones para los odos. La seal de RF compartir el mismo cable como el suelo, sino que estn separadas por un ncleo de ferrita (FB) o en algn momento con un inductor. Una perla de ferrita actuar como alta impedancia para la RF de modo no habr ningn cortocircuito RF hasta la masa. En este PCB, tengo un pequeo condensador en serie lo que da un buen lugar para recoger la RF. Tambin puede encontrar el amplificador de bfer y el transistor VCO. En la parte inferior de esta pgina , usted encontrar informacin de cmo ordenar su propio equipo para Amplificador 1W y transmisor FM. Analizador de espectro Vamos a echar un vistazo a la seal de salida de RF del transmisor FM. La foto de la derecha te mostrar la seal de espectro con ancho de banda muy estrecha. No se trata de matices que se ven, no es el pico principal y el tono piloto de 19 kHz para la separacin estreo. Lo que es interesante de ver es la potencia de salida, que es sobre-6dBm. -6dBm se trata 250uW .... no mucho .. No es de extraar por qu el rango de transmisin es tan malo, especialmente cuando no hay antena adecuada. 250uW de esta unidad da una distancia de transmisin a menos de 5 metros. El amplificador en este proyecto dar a la seal RF de baja en 3 etapas, hasta llegar a +30 dBm = 1W. Con 30 dBm y una antena adecuada que ser capaz de transmitir hasta 10.000 metros.

Hardware y esquemtica El esquema que muestra un amplificador de RF con muy alta

ganancia. La seal RF de alimentacin entrar a C9 el transistor Q1 que tiene un punto de auto sesgada de trabajo. La ganancia y el punto de trabajo se fija con las dos resistencias R1 y R2. FB1, C5, C6 funciona como filtro de rechazo de RF a la lnea de alimentacin. Q1 tiene una ganancia de alrededor de 15dBm. La seal de salida se puede encontrar un colector que introduzca un amplificador Q2 segunda etapa. Esta etapa tambin tiene un punto de auto sesgada de trabajo. La ganancia es fijada por las resistencias R3 / / R4 y R5 / / R6. Por qu tengo dos resistencias en paralelo de esa manera? Es porque quiero ser capaz de cambiar la ganancia del amplificador. En el PCB por debajo de usted ver que slo tengo 2 almohadillas para las resistencias. Cuando quiero resistencias I soldadura las dos resistencias R5 y R6 en la parte superior de cada uno y el mismo con R3 y R4. Yo aconsejo que para empezar a construir sin R3 y R5 y probar la unidad. Si desea puede agregar R3 y R5 despus de obtener mxima ganancia de esta etapa. Q2 tiene una ganancia de 12 dBm. FB2, C7, C8 funciona como filtro para rechazar RF a la lnea de alimentacin. La etapa de amplificacin ltimo est basado en el transistor 2N3866. Este transistor tiene una impedancia de entrada baja. Me coincidir con 2 condensadores (C11, C12) y el inductor L1 a aproximadamente 50 ohmios. El transistor tiene una adaptacin de impedancia de salida, (C13, C14 y L3) para obtener el mejor rendimiento para una antena ohm 50-75.

El inductor L1 se realiza mediante un cable de 2 vueltas con un dimetro de 5 mm. El inductor L2 se realiza mediante un cable 7-9 vueltas con un dimetro de 6,5 mm. El inductor L3 se realiza mediante un alambre de 4 vueltas con un dimetro de 6,5 mm.
L4 es un Axial Lead bolas, que rechazan RF muy bueno y tiene una baja resistencia. Usted puede utilizar casi cualquier inductor del estrangulador o grande para L4, no es un componente crtico. El transmisor de FM requiere 2 bateras AAA y consumen alrededor de 38mA. Para deshacerse de las pilas, he aadido un IC1 regulador de tensin, a la PCB que proporcionan 3,3 V para el transmisor FM. PCB

ipod1.pdf

PCB archivo para Ipod transmisor FM estreo con potencia de salida de 1W (pdf).

Ms arriba, Usted puede descargar un archivador (pdf) que es el negro PCB.

El PCB se refleja debido a que la cara impresa debe estar boca abajo del tablero durante la exposicin UV. A la derecha se encuentra una foto que muestra el conjunto de todos los componentes en el mismo tablero. As es como el tablero real debe buscar cuando usted va a soldar los componentes. Se trata de una junta compuesta por componentes de la superficie montados, de modo que el cobre se encuentra en la capa superior. Zona gris es de cobre y cada componente se elaborar en diferentes colores todos para que sea fcil de identificar para usted. La escala del pdf es de 1:1 y la imagen de la derecha se ampla con 4 veces. Haga clic en la foto para verla en grande.
Foto de mi amplificador

Conexin a tierra adecuada es muy importante en un sistema RF. Yo uso como capa inferior de tierra y lo conecto con la capa superior en cinco lugares (a travs de orificios) para conseguir una buena puesta a tierra. Perforar un pequeo agujero a travs de la placa y soldar un cable en cada orificio pasante para conectar la capa superior con la capa inferior que es la capa de tierra. Los cinco agujeros de paso fcil se puede encontrar en el PCB y en el conjunto de pic a la derecha, son etiquetados "GND" y marcados con el rojo. Como se puede ver en la foto de la derecha, el transistor se coloca en la parte trasera de la placa. La razn de esto es aadir espacio para la refrigeracin del transistor. Cuando el transistor se caliente (HOT), la ganancia se reducir dramticamente y el transistor se romper definitivamente. Hay muchas maneras para enfriar un caso TO39. Usted puede agregar un bloque de disipador de calor o montar cualquier metal para conducir calor lejos. Ventilador funciona bien tambin. El refrigerador lo consigues, mejor ser su rendimiento. Importante: Recuerde que el caso de la Q3 es el colector y tiene conexin directa a +12 V CC. Este caso no debe entrar en contacto con el plano de tierra (GND) o cualquier pedido de piezas de la placa. En la foto de la derecha abajo, puedes ver que tengo Q3 soldadas, 3-5mm por encima del plano de tierra.

Preparacin de BCP para el transistor Q3: La siguiente imagen muestra un corte vertical a travs del PCB. Aqu se puede ver la parte superior que tiene las conexiones de la lnea de tira a todas las partes y la base del transistor piernas y Colector. Tambin puede ver el plano de tierra en el otro lado de la PCB. Despus de haber perforado el agujero fino para las piernas de transistores, utilizo taladro segundo ms grande (3 mm), y taladrar un poco en el plano del suelo. El taladro ms grande 3mm eliminar el cobre alrededor del agujero y usted no tendr ningn contacto elctrico entre el plano y las piernas del transistor. El procedimiento debe realizarse tanto para la Base de la pierna y la pierna colector-. Dado que el emisor de la pierna ya est conectado a tierra, este agujero no tiene que ser modificado. Como se puede ver de la foto de abajo, la pierna transistor est conectada (soldada) en la superficie, pero la pierna no tiene conexin con el plano del suelo.

Soldadura y pruebas: La soldadura de esta unidad es bastante bsico. Conecte todas las piezas y asegrese de tener ningn puente de soldadura en la PCB. mecha de soldadura y colofonia son buenas herramientas para tener a mano durante la soldadura.

Al probar el amplificador te aconsejamos utilizar una resistencia de 50 ohmios como maniqu de carga o una antena adecuada (ms info acerca de la antena a continuacin). Asegrese de que utiliza una resistencia no inductiva. Antes de la utilizacin de energa debe establecer los condensadores variables C13 a C14 y capacidad max a min capacitancia. DC pruebas: Para asegurarse de que ambos transistores Q1 y Q2 tiene buen punto de trabajo te asesoramos para medir el voltaje de CC en el cruce R1 - FB1 y R4 FB2. He medido sin seal de entrada RF: DC voltios FB1 = 3,7 a 3,9 V DC Volt FB2 = 7,1 a 7,4 V Ahora la unidad est lista para ser sintonizado para un mejor rendimiento!
Sniffing de RF desde el transmisor de FM PCB

La foto de la derecha, le mostrar la parte frontal del transmisor FM cuando el caso se elimina con 2 tornillos. A la izquierda hay 2 puntos de soldadura. almohadilla izquierda es la salida de RF y la plataforma de la derecha es baja. Muy fcil de localizar. Un delgado cable coaxial se conecta desde los pads para el amplificador de 1W. Desde que uso un cable coaxial delgado que fcilmente puede armar de nuevo el caso al transmisor FM. Tambin puede saltar la caja y montar el transmisor FM PCB en su propia caja y conectar los botones externos. Muy alto factor de enfriamiento :-) Debo ephesise que la conexin slo dos pastilla de existir en el transmisor FM PCB puedo apoyar. Si algn transmisor FM se utiliza otro, no puedo decirle dnde se deben conectar o si funciona correctamente con niveles de RF correctas.

Antena

La parte de la antena de un transmisor es muy importante. Cualquier trozo de alambre actuar como antena y irradiar energa. La pregunta es cunta energa se irradia? Una antena puede irradiar pobre menos del 1% de la energa transmitida, y no queremos eso! Hay tantas pginas que describen las antenas por lo que slo le dar una versin corta aqu. La antena es sintonizada una unidad en s y si no se hace correctamente, la energa del transmisor se reflejar (de antena) en la unidad de RF y se desintegrar al calor. Mucho ruido ser producido y, finalmente, el calor destruir el transistor final. Sine mayora de la energa se refleja hacia el transmisor, usted no ser capaz de transmitir a distancia especialmente larga tampoco. Lo que queremos es un sistema estable, donde toda la energa que sale de la antena en el aire. Una antena adecuada no es difcil de construir. Sugiero una antena dipolo. Es fcil de construir y funciona muy bien. La antena dipolo bsico es del diseo ms sencillo, todava ms utilizado antena en el mundo. Las reclamaciones dipolo una ganancia de ms de 2.14dbi fuente isotrpica. El conductor central va a una pierna del dipolo y el conductor exterior (cable trenzado) va hacia el otro. La impedancia de la antena dipolo vara de 36 ohmios a 72 ohmios, dependiendo de la lnea de transmisin utilizado, con 52 ohmios como la norma. La separacin de la central y el conductor externo donde el cable coaxial o de otro tipo de conexin lnea de alimentacin no debe extenderse ms all de 1 "pulgada. Siempre montar el dipolo por lo menos es la longitud total, o una mayor altura sobre el suelo o edificio para obtener los mejores resultados.

Frecuencia frente a la longitud Un dipolo se corta en longitud de acuerdo con la frmula L = 468 / f (MHz). Donde L es la longitud en metros y F es la frecuencia central. La frmula mtrica es l = 143 / f (MHz), donde l es la longitud en metros. La longitud de la antena dipolo es de aproximadamente 80% de una onda media real en la velocidad de la luz en el espacio libre. Esto es debido a la velocidad de propagacin de la electricidad en alambre frente a la radiacin electromagntica en el espacio libre. Dipolo con Baluns Una antena dipolo est llamada a ser simtrica. El cable coaxial es asimtrica. No debe conectar un cable coaxial asimtrica directamente a la antena dipolo simtrica porque el blindaje exterior del cable coaxial actuar como una varilla de antena tercero y que afectar a la antena (y el patrn de antena) de mala manera. Se puede decir que el cable coaxial acta como un radiador en lugar de la antena. RF puede ser inducido en otros equipos electrnicos cerca de la lnea de transmisin de radiacin, provocando interferencias de RF. Adems, la antena no es tan eficiente como podra ser debido a que se est irradiando ms cerca del suelo y su radiacin (y recepcin) patrn puede estar distorsionada asimtricamente. A frecuencias ms altas, donde la longitud del dipolo se hace significativamente ms corto en comparacin con el dimetro del alimentador coaxial, esto se convierte en un problema ms significativo. Una solucin a este problema es utilizar un balun. Entonces, qu es un balune entonces? Un balun, pronunciado / 'Bael.? N / ("bal-un"), es un dispositivo pasivo que convierte las seales elctricas entre balanceadas y no balanceadas, por ejemplo entre el cable coaxial y la antena. Varios tipos de baluns son de uso general con dipolos - Simetrizadores Corriente y coaxial baluns. Dos simples son balun de ferrita y cable en espiral inductivo, ver foto a la derecha. El balun inductivo en espiral es fcil de hacer.

Unas pocas vueltas del cable alrededor de un tubo har el trabajo. (No tiene por qu ser un ncleo de ferrita) El balun debe ser colocado cerca de la antena. Algunos enlaces: Qu es un Balun, y qu necesito uno? Balun 1 Balun 2 Balun 3 Balun 4 A estas alturas, creo que tu cerebro se siente muy "asimtrico" ... Tmese un descanso con una buena taza de caf o t.
Ajuste y prueba

Hay cuatro condensadores C11 a C14 que tiene que ajustar para el mejor rendimiento. Una manera simple de probar el amplificador es la construccin de una antena dipolo adicional y utilizarla como un receptor. Echa un vistazo al esquema de la derecha. Puedo usar una antena dipolo como la recepcin de la antena y la seal se rectifica a un voltaje de DC por el diodo de germanio y la tapa de 10nF. Un medidor de 100uA, entonces se mostrar la intensidad de la seal. Una unidad muy fcil de construir. Puede eliminar la resistencia de 100k y el OP y conecte el medidor uA directamente despus del diodo. La unidad no ser tan sensible entonces, pero todava funciona bien. Puedo colocar la antena de recepcin un poco lejos de la antena de transmisin y puesta a punto (C11 a C14) hasta que llegue ms fuerte lectura del medidor 100uA. Si obtiene la lectura demasiado fuerte, puede aadir una resistencia en serie con el medidor uA o colquela ms lejos. Si usted recibe una seal baja se puede utilizar el OP y ajuste de alta ganancia con la olla de 10k. Tambin puede agregar una entre (MSA-0636 Cascadable Silicio Bipolar MMIC amplificadores) la antena y el rectificador. Por supuesto, usted puede sintonizar su sistema con una carga ficticia o vatmetro, pero prefiero ajustar mi sistema con la antena real conectado. De esa manera sintonizar el amplificador de potencia y medir la intensidad de campo real con mi segunda antena.

Una regla bsica durante la sintonizacin es medir la corriente principal al amplificador.

Cuando el transmisor est cerca de igualar (ajustado correcta) la corriente principal comienza a bajar, y usted todava tiene alta intensidad de campo. La intensidad de campo puede incluso aumentar cuando la corriente principal. Entonces sabes que el partido es bueno, porque la mayor parte de la energa se va de la antena y no se refleja en el amplificador. Hasta dnde va a transmitir? Esta pregunta es muy difcil de contestar. La distancia de transmisin es muy dependiente del entorno que te rodea. Si usted vive en una ciudad grande, con gran cantidad de hormign y hierro, el transmisor probablemente llegar a unos 400 metros. Si usted vive en la ciudad ms pequea con ms espacios abiertos y no se concreta mucho y planchar tu transmisor llegar a distancia mucho ms larga, de hasta 3 km. Si usted tiene un espacio muy abierto que se transmiten hasta 10 km. Una regla bsica es colocar la antena en una posicin alta y abierta. Eso mejorar su distancia de transmisin salir mucho.

Cmo construir una antena de dipolo en 45 minutos

Voy a explicar cmo construir una antena dipolo simple, pero muy bueno, y slo tard 45 minutos para construir. La antena de varilla est hecha de tubo de cobre de 6 mm que encontr en una tienda de coches. En realidad, es tubos para las pausas, pero el tubo funciona muy bien como varillas de la antena. Usted puede utilizar todo tipo de tubos o cables. La ventaja de utilizar un tubo, es que es fuerte y el dimetro del tubo ms ancho que utiliza, el rango de frecuencias ms ancho (ancho de banda) obtendr tambin. Me he dado cuenta de que el transmisor ofrece la mxima potencia en torno a 104-108 MHz, as que puse mi transmisor a 106 MHz. El clculo dio la longitud de la varilla de 67 cm. As que cort dos varillas en

67 cm cada uno. Tambin encontr tubo de plstico para sujetar las varillas y para darle una construccin ms estable. Puedo utilizar un tubo de plstico como la pluma y un segundo para contener las dos varillas. Usted puede ver cmo he utilizado cinta adhesiva negro para sujetar los dos tubos juntos. En el interior del tubo vertical son las dos barras y He conectado un cable coaxial a las dos varillas. El cable coaxial se tuerce en 10 vueltas alrededor del tubo horizontal para formar un balun (RF choke) para evitar reflexiones. Este es un balun pobre mans y mucha mejora se puede hacer aqu. Puse la antena en mi balcn y conectado al transmisor y se convirti en fuente de alimentacin. Yo vivo en una ciudad media, as que tom mi auto y se fue a probar el rendimiento. La seal era perfecta, con audio estreo claro. Hay muchos edificios de hormign alrededor de mi transmisor que afecta el rango de transmisin. El transmisor trabajado hasta 5 km de distancia cuando la visin era clara (no poda obtener la lnea de visin). En el entorno de la ciudad lleg a 1-2km, debido al hormign pesado. Esto me parece muy buen rendimiento de un amplificador 1W con una antena que me tom 45 minutos para construir. Tambin hay que tener en cuenta que la seal de FM es FM de Banda Ancha, que consumen mucha ms energa que un estrecho seal de FM hace. En conjunto, me qued muy contento con el resultado.

Antena de anlisis y medicin

La foto abajo que muestran el desempeo de esta antena. Gracias a un analizador de antena complejo, he sido capaz de obtener una representacin grfica del rendimiento de la antena. La curva roja muestra el ROE y el gris espectculo Z (impedancia). Lo que queremos es una ROE de 1 y Z para estar cerca de igualar a 50 ohm. Como se puede ver, la mejor opcin para esta antena es a 102 MHz donde tenemos ROE = 1,13 y Z = 53 ohm. Lo hice correr mi antena de 106 MHz, en donde el partido es peor SWR = 1,56 y Z = 32 ohm. Conclusin: Mi antena no era perfecto para 106 MHz, debo volver a hacer mi examen presentado a 102 MHz. Probablemente voy a obtener mejores resultados y mayor distancia de transmisin. O debo dejar la antena un poco ms corto para que coincida con la frecuencia de 106MHz. (Estoy seguro de que volver a este tema con ms mediciones y pruebas, aunque estoy impresionado de la actuacin transmisor incluso cuando la

antena era pobre.)


Frecuencia 102,00 MHz 106,00 MHz SWR 1,13 1,56 Z (imp) 53,1 32,2

Equipo

Todos los componentes de "transmisor FM estreo con potencia de salida de 1W" se incluyen en el kit ( Haga clic aqu para descargar list.txt componente ).

El costo kit = 45 Euro e incluye todos los componentes + PCB. 1 PC 1 PC 1 PC 1 PC 1 PC 4 piezas 2 piezas
PCB (grabado y perforado) MRF9411LT1 (NPN) SMD BFG193 (NPN) SMD 2N3866 conductor 1 W (agujero montado) LP2981 smd +3,3 V generador Ferrite bead BK1608LM182-T smd (FB1, FB2, FB3, FB4) Inductor 10uH SMD (L5, L6)

1 PC 1 PC 1 PC 1 PC 2 piezas 2 piezas 2 piezas 9 piezas 1 PC 2 piezas 1 PC 3 piezas 1 PC 1 PC

Axial Lead bolas (L4) Agujero montado Alambre Inductor Plata (L1) Alambre Inductor Plata (L2) Alambre Inductor Plata (L3) 3.3pF smd (C9, C10) Variable 6-60 pF condensador (C11, C12) Condensador variable 9-120 pF (C13, C14) 100nF SMD (C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C15, C16) Montado en agujero 220uF (C1) Resistencias SMD 100 ohm (R3, R4) Resistencias SMD 330 ohm (R1) Resistencias 10k SMD (R2, R5, R6) Thin 50 ohm coaxial cable (para conectar el transmisor a amplificador) soldadura con plomo (Extra fina)

Orden aqu
Haga clic aqu para Ipod 1W

Una ltima palabra

En esta parte, se describe un transmisor FM muy potente con un amplificador de 1W. El rendimiento y la calidad de audio de esta unidad poco realmente me sorprendi. Tambin creo que esta unidad muy fcil de construir, incluso para personas con experiencia corto de soldadura. Siempre puedes enviarme un correo electrnico si hay algo poco claro. Le deseo buena suerte con sus proyectos y gracias por visitar mi pgina.

Вам также может понравиться