Вы находитесь на странице: 1из 7

PRESENTACIN

La especialidad de Computacin e Informtica refiere al estudio cientfico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a travs de herramientas pensadas para tal propsito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnologa, Internet e Informtica, que se vinculan entre s en el marco del procesamiento y movilidad de la informacin. En resumen, computacin implica las rdenes y soluciones dictadas en una mquina, comprendiendo el anlisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programacin. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada. En la Educacin Peruana se ha incorporado esta especialidad por lo que los estudiantes requieren de la capacitacin en Computacin e Informtica; como primordial en el que hacer diario. En este contexto, en la actualidad, la educacin tcnica comprende la capacitacin de los educandos para formar hombres competentes con capacidades de tipo cognoscitivo, actitudes capaces. . En esta ocasin presentamos la Presente Carpeta Pedaggica de la Especialidad de Computacin e Informtica que es una herramienta bsica para desarrollar las estrategias de aprendizaje de los estudiantes, realizando la planificacin en todo aspecto y tomando en cuenta las capacidades del rea y los temas transversales de la Institucin educativa. productivas y emprendedoras, buscando siempre el mejoramiento y perfeccionamiento del nivel de aprendizaje y asumir el reto de formar jvenes competentes y se ha constituido

El Docente

NORMAS DE CONVIVENCIA LABORATORIO DE COMPUTACION E INFORMATICA.


1. 2. Ingresar al Laboratorio de Computo en forma Puntual. En el Laboratorio de computo o saln de Clase se debe: Comportarse con orden y respeto Escuchar con atencin la participacin de nuestros compaeros No se permite comer Evitar interrupciones innecesarias durante las clases No se permite el uso de CD de juegos, msica sin autorizacin. No se permite el uso de gomas y afines, dentro del saln de clases.

3. MANEJO DEL MATERIAL. Cumplir con el material necesario para cada clase. Cuidar el material propio y ajeno Cuidar el mobiliario propio y ajeno. 4. CUMPLIR CON LAS TAREAS QUE SE INDICAN. 5. RESPETAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 6. DEBERA EVITARSE TODA ACCIN QUE IMPLIQUE AGRESIN FISICA O VERBAL EN EL LABORATORIO DE COMPUTO Y EN EL AULA. Insultos verbales o grficos Golpes, juegos Cualquier accin que afecte la integridad fsica y emocional No tomar las cosas ajenas sin permiso.

NORMATIVIDAD EDUCATIVA
NORMAS QUE DEBE CONOCER Y MANEJAR EL MAESTRO: 1. Constitucin Poltica del Per 1993. 2. LEY N 28044, Ley General de Educacin. 3. LEY N 24029, Ley del Profesorado, y su modificatoria, Ley N 25212. 4. D.S. N 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado. 5. LEY N 28988 ley que declara la educacin bsica regular como servicio publico esencial 6. D.S. N 13-2004-ED, Reglamento de Educacin Bsica Regular. 7. D.S. N 009-2005-ED, Reglamento de la Gestin del Sistema Educativo. 8. LEY N 27815, Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica; y sus modificatorias. 9. D.S. N 033-2005-PCM, Reglamento de la Ley del Cdigo de tica de la Funcin Pblica. 10. R.M. 0667-2005-ED. Aprueba el Diseo Curricular Nacional de Educacin Bsica Regular - Proceso de Articulacin. 11. Decreto Supremo N 006 2006 ED, Reglamento de Organizacin y Funciones del Ministerio de Educacin. 12. R.M. N 440-2008-ED Que aprueba el DCN 2009. 13. R.M. N 0622-2011-ED Que aprueba la directiva para el Desarrollo del Ao Escolar en las IE Bsica y Tcnico Productiva 2012. 14. INSTRUCTIVO N 001 - 2012 ME-DREP-UGELP/AGP. orientaciones complementarias para el desarrollo del ao escolar 2012 del ambito de la ugel puno.

PANEL DE TEMAS TRANSVERSALES


TEMAS TRANSVERSALES TEMTICA

Educacin para la Conservacin del patrimonio cultural. convivencia, la paz y la Defensa de la integridad territorial. ciudadana. Seguridad vial. Delincuencia. Conflictos sociales Educacin para la equidad Poblacin. de gnero - Problemas socio econmicos. - Crecimiento poblacional. - Migracin e identidad. Familia. - Descomposicin de la vida familiar. - Abandono moral y material de los hijos. - Igualdad de derechos. - Roles de la familia. Sexualidad - El gnero y la identidad de la persona. - Embarazos tempranos. Educacin para la gestin El medio ambiente, elementos naturales sociales de riesgos y la conciencia culturales. ambiental Equilibrio hombre ambiente. Contaminacin ambiental. Tecnologa racional. Intervencin de la educacin. Diversidad de vida biolgica. Acciones humanas. Desastres naturales Educacin en valores o La comunicacin. formacin tica Valores culturales. Identidad nacional. Autoestima. Danzas, costumbres, cuentos, mitos, tradiciones, etc. Diversidad tnica cultural y lingstica. Educacin para la buena Desarrollo humano. prctica alimentaria Clasificacin de alimentos por su

nutriente. Alimentos de origen animal y vegetal. Arte culinario de lugar. Composicin qumica de los productos nativos de la zona. Productos agropecuarios del lugar. Actividades econmicas del pueblo Productos alimenticios de la regin.

HORARIO ESCOLAR 2012 PROFESOR: Sixto Quispe Chvez

REA CURRICULAR COMPUTACIN COMPUTACIN COMPUTACIN COMPUTACIN COMPUTACIN FORM. CIUDADANA Y CVICA EDUCACIN POR EL ARTE TOTAL

GRADOS 1ro 2do 3ro 4to 5to 1ro 2do

SECCIONES A y B A y B A y B A y B U A y B B

HORAS 4 4 4 4 2 4 2 24

HORAS
08:30 09:10 09:10 09:50 09:50 10:30 10:30 11:10 11:10 11:50 11:50 12:30 12:30 13:10 13:10 13:50

LUNES Cvica 1ro B


Arte

MARTES
Computacin

MIRCOLES Cvica

JUEVES
Computacin

VIERNES

1 2 3 4 5 6 7

1ro B
Computacin

1ro A
Computacin

5to
Computacin

2do B

2do A

4to B

1ro A

R
Computacin Computacin

4to A

3ro B

Computacin

Computacin

3ro A

2do B

CALENDARIO CVICO-CULTURAL ESCOLAR 2012


MES
MARZO

DA
8 21 1 9 12 14 22 23 1 2 2 domingo. 18 21 25 31 1 5 7 3 domingo. 24 29 6 28 6 30 1 1 Semana 16 23 24 27 1 8 8 2 Mircoles 12 13 1 4 4 10 17 27 1 10

EFEMRIDE
Da internacional de la mujer Da internacional de la eliminacin de la discriminacin racial Da de la educacin Da mundial de la salud Nacimiento de Inca Garcilaso de la Vega Da de las Amricas Da mundial de la Tierra Da del idioma * Da mundial del trabajo Aniversario del Distrito de Vilque.* Da de la madre * Sacrificio de Tpac Amaru Aniversario de la Institucin Educativa * Da de la Educacin Inicial. Da nacional de reflexin sobre desastres naturales. Da de la Cruz Roja Da mundial del medio ambiente Da de la bandera * Da del padre * Da del campesino* Da del Papa. Da del maestro * Semana patritica Aniversario de la batalla de Junn Santa Rosa de Lima Da del rbol Semana de la Educacin vial. Da mundial de proteccin de la capa de ozono. Da de la juventud. Da de la primavera. Da de la aviacin Da de la Educacin tcnica.* Virgen de las Mercedes * Da mundial del turismo Da internacional del agua Aniversario del Combate de Angamos Da de la educacin fsica.* Da mundial de la reduccin de los desastres naturales. Llegada de Cristbal Coln Cuarto simulacro de sismo.* Todos los santos Aniversario de la revolucin de Tpac Amaru II. Aniversario de la ciudad de Puno Da de la biblioteca escolar. Quinto simulacro de sismo.* Da de la Batalla de Tarapac Da mundial de lucha contra el SIDA Da de la Declaracin de los Derechos Humanos.

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO AGOSTO

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

*Das que se realizan actividad en la Institucin. INDICADORES PARA EVALUAR ACTITUD ANTE EL REA Y COMPORTAMIENTO.

ACTITUD ANTE EL REA


Muestra empeo al realizar sus tareas. Toma la iniciativa en las actividades. Participa permanentemente. Presenta sus tareas. Consulta frecuentemente. Se esfuerza por superar sus errores. Hace ms de lo que se le pide. Planifica sus tareas. Asume los errores con naturalidad. Organiza y lidera el equipo.

COMPORTAMIENTO
Llega a la hora indicada. Cuida el patrimonio institucional Respeta la propiedad ajena. Ayuda a sus compaeros. Respeta a sus docentes. Emplea vocabulario adecuado. Respeta el orden. Respeta las diferencias. Permanece en la institucin educativa. Demuestra aseo personal.

Вам также может понравиться