Вы находитесь на странице: 1из 2

LA CENA DEL SEOR

La Cena del Seor como es llamada en 1 Co. 11:20. Es un acto solemne donde los conmemoramos el sacrificio y muerte de Cristo en la cruz, siendo l mismo quien la instituyo. Mr. 14:22-15, 1 Co. 11:23-24.

8 ASPECTOS QUE PODEMOS OBSERVAR EN LA SANTA CENA. 1. ACCIN DE GRACIAS. 1 Co. 11:24. Jess est recordando/conmemorando la pascua (la salida de Egipto). Cristo da gracias por el alimento, pero tambin por lo que Dios hizo entonces. Ex. 12:14. 2. ERA UNA CONMEMORACIN. 1 Co. 11:24-25. Nosotros tambin recordamos: En primer lugar a Jess (en memoria de mi). En segundo lugar, su sacrificio en la cruz. 3. LA SANTA CENA, 2 ELEMENTOS CON UN SMBOLO ESPIRITUAL. Pan sin levadura Mt. 26:17, 1 Co. 5:6-8. El cuerpo de Cristo. Ex. 12:15. Cristo es el pan que descendi del cielo. Jn. 6:33, 58. Fruto de la vid (jugo): La sangre de Cristo. La sangre es para la expiacin de nuestros pecados. 1 Jn. 1:7. 4. LA FALSA DOCTRINA DE LA TRANSUBSTANCIACION. El lenguaje que Jess usa para referirse al pan y jugo de uva, es figurado. Al igual que en Jn. 2:17-22. a su cuerpo lo llama templo. En la Biblia la palabra "es" significaba a veces "representar" o "simbolizar". Jess an no haba muerto en la cruz cuando dijo esto. El pan y el fruto de la vid/el jugo no pudieron ser, literalmente, su cuerpo y su sangre. 5. NO ES PARA PERDN DE PECADOS. Cristo dijo: "esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisin de los pecados" Mt. 26:28. La sangre de Cristo es la que redime, no es el acto, ni los elementos de la santa cena. 6. LA CENA DEL SEOR ES UN TIEMPO DE COMUNIN. 1 Co. 10:16, 21. El Seor est presente en medio de nosotros y somos ministrados por l. Nos sentamos a la mesa con l. 7. LA CENA DEL SEOR PROCLAMA SU MUERTE HASTA QUE L VENGA. V.26.
Proclamar la muerte del Seor es contarles a otros lo que Dios ha hecho en nosotros.

Cada vez que tomamos la Cena del Seor en nuestra iglesia estamos recordando que debemos llevar el evangelio, mientras que l viene. La santa cena es el mejor vnculo entre las dos venidas de Jess. Es como un monumento a la primera venida, vino, muri y resucito. Y lo mejor es que viene nuevamente.

8. EN LA CENA DEL SENOR DEBEMOS AUTOEXAMINARNOS. v. 27-32. Debemos hacernos un autoexamen para discernir el cuerpo de Cristo. 1 Co. 11:20-22. Los corintios tomaban la santa cena indignamente. Ellos no eran los indignos, sino que tomaban la santa cena de forma indigna. Haba divisiones y disensiones. v. 17-19. Se embriagaban. v. 21. Hacan acepcin de personas. v. 21 Unos se saciaban y otros se quedaban con hambre. No queran compartir la cena con los pobres. v. 22. Previo a participar de la cena debemos probarnos y examinarnos a nosotros mismos, es decir ocuparnos de nuestro propio estado y nuestras faltas, y no de los dems Mt. 5:23-24,7:3, para saber si somos aprobados por el Seor, y de no serlo ponernos a cuentas y pedirle misericordia para que nos ayude a apartarnos para l. Al momento de participar de la Cena, debemos esperarnos unos a otros buscando la unidad porque somos un solo cuerpo, para no cometer los errores de la iglesia de Corinto. 1 Co. 11:33. La necesidad del arrepentimiento, de la confesin de pecado y de pedir perdn no se relaciona en forma especial con el participar de la Cena del Seor. Hay quienes asisten a los cultos el para cantar, orar, ofrendar y or la Palabra, pero rehsan tomar la cena, pensando que son "indignos" de hacerlo. Estos entienden mal la enseanza de Pablo. Necesitamos estar en comunin con Dios y con el prjimo siempre. Antes de ofrecer cualquier tipo de ofrenda espiritual. Como seres humanos somos indignos, los que se creen justos, no son dignos. Un hombre espiritual se considera a s mismo indigno. Pablo se consideraba el primero de los pecadores, y no era una falsa humildad. Necesitamos descansar en la justificacin que nos ofrece Cristo. Estos son algunos pasajes que frecuentemente se leen: Mt. 26:26-28; Hch. 20:7; y 1 Co. 11:23-27. Es muy recomendable que tambin se lean textos que narran los detalles de los sufrimientos y la muerte de Cristo, por ejemplo: Mt. 27:32-50; Mr. 15:21-41; Lc. 23:13-49; Jn. 19:17-30; Is. 53; 1 P. 2:21-25, entre otros. LA SANTA CENA Y EL BAUTISMO. BAUTISMO Inicio de la vida cristiana madura Se da despus que somos salvos. Lo efectuamos una sola vez. Nos identificamos con la muerte, sepultura y resurreccin de Cristo. CENA DEL SENOR Nuestra vida espiritual contina a travs de la comunin. Se da cuando entramos a la vida Cristocentrica o Vida de Iglesia. Lo efectuamos con frecuencia. Nos gozamos en la comunin plena con Cristo.

Вам также может понравиться