Вы находитесь на странице: 1из 15

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE CAMPECHE PROTOTIPO INFORMTICO

Pgina Web
AREA: SOCIAL PRESENTAN: POOT ABNAL NOEMI DZUL TAMAY ALEJANDRA YARED SANDOVAL ORTIZ JOSE EUSEBIO ASESORES:
I.

S. C. BERNY CAMBRANIS ALFARO

RESUMEN DEL PROYECTO


El proyecto diseo e implementacin de una pgina web es considerado como un recurso tecnolgico importante para dar a conocer los servicios que oferta el Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Campeche, Plantel Hopelchn, en las especialidades de Construccin, Informtica y Administracin. Para el alcance de este objetivo se llevar a cabo a travs de un diseo de aplicacin sistemtico y de accin, logrando acceder con facilidad el acceso de manera virtual a travs de los centros comunitarios de aprendizaje ubicadas en las comunidades de Iturbide, chunchintok, suctuc, dzibalchn, entre otras; el usuario conectado a un equipo de cmputo enlazado a internet. Garantizando una amplia capacidad de llegada de informacin en lnea teniendo un mtodo ms para atender a los estudiantes egresados de la secundarias y telesecundarias. La aplicacin es desarrollada con el software DreamWeber CS3, utilizado para disear pginas web, tecnologa que consigue ser una solucin robusta, fiable, segura y usable, enriqueciendo el ambiente de la interfaz de la pgina web con servicios temticos en educacin.

OBJETIVO
Disear una pgina web segura fiable y fcil de utilizar que permita a los egresados de secundaria y telesecundaria, utilizar la informacin de las especialidades que oferta el Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Campeche, Plantel Hopelchn. Promover la comunicacin de las actividades del Cecyt plantel Hopelchn. Posicionarse en el sector educativo como la mejor opcin en las especialidades de construccin, informtica y administracin.

JUSTIFICACIN
Durante muchos aos no se tiene una pgina web del Cecyt Plantel Hopelchn, portal que contendr informacin de las especialidades que oferta el Colegio, as como, las instalaciones con las que cuenta. Aumentar el inters de los egresados de la secundaria y telesecundarias en reducir costos en gastos familiares, ya que hay estudiantes de nuevo ingreso que viven a 80 kilmetros de distancia. Como alternativa de promocin la web es una tarjeta de presentacin digital atractiva del equipo CECYTEC, que en sus 16 aos a formando estudiantes tecnolgicos de calidad; esto los sita en la lite de la comunidad educativa, siendo la mejor opcin el Colegio de Estudios Cientficos y Tecnolgicos del Estado de Campeche

DESCRIPCIN Y APLICACIN
El proyecto de disear una pgina web en el plantel. Men principal:

Carreras Administracin, Construccin e Informtica. Administracin:

Construccin:

Informtica:

Antecedentes del Cecyt plantel Hopelchn

PROGRAMA DE TRABAJO
A continuacin se calendarizan las actividades que llevaron a la realizacin del proyecto diseo de una pgina web del plantel Hopelchn.

SEMANAS ACTIVIDADES 1 Anlisis de problema portal web Planteamiento de herramienta de diseo la 2 3 4 5 6 7 8

Realizar la socializacin de la herramienta Dreamweber CS4 Disear las interfaces del sitio web educativo e iniciar la articulacin del mismo con el desarrollo. Diseo de una gua de investigacin de las especialidades del Colegio. Ejecucin del proyecto ofertando el modulo de portal web. Depuracin del portal web Entrega

PROCESO DE ELABORACIN
Para la realizacin de la aplicacin diseo e implementacin de una pgina web del plantel se hizo preguntas a los egresados de la secundaria y telesecundarias de las diferentes comunidades cercanas al Cecyt Plantel Hopelchn, considerndolo como un medio de informacin importante, ya que algunos se encuentran a mas de 80 km de distancia y sus recursos econmicos es limitado. La aplicacin se dise en Dreamweber es una herramienta muy benfica para el diseo de aplicaciones y manejo de bases de datos. El portal web se instal en las computadoras de manera local para la realizacin de pruebas y correcciones en los diferentes navegadores existentes para poner el diseo del portal en ptimas condiciones.

DESGLOSE DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES


Los requerimientos humanos utilizados en este proyecto fueron: Estudiantes del Cecyt plantel Hopelchn de cuarto y sexto semestre de la carrera de construccin e informtica, asesorado por dos docentes de perfil profesional: ingeniero en sistemas computacionales y licenciado en administracin. Los requerimientos de materiales fueron: Una Laptop porttiles Pentium IV con Sistema Operativo Windows 7 y la aplicacin de Dreamweber

COSTOS
Para el proyecto se utilizaron dos siguientes elementos: Cantida d 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Laptop Software Dreamweber CS4 Software Microsoft Office 2003 Memoria Flash 1GB Kingstone Impresora HP Inyeccin Cmara digital Sony CyberShot 7 mpx Photoshop CS4 Corel Draw 15 Material didctico Transporte Descripcin Unidad 1 licencia licencia P. U. $3,500.00 $5,700.00 $2,700.00 $199.00 $600.00 $2,500 Licencia $8,500.00 Licencia $8,300.00 $400.00 $500.00 Costo $3,500.00 $5,700.00 $2,700.00 $199.00 $600.00 $2,500 $8,500.00 $8,300.00 $400.00 $500.00

VIABILIDAD DEL PROYECTO


Internet por ser una herramienta importante nos permite subir recursos tecnolgicos como el proyecto de un portal web del plantel Hopelchn es viable y necesario para las actividades de difusin. La productividad en el incremento de la matricula para los de nuevo ingreso mejorar, se percibirn mayores ingresos de estudiantes de comunidades lejanas al Colegio dando seguridad y plena satisfaccin de los jvenes con los servicios que cuenta el plantel Hopelchn VIABILIDAD TCNICA El proyecto del portal web tcnicamente es viable porque se puede utilizar con aplicaciones que ofrece el mercado de las aplicaciones graficas, efectundolas en un tiempo considerable con tcnicas de diseo y desarrollo de software adecuados para el proyecto. Para desarrollar la aplicacin (Dreamweber CS4 y Microsoft Office Professional, Photoshop CS y Corel Draw 15) se encuentran en internet en su versin de prueba de 30 das.

VIABILIDAD FINANCIERA Tenemos la enorme ventaja de que el plantel cuenta con el acceso a internet y las reas ptimas para trabajar y desarrollar el portal web sin la necesidad de invertir mucho dinero. Luego, estamos haciendo uso del tiempo libre de algunos compaeros para realizar las distintas visitas a las secundarias, pero al final de cuentas es tiempo invertido aunque se compensa debido a que tenemos una atencin de alta calidad lo cual nos permite avanzar rpidamente en el portal web. Los beneficios son los que ms se vern con la implantacin del nuevo sistema (portal web). Ubicacin y disponibilidad de las personas lo cual nos ayuda de gran manera a reducir costos monetarios y de tiempo respectivamente.

VIABILIDAD SOCIAL Los estudiantes egresados de secundarias y telesecundarias estn motivados, estn interesados en el sistema (portal web educativo), estn listos para utilizarlo, lo cual nos asegura la aceptacin que tendr este cuando sea implementado en el colegio plantel Hopelchn.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN SU OPERACIN E IMPACTO AMBIENTAL.


La operacin de la pgina web educativa es completamente segura ya que no hay un contacto de componentes txicos. En cuanto al impacto ambiental el usuario final por usar el sistema no afecta en nada al ecosistema ya que es una aplicacin de interaccin entre una computadora, Internet y estudiante. Las pginas web educativas se han desarrollado a principios de la dcada de los noventa como un medio de intercambiar informacin y no han tenido efectos nocivos por medida de seguridad e impacto ambiental.

Вам также может понравиться