Вы находитесь на странице: 1из 5

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 86

PROFESOR: Jos Cruz Jimnez ALUMNOS: Mnica Ruiz Roque Gisela Flores Galicia, Luis Alberto Arrollo Mrquez Karla Paulina Sierra Anincer. MATERIA: Innovacin y desarrollo tecnolgico GRADO Y GRUPO: 3 IV TRABAJO: proyecto innovador

Bio-pintura natural, con extracto de nopal y su fijador a base de clara de huevo

INTRODUCCION

La actual preocupacin por los temas de salud ambiental nos ha llevado a investigar que estn hechas las pinturas convencionales, ya que pueden perjudicar el medio ambiente y la salud de las personas. Se pudo observar que contienen productos sintticos derivados de la industria petroqumica de alta peligrosidad como lo son metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio, etc., y en los compuestos orgnicos voltiles como el xileno, tolueno, fenoles y formaldehidos que son emitidos por pinturas y barnices mientras se aplican, al secarse e, incluso, semanas despus. En el mercado ya existen pinturas basadas en agua y sin metales pesados ni formaldehido, limitando asimismo el contenido en compuestos orgnicos voltiles. Nuestro quipo a tomado como referente un proyecto titulado bio-pintura natural, con extracto de nopal y su fijador abace de clara de huevo Este proyecto fue elegido de entre muchos otros investigados por el equipo, ya que es ms econmico y nos ayuda a mantener el medio ambiente en buenas condiciones, este no contiene los txicos de una pintura convencional. Esta pintura est hecha con base de cal viva (oxido de calcio), agua, colorante para cemento y baba de nopal. Nuestra innovacin es su fijador que esta a base de clara de huevo, este ayudara que no retoques tan seguido la pintura.

HIPOTESIS

El quipo cree que con esta pintura se reducira la contaminacin a si como los peligros en la salud de las personas, ya que no contiene ni metales pesados ni compuestos orgnicos voltiles. Sera ms econmica que una convencional por los componentes que lo integran, con el fijador mejorara mucho la duracin de las capas de los retoques, se podr repintar las veces que se quiera o se requiera.

OBEJETIVO PARTICULAR

Innovar un proyecto ya hecho, este con el fin de cuidar el medio ambiente. En este caso la bio-pintura natural con extracto de nopal y su fijador a base de clara de huevo ara que no sea necesario tan seguido su retoque de la pintura.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el estado de nuestro medio ambiente ya que se encuentra muy deteriorado por los excesos del hombre a lo largo de su vida, y economizar el bolcillo de los habitantes de este planeta, ya que las pinturas convencionales aparte ser caras son toxicas para la salud de este y del medio ambiente.

DESARROLLO

PINTURA: La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una pelcula slida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado. NOPAL: Planta de la familia de las Cactceas, de unos tres metros de altura, con tallos aplastados, carnosos, formados por una serie de paletas ovales de tres a cuatro decmetros de longitud y dos de anchura, erizadas de espinas que representan las hojas; flores grandes, sentadas en el borde de los tallos, con muchos ptalos encarnados o amarillos, y por fruto el higo chumbo. Procedente de Mxico, se ha hecho casi espontneo en el medioda de Espaa, donde sirve para formar setos vivos. HUEVO: Cuerpo unicelular, de forma esfrica u elptica, que aloja al embrin de numerosas especies de animales invertebrados, as como de peces, reptiles y aves durante la primera fase de su desarrollo, proporcionndole los compuestos nutritivos que ste necesita.

MATERIAL

Agua Cal Sal de mesa Nopales carnosos Clara de huevo Un bote de a litro ( plstico o metal) Colorante de cemento Un trozo de madera Brochas

CIBERGRAFIAS

http://www.guiamiguelin.com/gastroteca/diccionarios.asp?letr=N

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_(material)

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2007/pym_nopal/nopal.html

Вам также может понравиться