Вы находитесь на странице: 1из 4

EJERCICIOS DE TRIGONOMETRA:

Ejercicio n 1.a) Calcula x e y en el tringulo:

b) Halla el seno, el coseno y la tangente de los ngulos y .

Ejercicio n 2.Sabiendo que 0 < < 90, completa la siguiente tabla usando las relaciones fundamentales: sen cos tg 0,75 0,8

Ejercicio n 3.Carlos sube por una rampa de 35 m hasta el tejado de su casa. Estando ah, mide la visual entre su casa y la rampa, resultando ser de 70. Calcula la altura de la casa de Carlos y el ngulo que hay entre la rampa y el suelo.

Ejercicio n 4.El ngulo que se forma en la interseccin de dos caminos es de 68. La granja A est a 230 m de ese punto, y la granja B, a 435 m. A qu distancia en lnea recta est la granja A de la granja B?

Ejercicio n 5.Calcula las razones trigonomtricas de los ngulos agudos del tringulo rectngulo siguiente:

Ejercicio n 6.De un ngulo agudo, , conocemos que sen = Halla cos y tg . 3 . 5

Ejercicio n 7.Halla la altura de una antena sabiendo que a una distancia de 18 m se ve la parte superior de la antena bajo un ngulo de 30.

Ejercicio n 8.La base de un tringulo issceles mide 64 cm, y el ngulo que se forma entre los lados iguales es de 40. Calcula el permetro y el rea del tringulo.

Ejercicio n 9.a) Comprueba, usando el teorema de Pitgoras, que el tringulo de lados 6 cm, 8 cm y 10 cm es rectngulo. b) Calcula las razones trigonomtricas de sus dos ngulos agudos.

Ejercicio n 10.Completa la siguiente tabla haciendo uso de las relaciones fundamentales y sabiendo que es un ngulo agudo: sen cos tg 0,25 0,6

Ejercicio n 11.El ngulo que forma el suelo con la recta que une el extremo de la sombra de un rbol con la parte superior del rbol es de 40. Calcula la longitud de la sombra sabiendo que el rbol mide 15 m de altura. Ejercicio n 12.Se quiere medir la altura de una estatua colocada en el centro de un lago circular. Para ello, se mide la visual al extremo superior de la estatua desde el borde del lago y resulta ser de 50; nos alejamos 45 dm y volvemos a medir la visual, obteniendo un ngulo de 35. Averigua la altura de la estatua y la superficie del lago. Ejercicio n 13.Halla las razones trigonomtricas de los ngulos y del tringulo ABC sabiendo que es rectngulo.

Ejercicio n 14.Sabiendo que es un ngulo agudo y que el cos = 1/5, calcula sen y tg . Ejercicio n 15.Calcula la altura de una casa sabiendo que al tender un cable de 9 m desde el tejado, este forma con el suelo un ngulo de 60. A qu distancia de la casa cae el cable?

Ejercicio n16.Antonio est descansando en la orilla de un ro mientras observa un rbol que est en la orilla opuesta. Mide el ngulo que forma su visual con el punto ms alto del rbol y obtiene 35; retrocede 5 m y mide el nuevo ngulo, obteniendo en este caso un ngulo de 25. Calcula la altura del rbol y la anchura de ro.

Ejercicio n 17.Calcula las razones trigonomtricas de los ngulos agudos de un tringulo en el que uno de sus catetos mide 2,5 cm y la hipotenusa, 6,5 cm.

Ejercicio n 18.Calcula sen y cos de un ngulo agudo, , sabiendo que la tg = 4 . 3

Ejercicio n 19.Un tronco de 6,2 m est apoyado en una pared y forma con el suelo un ngulo de 55. a) A qu altura de la pared se encuentra apoyado? b) Calcula la distancia desde el extremo inferior del tronco hasta la pared.

Ejercicio n 20.Dos ambulancias, distanciadas 8 km en lnea recta, reciben una llamada de urgencia de una casa. Observa la figura y calcula la distancia que separa a cada ambulancia de la casa:

Вам также может понравиться