Вы находитесь на странице: 1из 4

PERFIL DE PROYECTO SOCIAL ELABORACION DE PROYECTOS SOCIALES

ARIEL ALBERTO AYAVIRI DAZ

1. Denominacin del proyecto Construccin Centro de Educacin Especial para nios y adolescentes superdotados de la regin de Oruro. 2. Naturaleza del proyecto a) Descripcin del Proyecto El presente proyecto surge como respuesta a las necesidades locales de recursos humanos eficientes en diversos mbitos de intervencin humana: como en el campo de la ingeniera, laboral, arte y deportes, etc. El presente proyecto pretende ofrecer educacin especial y guiada a toda la poblacin existente de personas superdotadas comprendidas entre las etapas de, niez temprana y adolescencia, para su completa y correcta formacin acadmica y humana. Con el presente proyecto se tiene como meta alcanzar la excelencia: econmico, social, salud, ambiental y mental en la poblacin de la ciudad de Oruro y porque no en toda Bolivia, mediante la formacin de recursos humanos con excelencia y eficiencia en todos los mbitos en los que se desarroll y amplifico sus capacidades y habilidades.

b) Fundamentos y Justificacin Fundamentacin.

Justificacin. En base a la creciente necesidad existente en el requerimiento de recursos humanos, capaces de responder de manera rpida y eficiente, a las necesidades de una realidad exigente; cuyo comn denominador es la carencia de los mismos, debido a la total y completa omisin de las capacidades y habilidades existentes en nios y adolescentes de la ciudad de Oruro y todo el pas en general, es que se ve como necesidad primordial, enfocar el inters en el desarrollo de aptitudes especficas y/o mltiples en nios y adolescentes de la ciudad de Oruro mediante la construccin de un centro de Educacin Especial para nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro.

c) Marco institucional

d) Finalidad del proyecto Elevar la productividad industrial, la eficiencia laboral y la representatividad en artes y deportes en toda la ciudad de Oruro. VALORIZAR LASAPT Y DESTREZAS DE NIOS SUPERDOTA PA EL BIEN DE LA REGION e) Objetivos 1. Construir un Centro de Educacin Especial para brindar educacin personalizada a nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro. 2. Educar Nios que muestran una elevada aptitud y capacidad intelectual, creativa artstica o de liderazgo, o habilidad en campos acadmicos especficos y que necesitan servicios y actividades de educacin especial para desarrollar por completo esas capacidades. f) Metas Construir un Centro de Educacin Especial para nios superdotados de la ciudad de Oruro en el lapso de dos aos. Desarrollar al 50% las capacidades y habilidades de la poblacin total del centro en el lapso de 3 aos.

g) Beneficiarios Directos: la formacin acadmica, humana de recursos humanos basada en la estimulacin, desarrollo y amplificacin de las capacidades y habilidades ms sobresalientes ser brindada a toda la poblacin de nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro pertenecientes al Centro de Educacin Especial para nios y adolescentes superdotados. Indirectos: el presente proyecto tambin abarcara el campo externo del centro beneficiando de este modo de manera indirecta al campo del arte, msica, deportes y desarrollo tecnolgico e industrial eficaz en la ciudad de Oruro. FLIAS h) Productos Construccin Centro de Educacin Especial para nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro. Desarrollo de nuevos mtodos y metodologas de estudio aplicables al desarrollo de la educacin primaria y secundaria en Bolivia. Recursos humanos, capaces de responder de manera rpida y eficiente, a las necesidades de una realidad exigente; con diversas reas de intervencin: lgico matemtico, espacial/creativa, etc.

i)

Localizacin fsica y cobertura espacial El Centro de Educacin Especial para nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro estar ubicado en la parte sur este de la ciudad de Oruro en la localidad de sepulturas, cuyo lote de terreno presentara la extensin de una hectrea El presente proyecto estar dirigido a toda la poblacin de nios y adolescentes superdotados de la ciudad de Oruro.

3. Especificacin operacional de actividades y tareas a realizar Se realizara un diagnostico en toda la poblacin estudiantil de la ciudad de Oruro. Se evaluaran estadsticamente actitudes y comportamientos sistemticos en nios y adolescentes de la ciudad de Oruro. 4. Mtodos y tcnicas a utilizar Se utilizaran mtodos estadsticos en psicologa para determinar el grado de potencialidad de cada nio y adolescente a ser admitido en el Centro de Educacin Especial Se realizara una Matriz F.O.D.A. para intervenir y determinar el impacto del proyecto en cuanto a las necesidades de la poblacin. 5. Determinacin de los plazos o calendario de actividades

6. Determinacin de los recursos necesarios - Humanos Pre inversin: Economistas, psiclogos, socilogos Inversin: Arquitectos, ingenieros, Operacin: Psiclogos (Cognitivos, educativos, organizacionales, industriales, sociales, clnicos, neuropsicolgos) Materiales Materiales de construccin Materiales de escritorio Tcnicos Econmicos

7. Calculo de costos de ejecucin y elaboracin de proyectos

8. Estructura organizativa de gestin del proyecto

9. Indicadores de evaluacin del proyecto

10. Factores externos condicionantes o prerrequisitos para el logro de los efectos e impacto del proyecto

Вам также может понравиться