Вы находитесь на странице: 1из 2

En franais aprs la version espagnole

Medicin de planos de AutoCAD con Presto 12


Presto Lectura de planos DWG es uno de los mdulos que ms se adquieren como segundos puestos por quienes ya tienen una licencia, demostrando su gran utilidad en la prctica. Las continuas mejoras de Presto para ayudar a realizar el proceso de extraccin de mediciones, tradicionalmente muy pesado, han dado lugar a un sistema muy potente y prctico, que no tiene nada que envidiar a los prometidos sistemas automticos de los modelos BIM.

Ventana de trabajo

El resultado es un proceso muy gil, que cuantifica rpidamente todos los componentes que se encuentran en el plano y ayuda a medir otros muchos que no estn dibujados, como los acabados. Pensado para medir planos que no estn preparados El proceso de seleccin est pensado para trabajar con planos generalmente realizados por terceros, que no han sido preparados para obtener un presupuesto: Las ventanas de entidades y capas muestran el nmero de elementos grficos de cada tipo, una informacin necesaria para entender los planos pero difcil de obtener con el propio AutoCAD. Estas ventanas permiten ir aplicando filtros hasta aislar estrictamente la informacin til para generar las mediciones.

La ventana de medicin automtica muestra las entidades grficas de cada tipo y capa, una vez aplicado el filtro anterior, y permite asociarlas a la partida adecuada. Esta asociacin se guarda para evitar la repeticin del trabajo en el futuro.

Presto 12 incorpora una nueva ayuda, traspasando las lneas de medicin generadas a una ventana intermedia, donde se pueden comprobar, modificar y filtrar antes de insertarse en las partidas correspondientes.

Lneas de medicin generadas

Presto obtiene unas lneas de medicin aun mejores que las realizadas manualmente, facilitando la identificacin de los elementos en el plano y la actualizacin selectiva en caso de cambios en el proyecto: El comentario incluye el nombre de la zona del plano y el bloque o tipo de entidad. Se generan las dimensiones tradicionales de unidad, longitud y altura, cuando es posible. La opcin de totalizacin refunde las lneas para evitar largas listas de mediciones iguales o muy parecidas. La lnea de medicin conserva el mismo color de la entidad en AutoCAD y los nombres de archivo y de capa.

Ms informacin En www.presto.es puede encontrar ms informacin y descargar Presto Demo para comprobar la potencia de este mdulo del programa. Adquiera ahora Presto 12 o ample su licencia con Presto Lectura de planos DWG llamando a su distribuidor habitual o contactando con nosotros.

Patricia del Monte Departamento Comercial


Sus datos figuran en un archivo sometido a la LOPD. Puede darse de baja en esta base de datos o corregir sus datos mediante un correo a comercial@presto.es.

Вам также может понравиться