Вы находитесь на странице: 1из 9

MAQUINARIA EMPLEADA EN LA INDUSTRIA DEL HELADO

MEZCLADO MARMITA CON AGITADOR


DESCRIPCIN Olla fabricada en acero inoxidable. Funcionamiento a gas, con termostato y vlvula de seguridad. Base tubular, bridas de nivelacin y opcin de fijar a piso. Mecanismo de volteo tipo corona sin fin para un movimiento hacia al frente de hasta 90. Interruptor de lmite de presin, interruptor de bajo nivel de agua en la caldereta y vlvula de seguridad para vapor en la chaqueta.

Caractersticas tcnicas Elaborada en: Motor: Reductor: Cmara: Agitador: Acero inoxidable 304 Trifsico Hermtico exclusivo Doble para vapor o aceite A 30 r.p.m. con raspadores de resina de alta resistencia Volcable con manija Vapor o a gas h. 130 x 90 x 110 cms. 85 kgs.

Evacuacin: Calentamiento: Dimensiones: Peso neto:

USO Se utiliza generalmente a nivel industrial para procesar alimentos. Especficamente hablando, en la industria del helado se usa para llevar a cabo la primera fase en la elaboracin de helados: el mezclado. FUNCIONAMIENTO

Se coloca agua en la marmita con agitador. Se calienta el agua en la marmita, manteniendo encendido el agitador. Se agrega de a poco el azcar y la mezcla de dextrosa estabilizante para evitar que se formen grumos del estabilizante en el agua. Se mantiene el flujo de vapor en la marmita hasta alcanzar una temperatura de 80-85C. Una vez alcanzada la temperatura deseada, se regula el flujo de vapor para mantener la temperatura estable, durante aproximadamente 15 minutos; esto permite que el azcar y el estabilizante estn bien disueltos, formando un almbar ligeramente espeso.

TANQUE DE MEZCLADO O DE AGITADO


DESCRIPCIN Ideal para la saborizacin del almbar base, produccin de varios sabores en pequeas cantidades. Dos tanques de 50 litros cada uno, dnde se puede trabajar en uno de ellos mientras el otro hace el drenaje de la mezcla para un equipo continuo de produccin de helado, o para una productora de helado artesanal o de paletas. La parte interna es en acero inoxidable AISI 304 con acabado sanitario. Aislamiento trmico en poliuretano inyectado. Revestimiento externo en acero inoxidable AISI 430 con acabado cepillado. Dos agitadores individuales. USO

El equipo permite la preparacin continua de mezcla base para fabricacin de helados o postres , proporcionando un producto pasteurizado homogenizado, y enfriado hasta 8C, para permitir su envasado y distribucin. FUNCIONAMIENTO Se introduce la composicin realizada en la marmita y se procede a mezclar en el tanque con agitacin por un tiempo aproximado de 20 minutos, hasta que la mezcla se encuentre lo ms homognea posible.

Detalles tcnicos Consumo de electricidad Instalacin Elctrica Dimensiones Cajn de dimensiones Equipo Dimensiones Peso Peso bruto con embalaje Peso neto

0,375 kw. 220 V, Monofsica - Bifsica, 60 Hz. Anchura = 1100 mm, Altura = 1300 mm, Largo = 900 mm. Anchura = 900 mm, Altura = 1160 mm, Largo = 700 mm. 100 kg. 70 kg.

PASTEURIZACIN
DESCRIPCIN Equipo automtico para la pasteurizacin de mezcla base utilizado en la produccin de helados y paletas. El proceso de pasteurizacin consiste en calentar la mezcla hasta 85C y enfriarla bruscamente hasta 4oC, para eliminar organismos nocivos que se encuentran en la leche y dems ingredientes. La pasteurizacin no solo garantiza un helado saludable como tambin aumenta la capacidad de los ingredientes de mezclarse con aire y con estabilizantes, generando helados muchos suaves y duraderos. VERSATILIDAD: pasteurizador y madurador en un solo equipo. VOLUME TIL: 180 litros. FCIL HIGIENIZACIN: tapa desmontable, fondo inclinado para la total extraccin de la mezcla, tubos y torneras desmontables para su limpieza. ECONOMIA DE ENERGIA: calentamiento a gas con un sistema cerrado, menor consumo que las maquinas similares ya existentes en el mercado. CALIDAD DEL PRODUCTO PASTEURIZADO: hlices de homogeneizacin con un sistema exclusivo de gran permetro cortante. FCIL DE OPERAR: Controlador con funciones de pasteurizacin a 75C, 65C o programable de acuerdo con la necesidad del cliente. Maduracin automtica al llegar a 4C, puede trabajar por la noche sin la supervisin, iniciando el turno del da siguiente con la mezcla ya pasteurizada y madurada. ROBUSTAS: hlices y ejes reforzados para soportar grandes cargas, sistema de proteccin del compresor, agitadores y calentador. La cantidad de produccin del equipo depende de las condiciones climticas y de la instalacin de los locales en que la mquina estar ubicada. USO Para los productores de medio y grande portes que necesitan alcanzar el patrn de calidad de helado industrial, exento de bacterias nocivas y con ciclo de produccin controlado. Equipo imprescindible para quin pretende distribuir sus productos, suministrndole mayor tiempo de almacenaje y tambin garanta de calidad.

FUNCIONAMIENTO

Detalles tcnicos Consumo de electricidad Instalacin Elctrica Dimensiones Cajn de dimensiones Equipo Dimensiones Peso Peso bruto con embalaje Peso neto

5,8 kW. 220 V - 380 V, Monofsica - Trifsica, 60 Hz. Ancho = 1160 mm, Alto = 1820 mm, Largo = 1060 mm. Ancho = 850 mm, Alto = 1311,5 mm, Largo = 850 mm. 330 kg. 280 kg.

HOMOGENIZACIN (WENDY) MADURACIN (CINTIA NARCISO)

MANTECACIN
DESCRIPCIN Equipo automtico para la fabricacin de helados con alta incorporacin de aire. La mezcla es succionada por una bomba de pistones y la inyeccin de aire sufre al ser desviados a la botella de batido de helado. Dentro del cilindro, un juego de cuchillos raspando el hielo que congela en sus paredes, y luego ser mezclado en un sper rpido, dando cremosidad elevada y la incorporacin de aire incomparable. Produccin: 250 a 400 litros/hora, con temperatura de extraccin de 5,5C a 4,5C, y temperatura de entrada de la mezcla de 4C. Mezcla a base de leche, con composicin aproximada del 9% de grasa, 15% de azcares, 38% de slidos totales, pasteurizada, homogeneizada y madurada. La produccin del equipo depende de las condiciones climticas y la instalacin de los lugares donde se encuentra los equipos. Facilidad de limpieza: entrada de la mezcla por la parte frontal del cilindro, facilitando la limpieza y garantizando total higienizacin del cilindro y partes mviles. Ahorro de energa: compresor de ltima generacin, con reduccin de consumo de energa del 20% en relacin a los similares con la misma potencia. Durabilidad y resistencia: cilindro horizontal de alto rendimiento, construido con tecnologa aeroespacial, en material especial, sin soldaduras y revestido de cromo duro, incluso la parte externa, inmune a la oxidacin y fugas. Seguridad: control de presin del cilindro con sensor que avisa cuando la presin excede el lmite de seguridad, e interrumpe la operacin del equipo en caso de que sta no sea reducida por el operador. USO Equipo automtico para la fabricacin de helados con alta incorporacin de aire. Para empresarios experimentados que requieren un aumento significativo de la produccin, manteniendo la alta calidad. Sistema utilizado por los mayores fabricantes mundiales de equipos, asegurando una textura ms fina y evitando la formacin de cristales de hielo

FUNCIONAMIENTO

Detalles tcnicos Consumo de electricidad Instalacin Elctrica Dimensiones Cajn de dimensiones Equipo Dimensiones Peso Peso bruto con embalaje Peso neto

15 kW. 220 V - 380 V, Trifsica, 60 Hz. Ancho = 1100 mm, Altura = 1700 mm, Largo = 1150 mm. Ancho = 900 mm, Altura = 1600 mm, Largo = 1000 mm. 550 kg. 500 kg.

ENVASADO ROTATORIO
DESCRIPCIN Equipo automtico para envase de helados,conectado a una productora continua. Dosifica el helado en la cantidad correcta para llenar los varios tipos de recipientes, desde el cono tipo cornetto y vasos de sundae, hasta los potes en varios formatos de hasta dos litros de volumen. Tiene dispensadores automticos de los potes y sus respectivas tapas, adems de fechador para estampado de la fecha de fabricacin y validad del producto. Tambin puede ser equipado con dosificador de chocolate, confitado y granulado. Produccin de 600 a 4000 unidades/hora. La produccin del equipo depende de las condiciones climticas y la instalacin de los lugares donde se encuentra los equipos. Volumen de envase de 90 ml a 2 litros. Mando electrnico para la programacin de velocidad y volumen de envase. 12 estaciones fcilmente configurables. Hasta 3 dosificadores. Desenchufado automtico secuencial de las estaciones. Arreglo automtico de la velocidad de produccin. Sincronismo perfecto, servoaccionado por microprocesadora. Alimentacin elctrica de 220/380 V, trifsica. Compacta y fcil de transportar. Opcionales: Dosificador volumtrico; esterilizador U.V; Cierre termo soldable, cerrador. Controlador lgico programable de fcil, rpida y simple configuracin para el operador, de acuerdo con la cantidad y tipo de producto a ser producido. USO Ideal para envasar lquidos y pastas de aplicacin en industria qumica, alimenticia, de cosmticos.

FUNCIONAMIENTO Detalles tcnicos Consumo de electricidad Instalacin Elctrica Dimensiones Cajn de dimensiones Equipo Dimensiones Peso Peso bruto con embalaje Peso neto 1,2 kW. 220 V, monofsica - bifsica - trifsica, 60 Hz. Anchura = 1200 mm, Altura = 1500 mm, Largo = 1200 mm. Anchura = 830 mm, Altura = 1900 mm, Largo = 1000 m. 150 kg + 45 kg accesorios. 85 kg.

Вам также может понравиться