Вы находитесь на странице: 1из 6

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Unidad Educativa Guasare Punto Fijo Estado

o Falcn

Realizado por: Jeferson Estrella

Punto Fijo, Noviembre de 2012

1 Ley de Mendel: Ley de la uniformidad Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carcter, los descendientes de la primera generacin sern todos iguales entre s fenotpica y genotpicamente, e iguales fenotpicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la direccin del cruzamiento. Expresado con letras maysculas las dominantes (Amarillos) y minsculas las recesivas (verdes), se representara as: AA + vv = Av, Av, Av, Av .

2 Ley de Mendel: Ley de la segregacin Conocida tambin, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregacin equitativa o disyuncin de los alelos. Esta ley establece que durante la formacin de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitucin gentica del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridacin mediante un cuadro de Punnett. Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes allicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtena muchos guisantes con caractersticas de piel amarilla y otros (menos) con caractersticas de piel verde, comprob que la proporcin era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Av + Av = AA + Av + Av + vv Segn la interpretacin actual, los dos alelos, que codifican para cada caracterstica, son segregados durante la produccin de gametos mediante una divisin celular meitica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variacin. Para cada caracterstica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las clulas somticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. stos pueden ser homocigotos o heterocigotos. En palabras de Mendel: "Resulta ahora claro que los hbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de stos la mitad vuelven a desarrollar la forma hbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carcter dominante o el recesivo en igual nmero. Gregor Mendel

Dominancia Incompleta: La dominancia incompleta es la interaccin gentica en la cual los homocigotos son fenotpicamente diferentes a los heterocigotos.1 Los cruzamientos que presentan dominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, ni recesivo. Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyo homocigoto dominante da forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semialargada, y el heterocigoto resulte con forma achatada y ms alargada que la de cualquier progenitor homocigoto para esta caracterstica, se puede tener el ejemplo en los progenitores IJ y KL y mostrndose en el heterocigoto IJKL'.

Resumen de los trabajos de la Gentica: En 1865 Gregorio Mendel formul las leyes bsicas de la Herencia mediante experimentos de cruzamiento o hibridacin entre plantas, pero desconoca la localizacin de los genes. El material gentico fue aislado por Friedrich Miescher en 1869 en pus de heridas abiertas. Dado que la encontr solamente en el ncleo, Miescher denomin a este compuesto nuclena. Aos ms tarde, se fragmento esta nuclena, y se separ en un componente proteico y un grupo prosttico, a este ltimo, por ser cido, se le llamo cido nucleico. En 1880 Wilhelm Roux propone que la informacin gentica debe estar contenida en los cromosomas del ncleo de las clulas. Robert Feulgen, en 1914, describi un mtodo para revelar por tincin el ADN, basado en el colorante fucsina. Se encontr, utilizando este mtodo, la presencia de ADN en el ncleo de todas las clulas eucariotas, especficamente en los cromosomas. Durante los 20 aos, el bioqumico P.A. levene analiz los componentes del ADN. Encontr que contena cuatro bases nitrogenadas: citosina, timina, adenina, y guanina; el azcar desoxirribosa y un grupo fosfato. Erwin Chargaff analiz las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida, concluyendo que, la cantidad de purinas se encontraban en proporciones semejantes a las de la pirimidinas, en diferentes organismos. Un progreso aun mayor se realiz en 1927, cuando H. J. Muller demostr que los genes podan ser cambiados, o sea podran sufrir mutaciones, cundo las moscas de las frutas y otros organismos eran expuestos a los rayos X. Esto proporcion muchos nuevos genes mutantes con los cuales poder estudiar la Herencia.

En 1928 Griffiths por sus experimentos dedujo que ciertas clase de material de las bacterias muertas haba penetrado en lisas, una vez ms, la conclusin era clara de que cierta clase de material gentico haba pasado de las clulas muertas de tipo lll a las clulas vivas de tipo ll, y que este material las transform en clulas de tipo lll. En 1933 T. H. Morgan y sus colaboradores realizaron extensos experimentos que revelaron la base gentica de la determinacin del sexo y ofrecieron una explicacin de ciertos tipos extraos de herencia en los que un rasgo est ligado al sexo del individuo, los llamados rasgos ligados al sexo. No obstante, el conocimiento exacto del soporte molecular de los caracteres genticos, dentro de los componentes nucleares, no se conoci hasta 1944 en que Avery, Macleod y MacCarty demostraron inequvocamente que la Herencia se transmita por el DNA y por las protenas.

Explique mediante un dibujo la estructura de los cidos nucleicos:

Estructura de un cido nucleico, el ADN

Los cidos nucleicos son de dos tipos: cido desoxirribonucleico (ADN) y cido ribonucleico (ARN). Ambos contienen carbono, hidrgeno, oxgeno y nitrgeno. Estn formados por la unin de muchas subunidades, que son unas molculas pequeas llamadas nucletidos. Los nucletidos estn compuestos por una base nitrogenada, un glcido y una molcula de cido fosfrico. Hay cuatro tipos de nucletidos en funcin de las bases que contienen: guanina, citosina, adenina y timina en el ADN; o uracilo en lugar de la timina en el ARN. El glcido que forma cada nucletido es la desoxirribosa en el caso del ADN y la ribosa en el ARN. Generalmente, la estructura del ADN es una cadena doble, con forma de hlice, mientras que el ARN est formado por una sola cadena o hebra.

Resumen del modelo de Watson y Crick para el A.D.N: En 1953, James Watson y Francis Crick, descubriendo la estructura tridimensional del cido desoxirribonucleico (ADN) al encontrar un modelo que conjuntaba y explicada todos los datos obtenidos hasta el momento, incluyendo el mecanismo que le permite producirse a s misma: la replicacin del ADN, originado dos copias exactas a la original. Este modelo de dos cadenas se opona al propuesto por Pauling de tres cadenas. En 1956 Vernon Ingram demostr con sus estudios sobre la hemoglobina de clulas falciformes que los cambios o mutaciones genticas se manifiestan en la secuencia de las protenas transcritas. Es decir, la informacin contenida en el genoma codifica la estructura primaria de cada protena del organismo. En 1956, Arthur Kornbeng aslo la DNA polimerasa en E, Coli. Por ese hallazgo recibi un premio Nobel junto a Severo Ochoa descubridor de la nucletido sintetasa. En 1958, Meselson y Stahl verificaron que la replicacin del DNA es semiconservativa. En 1960 Jacobs y Monod formularon el termin de RNA, y en 1961, Brenner, Jacobs y Meselson demostraron que la especificidad de la sntesis proteica no es funcin de los ribosomas, sino del RNA. Spiegelman demostr que el ARN es una copia ADN. Weiss y Hurwitz aislaron la ARN polimerasa.

Cuadro comparativo entre el A.D.N. y el A.R.N. en cuanto su funcin, localizacin, estructura fsica y estructura qumica:

Вам также может понравиться