Вы находитесь на странице: 1из 51

NOTA: ESTA HOJA NO LA IMPRIMA

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL HUARAZ


Registro Oficial proporcionado por la Unidad de Gestin Educativa Local - Huaraz REA DE GESTIN PEDAGGICA

AD A B C

INDICADORES DE LOGRO Logro Destacado Logro Previsto En Proceso En Inicio

EN LA HOJA CARTULA PUEDE MODIFICAR O BORRAR LA INSIGNIA NOMBRE DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA


Cant. Docentes MODIFIQUE APELLIDOS Y NOMBRES DOCENTES GRADO SECCIN

01 02 03 04 05 06 07 08 09

VILLANUEVA DE LA CRUZ BETI MEDARDA ROJAS ESPRITU CEVERIANO GARRIDO EGUIZABAL AURELIA HUERTA GUEVARA RUBY ORIETTA RURUSH TARAZONA FELICIANA NELBA

5 5 5 5 5

A B C D E

ADVERTENCIA: Solo modifique los datos siguientes


DIRECCIN REGIONAL DE EDUCACIN ANCASH UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL HUARAZ NOMBRE DE LA INSTITUCIN N 86016 "Pedro Pablo Atusparia" - Huaraz NOMBRE DEL DIRECTOR(A) LZARO JCOME LUCA LOURDES CDIGO MODULAR DE I.E. 0 4 1 7 8 9 9 Llenar

EL ORIGINAL

UNIDAD DE GESTIIN EDUCTIVA LOCAL DE HUARAZ MINISTERIO DE EDUCACIN Direccin Nacional Bsica Regular Direccin de Educacin Primaria

I.E. 86016 "PEDRO PABLO ATUSPARIA" - HUARAZ

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL DE HUARAZ

Registro de Evaluacin de los Aprendizajes


NIVEL DE EDUCACIN PRIMARIA - 2012
CICLO:

GRADO:

SECCIN:

Direccin Regional de Educacin:

ANCASH

Nmero de Estudiantes:

Total

Hombres Unidad de Gestin Educativa Local: HUARAZ


15

Mujeres
11

26

Institucin Educativa:
I

N 86016 "Pedro Pablo Atusparia" - Huaraz

Nombre del Director(a):

LZARO JCOME LUCA LOURDES

Nombre del Profesor(a) :

GARRIDO EGUIZABAL AURELIA

Cdigo I.E. 0 4 1 7 8 9 9

INSTRUCCIONES PARA EL USO


El Registro de Evaluacin de los Aprendizajes del presente ao esta diseado de manera funcional por trimestres, sin dejar de lado los lineamientos propuestos por el MED. Esto permitir que nuestros maestros(as) de la I.E. de la jurisdiccin de la UGEL-Huaraz, faciliten su labor pedaggica y registgren adecuadamente las evaluaciones por trimestre y de acuerdo a los logros obtenidos por los estudiantes
1.- El trabajar el registro de evaluacin, es necesario reconocer que este organizado por reas y trimestres. - En los espacios blancos deben anotar los indicadores de logro que consideran, evidencias de logro adecuado de las capacidades que han trabajado en el trimestre. - Recuerden que asl capacidades estn ordenados progresivamente, por ello es importante que tomen como referencias su programacin de corto plazo. - El registro de las tareas realizadas con eficacia o difiultad les va permitir determinar cul es el nivel de logro que han alcanzado sus estudiantes en cada trimestre. - Recuerden que el nivel de logro es el grado de desarrollo alcanzado por sus estudiantes en relacin a los aprendizajes previstos; y los construyen en funcin a los indicadores ms significativos. - Los niveles de logro representan cualitativamente el desarrollo de las capacidades trabajadas en el trimestre. Escala de calificacion de los aprendizajes en el NIvel de Educacion Primaria es:
y

Analizar cada respuesta. Calificar comparando el resultado de cada pregunta con los indicadores elaborados

valorar el avance o deficiencia encontrada, empleando simbolos, por ejemplo ( +) resolvio, ( - ) no resolvio. Interpretar y valorar el logro de cada estudiante, tomando en cuenta los resultados de cada pregunta con relacion al indicador respectivo. As se podra saber en que situacin se encuentra el estudiante respecto a la capacidad prevista en la unidad.
Hay varios instrumentos que permiten registrar las evaluaciones de los nios en los diferentes momentos en que se realicen. Registro auxiliar de evaluacin: Escribir los indicadores de logro seleccionados para evaluar la capacidad prevista en la unidad didactica, en las celdillas que corresponden a cada competencia. Registrar el nivel de logro de los estudiantes respecto a la capacidad empleando algunos signos de valoracion. Por ejemplo: (+ ) Logro hacer lo que seala el indicador ( - ) No logro hacer lo que indica el indicador

Para organizar la informacion sobre el desempeo de los estudiantes en el Registro Oficial, el docente procede a: Identificar, en el Registro Auxiliar, los indicadores mas relevantes del trimestre o bimestre y a escribirlos en el Registro Oficial de Evaluacion. Para determinar los indicadores mas relevantes, el docente: Lee y analiza cada uno de los indicadores consignados en el Registro Auxiliar para cada competencia. Elige, para cada competencia, los indicadores que mejor expresan o se aproximan al logro previsto de cada una de ellas (para cada trimestre). Transcribe los indicadores seleccionados (los mas relevantes) al Registro Oficial de Evaluacion. Contrasta el desempeno de cada estudiante con los indicadores de logro seleccionados para cada competencia, y la califica, utilizando la escala literal C, B, A, y AD que describe el nivel de logro alcanzado en el trimestre, con relacion a las competencias. Luego del analisis de la informacin recogida durante el desarrollo de las unidades del periodo (trimestre), el docente podra expresar una valoracin de la competencia, lo que implica, el analisis del conjunto de indicadores relevantes evaluados en el periodo y la descripcin de lo que sabe hacer el estudiante con relacin a la competencia.
Calificacin Calificacin Trimestral Con la finalidad de que las familias o tutores tengan claridad sobre la situacin de aprendizaje de los estudiantes al finalizar el trimestre, se incluira la calificacion final del periodo de cada Area o Taller. Esta calificacin se obtiene analizando la tendencia progresiva del estudiante hacia el logro de las competencias. Tales calificativos se consignan en el Informe de mis Progresos. 2. El maestro debe describir y explicar por escrito, como ha sido el rendimiento del estudiante en cada trimestre. Para ello, deber tomar en cuenta lo que hizo el estudiante en relacin con lo que debi hacer segn el nivel de logro previsto, as como las actitudes que ha desarrollado el estudiante. Cabe recordar que las actitudes no se califican pero si se describen y explican con relacin a los aprendizajes de los estudiantes. Esta es la esencia de la evaluacin cualitativa y criterial. En el registro hay una seccin para hacer las anotaciones senaadas de modo global por cada estudiante, las que luego sern detalladas en el informe de mis progresos.

Nota : El calificativo AD se utiliza desde el primer trimestre.


COMO EVALUAR La evaluacin de los aprendizajes en los procesos de programacin (Unidades didacticas) y ejecucion curricular (desarrollo de las sesiones de aprendizaje), comprende:

Analisis de las capacidades, conocimientos y actitudes seleccionadas. Se inicia el proceso de evaluacin analizando las capacidades, conocimientos y actitudes que se espera desarrollen los estudiantes en las diferentes unidades de aprendizaje. Las preguntas que pueden orientar este analisis son: .Cul es la capacidad a desarrollar? .Cul es el conocimiento mediante el cual se desarrollar la capacidad? Formulacion de criterios e indicadores para las capacidades seleccionadas en la unidad.

Seleccion de las tecnicas y elaboracion de los instrumentos para la evaluacion de las capacidades. Una vez formulados los criterios e indicadores, se selecciona el instrumento para recoger informacin relevante de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes. Los indicadores serviran para elegir el instrumento y recoger la informacin. Recoger informacion relevante sobre la situacion de aprendizaje de los estudiantes. A traves de la observacion sistematica sobre las necesidades, carencias, progresos, potenciales y logros en el aprendizaje del estudiante. Se obtiene informacion directa, para tomar decisiones adecuadas respecto a las estrategias de ensenanza y los recursos a utilizar.

3. En el registro se consideran una hoja de resumen anual de las calificaciones por reas. En ellas se colocarn la recuperacin Pedaggica, as como la Situacin Final de cada estudiante. Para asignar los resultados del programa o de la Evaluacin de Recuperacin Pedaggica, se utilizara los trminos de Aprobado (A), Desaporbado (D).
4. Los estudiantes del primer grado son promovidos al grado superior en forma automtica. 5. Se contar con un Registro de Evaluacin de recuperacin Pedaggica exclusiva para aquellos grados y/o secciones cuyos estudiantes requieren recuperacin Pedaggica. Se consignarn fecha de inicio y trmino (de enseanza y aprendizaje), los indicadores que evidencian el logro de las competencias a desarrollar, el calificativo final, as como un espacio para el docente describa y explique el rendimiento del estudiante en el programa de recuperacin pedaggica.

Tambien se debe recoger aquello que expresan los propios estudiantes en su autoevaluacion o en la evaluacion realizada por sus pares. En esta etapa se aplican los instrumentos que el docente considere adecuados a la situacion de evaluacion. La informacion recabada sera consignada en el registro auxiliar de evaluacion. Organizacion, analisis y valoracion de la informacion obtenida Una vez obtenida la informacion el docente analiza el desempeno de los estudiantes respecto al indicador de logro que ha previsto para evaluar las capacidades, conocimientos y actitudes programadas en la unidad. Para analizar la informacin recogida mediante la aplicacin de instrumentos cuyas preguntas o itemes se derivan de los indicadores de logro, se recomienda lo siguiente:

6. El calificativo trimestral del rea o taller curricular, resulta de la poderacin de los calificativos de las competencias. 7. El calificativo anual del rea o taller curricular, considerando que la evaluacin es un proceso, es el mismo que obtuvo el estudiante en el rea o taller en el ltimo trimestre.

N de Orden

SEXO
H H M H H M M H H M H H H M H H M H M M H M M H H M

APELLIDOS Y NOMBRES
(Orden Alfabtico)
ADRIANO ESPINAZA, Villy Richard ALBERTO CHVEZ, Alex Yunior ARAUJO JARA,Angie Janina ARDILES AMADO, Rodwing Fabian BARRETO RIMAC, Angel Abel BARRON ZEVALLOS, Medalyd Lulia BURNES MARTNEZ, Zen CANCHO MONTERO, Eloy Fidel CHVEZ TRUJILLO, Waldo Roger CIERTO NUEZ, Delcia Erika CORDOVA HUAMAN, Hierry Frank CRDOVA QUISPE, Carlos Alberto FLORES PACPAC, Jose Manuel FLORES RAPREY, Yussara Elena LUCERA CORDOVA, Luis Fernando MEJIA JIRALDO, Yunior Etelbino MEJIA MILLA, Clavelina Milagrina MIRANDA LEYVA, Frank Antony MORALES CHAUCA, Thania Alexandra PALMA ROSALES, Rosa Mara ROSALES FIGUEROA, Jhon Kevin SANCHEZ CASTRO, Anady Lisbeth SOPN GARAY, Jhaquelin Marili TREJO GUERRERO, Leonardo jordhy VALENTN SILVESTRE, Bacilio Cirilo VISENCIO GILIO, Mayra Madaleyne

FECHA DE NACIMIENTO

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

14 12 08 17 15 10 08 21 15 02 27 08 22 13 07 28 25 10 13 06 09 16 14 26 14 05

05 03 02 02 11 12 04 12 06 11 01 11 05 08 06 08 03 11 06 12 12 10 01 06 06 08

2002 2001 2001 2002 2002 2001 2000 2001 2002 2001 2003 2003 2002 2001 2002 1999 2002 2001 2002 2000 2001 2001 2002 2000 2000 2001

REA: COMUNICACIN Lengua Materna

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.- Realiza descripciones orales de manera ordenada y coherente, sobre seres de su entorno. 2.- Expresa sus ideas espontneamente, respetando la opinin de los dems. EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 3.- Narra con claridad y de manera coherente sus vivencias en familia, escuela y comunidad. 4.- Participa respetuosamente proponiendo ideas para organizar trabajos y tomar acuerdos.

1.- Identifica a travs del subrayado las ideas principales de un texto que lee. 2.- Lee por el placer de leer textos de su preferencia.

COMPRENSIN DE TEXTOS

3.- Diferencia las partes de un texto: parrafos versos. 4.- Usa adecuadamente estrategias diversas durante la lectura, resaltando tomando nota elabora esquemas.

1.- Lee con interes en forma oral y fluida diferentes tipos de textos. 2.- Disfruta de la lectura placentera eligiendo textos de su inters. 3.- Interpreta textos cono verbales de manera pertinente. 4.- Emite opinin crtica sobre la actitud de los personajes en textos ledos.

PRODUCCIN DE TEXTOS

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A A B A A B A A B B A B B B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A A B B A B B B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A A B B A B B B A A B A A A A C A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

REA: COMUNICACIN Primer Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A A B A A B A A B B A B B B A A B A A A A C A

REA: COMUNICACIN Lengua Materna

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.- Participa con iniciativa en trabajos grupales aportando significativamente su idea. 2.- Narra con claridad noticias regionales , nacionales y locales que escucha. EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 3.- Disea con pertinencia cuestionarios sencillos para obtener informacin que requiere. 4.- Desarrolla con precisin instrucciones orales dadas en el aula.

1.- Practica con inters la lectura placentera de textos de su preferencia. 2.- Da a conocer el significado de palabras nuevas utilizando el contexto y el diccionario. 3.- Identifica diferentes indicios para inferir el contenido de los textos que lee. 4.- Comprende el contenido y mensaje de textos ledos de manera oral y silenciosa.

COMPRENSIN DE TEXTOS

1.- Escribe diversos tipos de textos, respetando la estructura que tiene cada uno de ellos. 2.-Produce con claridad, diversos textos narrativos,descriptivos,informativos y instructivos. 3.- Utiliza adecuadamente los signos de puntuacin para dar sentido a los textos que escribe. 4.- Escribe con claridad carteles y afiches sobre temas relevantes.

PRODUCCIN DE TEXTOS

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A B A A B A B A A B A A A A B A

A A A B A A B A A B A A B A A A A B A A A A B A

A A A B A A B A A B A A B A A A A B A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: COMUNICACIN Segundo Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A B A A B A A A A B A A A A B A

REA: COMUNICACIN Lengua Materna

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.- Expresa con pronunciacin y entonacin adecuada trabalenguas, rimas y poesas. 2.- Narra de manera coherente, cuentos, mitos y leyendas de su comunidad. EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 3.- Opina crticamente sobre diversos temas de inters para su comunidad. 4.- Responde a preguntas orales sobre narraciones escuchadas en el aula.

1.- Analiza con seguridad el contenido y mensaje de los textos que lee. 2.-Subraya las ideas principales y personajes para facilitar la comprensin del texto que lee. 3.-Relaciona el contenido de los textos que lee con diversas situaciones de su vida cotidiana. 4.- Responde con seguridad a cuestionarios de comprensin lectora.

COMPRENSIN DE TEXTOS

1.- Coloca conectores lgicos,cronolgicos y temporales en oraciones, frases y textos que escribe. 2.- Identifica sustantivos, adjetivos, verbos y pronombres personales en prrafos simples. 3.- Redacta con coherencia textos narrativos, descriptivos e instructivos sobre temas de entorno. 4.- Reconoce sinnimos y antnimos para mejorar los textos que produce.

PRODUCCIN DE TEXTOS

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: COMUNICACIN Tercer Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

REA: COMUNICACIN Segunda Lengua

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.-

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

2.-

3.-

4.-

1.-

COMPRENSIN DE TEXTOS

2.-

3.-

4.-

1.-

2.PRODUCCIN DE TEXTOS

3.-

4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: COMUNICACIN Segunda Lengua Primer Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

AD

REA: COMUNICACIN Segunda Lengua

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

2.-

3.-

4.-

1.-

COMPRENSIN DE TEXTOS

2.-

3.-

4.-

1.-

2.PRODUCCIN DE TEXTOS

3.-

4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: COMUNICACIN Segunda Lengua Segundo Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

AD

REA: COMUNICACIN Segunda Lengua

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

2.-

3.-

4.-

1.-

COMPRENSIN DE TEXTOS

2.-

3.-

4.-

1.-

2.PRODUCCIN DE TEXTOS

3.-

4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: COMUNICACIN Segunda Lengua Tercer Trimestre


Expresin y Comprensin Oral
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Comprensin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

Produccin de Textos
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

AD

REA:

MATEMTICA

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.- Representa diversas cojuntos en forma grfico y smbolico . 2.- Expresa correctamente nmeros naturales mediante la notacin desarrollada. 3.- Lee y escribe con seguridad, nmeros naturales hasta ocho cifras. 4.- Ubica con seguridadnmeros en el tablero de valor posicional hasta la centena de milln.

NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES

1.-Identifica el punto, la recta y el plano en elementos de su entorno. 2.- Mide con exactitud los segmentos de una recta.
GEOMETRA Y MEDICIN

3.- Grafica con inters los desplazamientos en cuadrculas.

4.- Traza con seguridad ejes de simetra en figuras planas.

1.- - Utiliza diversas estrategias para registrar datos sobre hechos ocurridos en su localidad. 2.- Registra datos diversos utilizando palotes.
ESTADSTICA

3.- Organiza con exactitud datos en cuadros de doble entrada. 4.- Representa con precisin datos organizados en cuadros, mediante grficos de barras.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A A B A A B A B B B A B B B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A B B B A B B B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A B B B A B B B A A B A A A A C A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: MATEMTICA Primer Trimestre


NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES GEOMETRA Y MEDICIN ESTADSTICA

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A A B A A B A B B B A B B B A A B A A A A C A

REA:

MATEMTICA

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.- Compara con seguridad nmeros naturales, utilizando los smbolos correspondientes. 2.- Diferencia las unidades de medidas usuales de su comunidad y las comerciales. 3.- Resuelve con precisin problemas de adicin , sustraccin multiplicacin y divisin relacionados a su vida diaria. 4.- Resuelve problemas cotidianas aplicando la proporcionalidad directa.

NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES

1.- -Construye con precisin slidos geomtricos. 2.- Halla con exactitud el permetro de figuras geomtricas utilizando las regla. 3.- Nombra cuadrilteros y tringulos segn sus ngulos. 4.- Resuelve con exactitud problemas sobre la duracin de acontecimientos en minutos, horas, das y semanas.

GEOMETRA Y MEDICIN

1.- Organiza con pertinencia informacin numrica en tablas de doble entrada 2.-Da a conocer con seguridad hiptesis relacionadas con sucesos de su entorno.
ESTADSTICA

3.- -Expone con seguridad datos referidos a desastres naturales. 4.--Establece la probabilidad de ocurrencias de un fenmeno.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A B A A B A AD A A A A A B A A A A A B A

A A A B A B A A B A A A A A A A B A A A A A B A

A A A B A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: MATEMTICA Segundo Trimestre


NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES GEOMETRA Y MEDICIN ESTADSTICA

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A

REA:

MATEMTICA

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.- Halla adecuadamente el resultado de operaciones de multiplicacin de fracciones homogneas, heterogneas y mixtas.
NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES

2.- Elabora grficos para ilustrar una situacin de proporcionalidad directa. 3.- Identifica con seguridad el valor de billetes y monedas realizando cambios. 4.- Resuelve operaciones combinadas de multiplicacin , divisin con signos de agrupacin.

1.-Resuelve con precisin problemas sobre reas y permetros de figuras geomtricas. 2.- Identifica con precisin los elementos de slidos geomtricos que observa en su entorno y lo construye. 3.- Identifica y mide ngulos con el transportador. 4.- Resuelve problemas con facilidad la transformacin de figuras geometricas.

GEOMETRA Y MEDICIN

1.- Interpreta con fundamento, grficos estadsticos poligonales diagramas y circulares. 2.- Establece con criterio propio, la probabilidad de ocurrencia de fenmenos en su localidad.
ESTADSTICA

3.- Plantea con claridad hiptesis sobre sucesos de su entorno. 4.-Interpreta con precisin la informacin elaborada en grficos circulares.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: MATEMTICA Tercer Trimestre


NMERO, RELACIONES Y OPERACIONES GEOMETRA Y MEDICIN ESTADSTICA

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: PERSONAL SOCIAL

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.- Expresa libremente emociones sin lastimar los sentimientos respetando a otras personas.

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA

2.- Practica de manera permanente normas de aseo personal y del ambiente.

3.- Cumple diariamente acuerdos y normas de convivencia en el aula.

4.- Reconoce la importancia de la familia como ncleo de la sociedad.

1.-Identifica fenmenos naturales que se dan en nuestro pas sealando los desastre que ocasionan dao.

2.- Se orienta en el espacio teniendo como referentes as


COMPRESIN DE LA mismo y a seres de su entorno. DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS 3.- Describe con claridad la flora y fauna de las ocho regiones

naturales del Per.

4.- Identifica con claridad los principales hechos del proceso histrico peruano.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A A B A A B A A A B A A A A A A A A A A A C A

B A A A B A A B A A A B A A A A A A A A A A A C A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: PERSONAL SOCIAL Primer Trimestre


CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A A B A A B A A A B A A A A A A A A A A A C A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: PERSONAL SOCIAL

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-Evita permanentemente burlas y expresiones que afecta sentimientos de los dems.

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA

2.-Se integra al grupo familiar, escolar y comunal respetuosamente.

3.- Seala con seguridad los tipos de familia segn los miembros que lo conforman.

4.- Identifica con claridad situaciones de violencia familiar que se dan en su entorno.

1.-Ubica con precisin los continentes en un mapa.

2.- Representa en una lnea de tiempo las culturas pre- incas e


COMPRESIN DE LA incas. DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS 3.- Clasifica los recursos naturales renovables y no renovables

de acuerdo a sus caractersticas.

4.- Explica las etapas de la historia peruana considerando la secuencia en el tiempo.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: PERSONAL SOCIAL Segundo Trimestre


CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: PERSONAL SOCIAL

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.- Identifica la importancia del agua para la vida de los seres vivientes.

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA

2.- Elabora un listado de instituciones de servicio pblico que existen en su comunidad.

3.- Defiende permanentemente a sus compaeros si son agredidos o discriminados.

4.- Analiza situaciones en la que se evidencia la prctica de los antivalores.

1.- Reconoce las estaciones y climas como consecuencia de los movimientos de la tierra.

2.- Interpreta con seguridad las seales de Defensa Civil y


COMPRESIN DE LA seales de trnsito. DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS 3.- Reconoce con precisin la importancia del uso racional de

los recursos naturales de su localidad.

4.- Identifica los aportes naturales y culturales que intercambiaron Amrica y Europa.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: PERSONAL SOCIAL Tercer Trimestre


CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: CIENCIA Y AMBIENTE

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.-Identifica con seguridad las funciones de los rganos de los sentidos.
CUERPO HUMANO animales vertebrados y del hombre. Y CONSERVACIN DE LA 3.- Explica con claridad el funcionamiento de los rganos del SALUD

2.- Seala con precisin algunos huesos y msculos de

sistema digestivo.

4.- Practica a diario normas de prevencin y seguridad personal en su casa y escuela.

1.-Explica con coherencia el ciclo vital del hombre, animales y plantas. 2.-Formula con claridad conclusiones sobre los factores positivos y negativos aplicados al crecimiento de una planta.

SERES VIVIENTES Y CONSERVACIN DEL 3.-Reconoce sin dificultad lo que es un ecosistema y sus MEDIO AMBIENTE

componentes.

4.- Explica con coherencia la manera cmo el hombre destruye los hbitats afectando los ecosistemas.

1.-Describe con claridad a la materia y sus clases sealando objetos concretos. 2.--Describe con claridad a la materia y sus clases sealando objetos concretos. 3.-Identifica con precisin al agua como fuente de energa y vida en la naturaleza. 4.-Explica con fundamento el proceso de descomposicin de la luz.

MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A A B A A B A A A B A A A B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A A A B A A A B A A B A A A A C A

B A A A B A A B A A A B A A A B A A B A A A A C A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: CIENCIA Y AMBIENTE Primer Trimestre


CUERPO HUMANO Y CONSERVACION DE LA SALUD SERES VIVIENES Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A A B A A A B A A A B A A A B A A B A A A A C A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: CIENCIA Y AMBIENTE

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-Describe con claridad las caractersticas de las etapas del ser humano.
CUERPO HUMANO se producen en su comunidad. Y CONSERVACIN DE LA 3.- -Explica con claridad las funciones de los rganos del SALUD

2.- Seala con seguridad el valor nutritivo de los alimentos que

sistema respiratorio.

4.- Practica con frecuencia normas de higiene del sistema digestivo y respiratorio.

1.-Realiza con inters experimentos con el crecimiento de una planta. 2.-Representa mediante grficos, cadenas alimenticias con seres que conoce.

SERES VIVIENTES Y CONSERVACIN DEL 3.-Construye con inters prototipos que utilizan palancas para MEDIO AMBIENTE

su funcionamiento.

4.-Seala con fundamento las causas y consecuencias de la contaminacin del agua, aire y suelo.

1.-Reconoce las propiedades fsicas de la materia a travs de experimentos. 2.-Identifica con seguridad las enfermedades ms comunes de su localidad. 3.-Elabora con seguridad, el registro de seres exticos que se hallan en nuestra localidad. 4.-Seala con fundamento las causas y consecuencias de la contaminacin del agua, aire y suelo

MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: CIENCIA Y AMBIENTE Segundo Trimestre


CUERPO HUMANO Y CONSERVACION DE LA SALUD SERES VIVIENES Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A B A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: CIENCIA Y AMBIENTE

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-Explica con claridad la locomocin humana y animal. 2.-Identifica con seguridad parsitos comunes que deterioran la

CUERPO HUMANO salud humana. Y CONSERVACIN DE LA 3.- Practica segn sea necesario, los primeros auxilios en la SALUD

escuela.

4.- Menciona con certeza los tipos de riesgos que tiene en la casa y escuela.

1.-Identifica con claridad las partes de una planta y la funcin que cumplen. 2.-Elabora creativamente un herbario de plantas nativas de la regin.

SERES VIVIENTES Y CONSERVACIN DEL 3.-Seala con seguridad animales y plantas que estn en MEDIO AMBIENTE

peligro de extincin.

4.-Diferencia con claridad plantas silvestres y cultivadas mediante un cuadro comparativo.

1.-Observa con atencin los efectos de la electrizacin en diferentes materiales. 2.-Describe con seguridad la importancia del suelo como fuente de nutrientes para el desarrollo de la vida. 3.-Propone con seguridad medidas de prevencin de la contaminacin del ambiente. 4.-Explica con claridad la funcin que tienen las ruedas, ejes, poleas, engranajes y la energa en la construccin de prototipos.

MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: CIENCIA Y AMBIENTE Tercer Trimestre


CUERPO HUMANO Y CONSERVACION DE LA SALUD SERES VIVIENES Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE MUNDO FSICO Y CONSERVACIN DEL AMBIENTE

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

REA: ARTE

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.-Expresa espontneamente sus sentimientos utilizando la lnea, color, forma y textura.

2.- Practica con inters diversas tcnicas de artes plsticas para expresarse artsticamente.
EXPRESIN ARTSTICA

3.-Realiza sus producciones plsticas en forma creativa y autnoma.

4.-Manifiesta con espontaneidad sus vivencias y emociones en juegos dramticos.

1.- Aprecia con actitud positiva, las manifestaciones artsticas que observa.

2.-Seala con seguridad las caractersticas fsicas de diversos elementos que observa en su entorno.
APRECIACIN ARTSTICA

3.-Emite comentario sobre producciones artsticas que observa en su medio.

4.-Practica con inters diversas tcnicas de artes plsticas para expresarse artsticamente.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A A B A

B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: ARTE Primer Trimestre


EXPRESIN ARTSTICA
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

APRECIACIN ARTSTICA
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A A A B A

REA: ARTE

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-Participa en funciones de tteres representando un guin previamente elaborado.

2.-Comunica con seguridad mensajes utilizando la expresin gestual.


EXPRESIN ARTSTICA

3.-Improvisa creativamente cuentos sonoros utilizando ritmos de una cancin.

4.-Construye con material reciclable productos de diferentes volmenes.

1.- Seala con seguridad las caractersticas fsicas de diversos elementos que observa en su entorno explicando la funcin que cumplen.

2.-Describe con claridad la coreografa de una danza.


APRECIACIN ARTSTICA

3.--Disfruta de la armona meldica que descubre en los diferentes instrumentos musicales.

4.-Aprecia las manifestaciones artsticas culturales y dramticas de su entorno y regin.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: ARTE Segundo Trimestre


EXPRESIN ARTSTICA
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

APRECIACIN ARTSTICA
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

REA: ARTE

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-Practica con inters diversas tcnicas de artes plsticas para expresarse artsticamente.

2.- Entona canciones locales y regionales de manera individual y coral.


EXPRESIN ARTSTICA

3.- Utiliza creativamente diversos materiales de su entorno en sus producciones.

4.-Acta sin temor en una obra teatral para sus compaeros.

1.-Opina con fundamento sobre la calidad de la obra que observa considerando el lenguaje y los gestos.

2.-Reconoce las melodas populares destacando caractersticas.


APRECIACIN ARTSTICA

3.-Investiga sobre las diversas danzas de su regin y los compositores que la conocen.

4.-Emite con seguridad opinin sobre realizaciones escnicas que observa.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: ARTE Tercer Trimestre


EXPRESIN ARTSTICA
Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1

APRECIACIN ARTSTICA
Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: EDUCACIN RELIGIOSA Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.- Crea con espontaneidad oraciones y canciones que expresan su amor a Dios.

2.-Reconoce con seguridad los sacramentos de la iglesia y los cumple.


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

3.-Aprecia con inters a personajes bblicos por su vida y obra.

4.-Analiza el mensaje de las parbolas y lo relaciona con su vida actual.

1.-Practica responsablemente los valores cristianos en la familia, escuela y comunidad.

2.-Practica con seguridad los signos cristianos.


TESTIMONIO DE VIDA

3.-Examina la prctica de virtudes evanglicas para vivirla como Dios .

4.-Reflexiona con sinceridad sobre acciones que pueden alejarlo de Dios.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

B A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

B A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: EDUCACIN RELIGIOSA Primer Trimestre


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA TESTIMONIO DE VIDA

Nivel de Logro

Nivel de Logro

B A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: EDUCACIN RELIGIOSA Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-Reconoce los dones del Espritu Santo a partir de diversas acciones que observa.

2.- Seala con seguridad los Mandamientos de la Ley de Dios y lo practica.


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

3.-Identifica con claridad que la misin de la Iglesia es anunciar el Reino de Dios.

4.-Se esfuerza con inters por cumplir la voluntad de Dios.

1.-Reconoce el perdn como don de salvacin cristiana.

2.--Agradece a Dios con oraciones por la obra de la creacin del mundo.


TESTIMONIO DE VIDA

3.-Practica de manera permanente el respeto a sus compaeros y dems personas.

4.-Reconoce con seguridad que Jess est presente en la Eucarista.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: EDUCACIN RELIGIOSA Segundo Trimestre


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA TESTIMONIO DE VIDA

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A B A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: EDUCACIN RELIGIOSA Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.- Reconoce con seguridad que Jess est presente en la Eucarista.

2.- Entona con inters canciones para comunicarse con Dios.


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

3.-Practica de manera permanente las obras de misericordia que ha aprendido.

4.-Difunde con seguridad la Palabra de Dios en el aula.

1.-Practica de manera permanente valores cristianos y sociales.

2.-Demuestra su amor a Jess como amigo y Salvador, practicando acciones como buen cristiano.
TESTIMONIO DE VIDA

3.-Lee comprensivamente parbolas para descubrir el mensaje de Jess.

4.-Lee analticamente lecturas bblicas sobre temas diversos.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

A A A A A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

A A A A A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: EDUCACIN RELIGIOSA Tercer Trimestre


FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA TESTIMONIO DE VIDA

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A A A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

4.-Lee analticamente lecturas bblicas sobre temas diversos.


42

REA: EDUCACIN FSICA

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.-Evala el nivel de su capacidad fsica condicionada a travs de una ficha antropometrica.
COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD

2.-Explica las funciones que cumple su cuerpo al realizar actividades diversas. 3.-Identifica el significado de cada sealizacin a travs de los fuegos ldicos. 4.-Realiliza variados ejercicios de lubricacinmuscular preparando para el trabajo intenso.

1.-Realiza competencias de carrera respetando las reglas.

DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA

2.- Se orienta en el espacio reconociendo diferentes posiciones. 3.-Comunica mensajes a travs de gestos y el movimiento de su cuerpo. 4.-Desarrolla actividades motrices con diversos materiales calculando su distancia cerca, lejos.

1.-Cumple con las normas establecidas para el trabajo. 2.-Motiva a los conpaeros a la prctica de juegos y rechaza las actividades nocivas para la salud. 3.-Juega se integra con facilidad al grupo respetando reglas establecidas. 4.-Reconoce el hecho de ganar o perder como elemento propio del juego.

CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIO MOTRIZ

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A A A A A A A B A A A A B B A A A A A A

A A A B A A A A A A A A B A A A A B B A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

S RE DO

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

AREA: EDUCACIN FSICA Primer Trimestre


COMPRESIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A B A A A A A A A A B A A A A B B A A A A A A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: EDUCACIN FSICA

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.-Realiza gimnasia rtmica utilizando instrumentos de su alcance . 2.- Ejecuta variados ejercicios de fuerza y resistencia entre compaeros. 3.-Seala con claridad el cuidado que se debe tener con los rganos del sistema respiratorio. 4.-Realiza ejercicios motores aplicando el equilibrio simple.

COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD

1.-Lanza y recepciona con precisin superando su propia distancia. 2.-Ejecuta ejercicios de lateralidad coordinadamente.
DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA

3.-Aplica con cuidado nociones bsicas de carrera.

4.-Calcula la distancia del espacio al realizar movimientos corporales.

1.-Juega con sus compaeros respetando reglas las propuestas por ellos mismos. 2.-Aplica reglas simples al participar en juegos recreativos y depotivos. 3.-Recupera juegos tradicionales a travs de la prctica de los mismos. 4.-Realiza actividades de gimnasia con entusiasmo.

CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIO MOTRIZ

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

B A A A A B A A A A A A A A A A A A B A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: EDUCACIN FSICA Segundo Trimestre


COMPRESIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

Indicador 1

Indicador 2

Indicador 3

Indicador 4

REA: EDUCACIN FSICA

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-Maneja adecuadamente los medicamentos bsicos de curaciones topicos.
COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD

2.-Adopta hbitos de higiene personal para prevenir enfermedades. 3.-Valora la buena nutricin y higiene para el desa rllo humano. 4.-Practica activamente ejercicios de equilibrio utilizando objetos.

1.-Realiza saltos cuidadosamente empleando diferentes estilos.

2.-Imita gestos y movimientos valorando su expresin corporal.


DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA

3.-Realiza expresiones de diferentes estados de nimo.

4.-Participa activamente en juegos deportivos repetando reglas.

1.-Reconoce las diferentes clases de juegos y los pone en prctica. 2.-Participan con estusiasmo en campeonatos intergrupos.
CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIO MOTRIZ

3.- Participa activamente en juegos de gimkana respetando reglas. 4.-Participa con responsabilidad en paseos que organiza la Institucin Educativa.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A B

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

Nivel de Logro Trimestre

G OR

AN

A IZ

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: EDUCACIN FSICA Tercer Trimestre


COMPRESIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.2.-

3.4.1.2.3.-

4.1.2.3.4.-

1.2.3.4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Primer Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.2.3.4.1.-

2.3.4.1.-

2.3.4.-

1.2.3.4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Segundo Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-

2.3.4.1.2.3.4.-

1.2.3.-

4.1.2.3.-

4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Tercer Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Primer Trimestre)


1.2.-

3.4.1.2.3.-

4.1.2.3.4.-

1.2.3.4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Primer Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Segundo Trimestre)


1.2.3.4.1.-

2.3.4.1.-

2.3.4.-

1.2.3.4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Segundo Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

REA: TALLER CURRICULAR

Indicadores de Logro (Tercer Trimestre)


1.-

2.3.4.1.2.3.4.-

1.2.3.-

4.1.2.3.-

4.-

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Nivel de Logro Trimestre

A RG

ZA NI

INDICADORES DE LOGRO

N de Orden

S RE DO

AREA: TALLER CURRICULAR Tercer Trimestre


Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4

Nivel de Logro

Nivel de Logro

Nivel de Logro

N de Orden

COMENTARIOS DEL DOCENTE SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS NIAS Y NIOS

MIS REFLEXIONES
Sobre el trabajo realizado
Primer Trimestre
Durante ste trimestre he logrado que los nios:
Resuelven adicin , sustraccin de nmeros naturales conprenden textos que lee.

Primer Trimestre
Resuelve operaciones de adicin,sustraccin an le falta la multiplicacin. Crea pequeos cuentos,an falta resolver operaciones y problemas de divisin. Participa con resposabilidad en trabajos grupales,ayudando a sus compaeros. Crea textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Es muy tranquila ,no resuelve ejercicios matemticos,no comprende el texto que lee. Escribe correctamente los nmeros naturales tiene dificultad en resolucin de problemas. Entiende los cuatro operaciones an falta resolucin de problemas. Tiene buena ortografa an le falta la resolucin de adicin sustraccin y problemas . Resuelve correctamente las cutro operaciones,crea textos ,sealando parrfos Resuelve operaciones de adicin ,sustraccin y problemas. Practica los valores,la solidaridad ,responsabilidad,puntualidad dentro de la aula. Comprende textos que lee ,participa ,opina durante la clase. No resuelve ejercicios matemticos,no comprende el texto que lee. Crea textos ,practica ortografa y caligrafa resuelve las cuatro operaciones. Lee textos correctamente ,resuelve operaciones dematemtica. Crea pequeos textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Comparte sus objetos personale,pero le cuesta expresarse corporalmente. Resuelve correctamente las cuatro operaciones,crea textos ,sealando prrafos. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios y problemas con nmeros naturales. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios deadicin y problemas de la vida diaria. participa durante la clase resuelve problemas matematicos. Crea textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios deadicin y problemas de la vida diaria. participa durante la clase resuelve problemas matematicos. Crea textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

An me cuesta lograr que los nios:


Resuelven problemas con operaciones combinadas , multiplicacin, comprensin . practica de valoras sociales.

Para el prximo trimestre debo trabajar ms en:


Razonamiento Matemticas,lectura comprensiva.razonamiento matemtico,practica sociale.

Otras anotaciones:

N de Orden

COMENTARIOS DEL DOCENTE SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS NIAS Y NIOS

MIS REFLEXIONES
Sobre el trabajo realizado
Segundo Trimestre
Durante ste trimestre he logrado que los nios:
Resuelve multiplicacin , divisin y problemas , escriben textos instructivos ,poticos desarrollan lectura comprensiva.

Segundo Trimestre
Crea pequeos cuentos,an falta resolver operaciones y problemas de multiplicacin. Participa con resposabilidad en trabajos grupales,ayudando a sus compaeros. Crea textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Es muy tranquila ,no resuelve ejercicios matemticos,no comprende el texto que lee. Escribe correctamente los nmeros naturales tiene dificultad en resolucin de problemas. Entiende los cuatro operaciones an falta resolucin de problemas. Tiene buena ortografa an le falta la resolucin de multiplicacin y divisin. Resuelve operaciones con multiplicacin,crea textos ,sealando parrfos. Resuelve correctamente las cutro operaciones,crea textos ,sealando parrfos Practica los valores,la solidaridad ,responsabilidad,puntualidad dentro de la IE. Comprende textos que lee ,participa ,opina durante la clase. Es muy tranquilo ,no resuelve ejercicios matemticos,no comprende el texto que lee. Crea textos ,practica ortografa y caligrafa resuelve las cuatro operaciones. Lee textos correctamente ,resuelve operaciones de multiplicacin y divisin. Crea pequeos textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Comparte sus objetos personale,pero le cuesta expresarse corporalmente. Resuelve correctamente las cuatro operaciones,crea textos ,sealando prrafos. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios de multiplicacion,division y problemas. Comprende texto que lee ,resuelve ejercicios de multiplicacion,division . participa durante la clase resuelve problemas matematicos. Resuelve las operaciones de multiplicacin an le falta la divisin. Resuelve las operaciones de multiplicacin an le falta la divisin. Resuelve ejercicios matemticos, comprende el texto que lee. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios de multiplicacion,division .

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

An me cuesta lograr que los nios:

Aprendan multiplicacion , division , resolucion de problemas comprencin lectora en los cuatro dimenciones cuatro dimenciones.

Para el prximo trimestre debo trabajar ms en:


Lectura comprensiva ,plan lector , razonamiento matemtico ,multipicacin, divisin solucin de problemas .

Otras anotaciones:

N de Orden

COMENTARIOS DEL DOCENTE SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS NIAS Y NIOS

MIS REFLEXIONES
Sobre el trabajo realizado
Tercer Trimestre
Durante ste trimestre he logrado que los nios:
Resuelven operaciones de multiplicacin , divisin y problemas diversas, escriben textos narrativos ,desarrollan lectura comprensiva.Crean texto.

Tercer Trimestre
Resuelve las cuatro operaciones an le falta la divisin. Crea pequeos cuentos,an falta resolver operaciones y problemas de divisin. Participa con resposabilidad en trabajos grupales,ayudando a sus compaeros. Es muy tranquila ,no comprende el texto que lee. Crea cuentos ,resuelve los cuatro operaciones y problemas. Escribe correctamente los nmeros naturales tiene dificultad en resolucin de problemas. Resuelve con facilidad problemas de la vida diaria. Tiene buena ortografa resuelve con facilidad , multiplicacin y divisin. Resuelve correctamente las cutro operaciones,crea textos ,sealando parrfos Participa en grupos de trabajo a n falta la comprende de lectura. Practica los valores,la solidaridad ,responsabilidad,puntualidad. Comprende textos que lee ,participa ,opina durante la clase. Escribe correctamente los nmeros naturales tiene dificultad en resolucin de problemas. Crea textos ,practica ortografa y caligrafa . Lee textos correctamente ,resuelve operaciones de multiplicacin y divisin. Crea pequeos textos an le falta la lectura comprensiva . Comparte sus objetos personale,pero le cuesta expresarse corporalmente. Es muy tranquila no comprende problemas matemticos y texto que lee. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios de multiplicacion,division y problemas. Desarrolla lectura comprensiva ,resuelve ejercicios de multiplicacion,division y problemas. participa durante la clase resuelve problemas matematicos. Resuelve correctamente las cuatro operaciones,crea textos ,sealando prrafos. Crea textos an le falta la lectura comprensiva ,resolucin de problemas. Crea textos correctamente ,resuelve problemas con facilidad..

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

An me cuesta lograr que los nios:


Aprenda multiplicacion , division y resolucion de problemas.

Para el prximo trimestre debo trabajar ms en:

Otras anotaciones:

RESUMEN ANUAL DE LAS CALIFICACIONES POR REAS


N de Orden
Comunicacin
Matemtica Arte Personal Social Educacin Fsica Educacin Religiosa Ciencia y Ambiente Recuperacin Pedaggica

MONITOREO Y ACOMPAAMIENTO DEL DESEMPEO DOCENTE


SITUACIN FINAL

CALIFICACIN ANUAL POR REAS Y TALLERES


Taller Curricular

LOGROS Y RECOMENDACIONES

Lengua Materna

Segunda Lengua

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

Calificacin Anual

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A B A A A A A A A B A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A B A A B A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A A

A A A A A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

A A A B A A B A A A A A A A A A A B A A A A A A

T A A A RR R A A RR A A RR A A A A A A A RR A A A A A A

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

Fecha: Apellidos y Nombres: Firma: Cargo:

OCENTE

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL HUARAZ

Direcci

Unidad d

Direccin Regional de Educacin de Ancash Unidad de Gestin Educativa Local - Huaraz

Вам также может понравиться