Вы находитесь на странице: 1из 5

EPN-FIEE

Calificacin:

ASIGNATURA:

COMERCIALIZACION

Grupo: Gr1

TITULO DEL TEMA DEL GRUPO: Comercializacin de Transformadores Elctricos y Maquinas Elctricas rotativas para la industria y construccin a gran escala.

Nombre del taller especfico: ANALISIS DEL ENTORNO

PARTICIPANTES: Iiguez Fernndez Diego Felipe Moreno Nez Hctor Xavier

Fecha de envo: Lunes, 24/09/2012 Fecha de entrega: Lunes, 08/10/2012

COMERCIALIZACION DE TRANSFORMADORES Y MAQUINAS ROTATIVAS


TEMA: DISEO DEL PRODUCTO USANDO EL MARKETING LATERAL.
Objetivo: Lograr que el estudiante afiance los conocimientos de la mezcla de mercados, de manera de tener una clara idea de como combinar en la parte operativa los elementos del marketing mix, entrenndose en este caso en el DISEO CREATIVO DEL PRODUCTO, a travs del marketing lateral 1. Con dicho producto (bien o servicio) analicen y describan cada parte del proceso establecido en clase para disear el producto usando el marketing lateral correspondiente (a nivel de mercado, necesidad/deseo, mercado objetivo, uso/aplicacin u ocasin, a nivel de producto y a nivel del resto del mix) Auxiliarse con grficos. El producto esta enfocado a satisfacer y proporcionar energa elctrica para el funcionamiento de maquinaria pesada as como de aparatos de simple uso domestico. El deseo tanto del cliente y de la empresa es que el producto de buena calidad y cumpla con las expectativas y el trabajo para el que fue diseado, de acuerdo a cada necesidad y diferente comportamiento del cliente enfocaremos el producto. El objetivo del producto es de satisfacer todas las necesidades y deseos de los clientes para as llegar a todos los sectores de la poblacin y poder abarcar un mercado mas grande y amplio. El producto es de la mejor calidad adems cuenta con garantas que ninguna otra empresa tendr para su producto, el producto nos servir para cualquier trabajo de maquinaria pesada, es ltimo en tecnologa y posee variedad. La empresa brindara la instalacin respectiva a domicilio adems ayudaremos en la capacitacin, el como, cuando y donde utilizar el producto. Tendremos servicio pos-venta para cualquier inconveniente o duda que tenga el cliente acerca del producto. Para el producto, se tendr solo lo necesario por ello haremos una evaluacin del mercado de oferta tanto como de la demanda y de la demanda insatisfecha. La promocin, debido a que es un producto de alto costo y formal la imagen es muy importante por ello en cada contrato adquirido tenemos que dejar satisfecho e impresionado al cliente para que ellos con la comunicacin de boca-boca nos ayuden a conseguir mucho mas clientes. El precio ser evaluado con la finalidad de obtener ganancias pero tambin que el cliente tenga las facilidades de pago, un precio justo y con beneficios. La plaza, los locales de venta y distribucin asi como la matriz tendrn que estar ubicadas junto o alrededor de empresas grandes debido a que son estas empresas nuestras mayores clientes.

NIVEL DEL MERCADO DISEO DEL PRODUCTO RESTO DEL MIX

2. Trabajando con el producto examinado previamente en el marketing lateral, produzca dos cambios, que permitan aplicar el marketing lateral. Los cambios son la implementacin de tecnologa nueva en el producto y servicios gratuitos por la compra del producto

Eleccin de focos: La empresa tiene como finalidad tener un mercado ms amplio en los prximos 5 aos El producto se lo emplea en todas las empresas por ello deber ser de calidad y mejor tecnologa del mercado El precio as como la plaza debern estar sometidos a una amplia investigacin para de esta manera determinar las mejores estrategias de venta del producto.

Ruptura o deslizamiento lateral

La empresa en los prximos 5 aos generara grandes ganancias con precios bajos para el consumidor Conexin: Para llegar a lo propuesto se debe realizar algunos cambios que nos permitan llegar al objetivo debido a que es un producto que para el cliente es de un costo considerable se le debe dar un enfoque de los beneficios que va a tener con la utilizacin de este producto de como va a afectar este en el crecimiento de su empresa. Conforme nos vayamos posicionando en el mercado y con los clientes a mayor demanda de estos podremos bajar el precio por ello haremos contratos con considerables descuentos si nos vuelven a contratar. Si es posible expandirnos a ciudades y pases con mayor demanda del producto , para ello poner sucursales en centros ubicados estratgicamente. A medida que la tecnologa avance el producto ser mejor y de mas fcil uso por ello habr programas de intercambio de maquinaria con un descuento es decir nos entrega la vieja maquinaria y le damos una nueva con un buen descuento por la anterior.

ENFOQUES

IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS CON LAS NUEVAS IDEAS

RUPTURA DE ENFOQUES

INTEGRACION CON NUEVOS ELEMENTOS

CONEXION CON NUEVAS IDEAS

3. Al producto rediseado, aplique los niveles que Kotler observa en la definicin integral de un producto: nivel bsico, nivel aumentado y nivel total, seale los aspectos mas sobresalientes en cada nivel para su producto Nivel Bsico: El producto tendr un impacto hacia el cliente debido a su calidad y uso, debido al costo del producto conforme se vaya posicionando la empresa los dividendos por ganancia sern cada vez mayores, nuestros posibles clientes sern las empresas mas grandes del pas por ello debemos tener un producto de ultima tecnologa, de esta manera cubriremos las necesidades de nuestros clientes debido a que en toda empresa es necesario nuestro producto para generar y distribuir la energa elctrica. Nivel Intermedio: Aqu nos basaremos y fortalecer nuestra imagen, debido a que este producto en este nivel es lo nico que nos proporcionara por ello es muy importante cubrir este aspecto Nivel Total: En este nivel nos enfocaremos sobretodo al servicio pos-venta para de esta manera el cliente se sienta contento con nuestro trabajo, llevaremos el producto a domicilio y nosotros mismo lo instalaremos luego daremos la capacitacin adecuada sobre el producto. El crdito tambin ser muy importante para acomodar al cliente y que se sienta bien, haremos descuentos con cada producto y si es en masa el descuento ser considerable.

Вам также может понравиться