Вы находитесь на странице: 1из 14

MANEJO AMBIENTAL

Actividad 1 FUENTE Y CONCEPTO DE LA CONSULTA

QUE ES UN BLOG Y PARA QU SIRVE? Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambin se conocen como weblog o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita. En cada artculo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo. Otra caracterstica de los Blogs es que suelen tener una temtica especfica. El autor escribe con total libertad y la temtica es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, etc.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: 1) Aquellas que ofrecen una solucin gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado. 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares que tambin son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa ms completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologas web -y un mnimo de programacinpara la instalacin y mantenimiento del software.

Para qu lo usan las Empresas? Cada vez ms, las empresas apuestan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentacin ms efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigacin de los consumidores, una especie de estudio de mercado. Parte del atractivo de estos diarios online es que la persona que contribuye se puede expresar libremente. Mc Donalds, una de las pioneras del blogging, tiene su blog corporativo en el que los CEOs se contactan con sus empleados. "Son de uso interno aclara Luciano Parola, director de sistemas de la filial argentina y su principal ventaja es que, mientras la pgina Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Web comunica en una sola direccin, el blog lo hace en mtliples direcciones". Una empresa que tenga un blog, por otra parte debe estar dispuesta a soportar las crticas de los consumidores. "Los diarios en lnea tienen mucho que ver con la autenticidad, con ir ms all de la jerga corporativa y las relaciones pblicas y establecer un verdadero dilogo", dice Michael Wilesy, director de nuevos medios en General Motors. En ese sentido, agrega, "es esencial no ser tan susceptible ante las crticas y aceptar las cosas negativas".

Blogs en Argentina En las empresas argentinas, el fenmeno es muy incipiente. Gran cantidad de empresas incluido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires poseen su propio blog corporativo. "Los blogs recin empiezan pero estn creciendo", dice Matas Attwell, gerente de Terra Argentina. "Muchas empresas ignoran los blogs, pero otras los utilizan para sus campaas de Marketing", dice Attwell. Sedal, de Unilever, cre este verano un blog para que sus clientas contaran sus ancdotas e impresiones en formato de diario. Este tipo de herramientas posibilita la comunicacin personal y directa, no como en los sitios web tradicionales donde los contenidos son formales y estn dictados por los departamentos de marketing. La era de las comunicaciones asimtricas, en la que se instalaron los medios masivos tradicionales, est llegando a su fin. "Este cambio ocurre de manera ms acelerada en la blogsfera, que se instala como canal generador de opiniones en tiempo real y discusiones dinmicas sobre marcas y corporaciones", dice Richard Edelman, presidente de la consultora internacional de Relaciones Pblicas que lleva su nombre. Segn el estudio "Barmetro de confianza" realizado por Edelman el ao pasado, la credibilidad de los blogs se basa en que las personas son ms propensas (en una proporcin de 3 a 1) a creer en "gente comn" antes de que en una figura de autoridad, como un CEO. No obstante, otra encuesta realizada entre ms de 800 compaas detect que un "70% de ellas no tiene lineamientos en prctica para empleados bloggers". Los blogs representan un cambio comunicacional y son tanto una oportunidad y un desafo. Definitivamente, dejan de lado la comunicacin asimtrica a la que estamos acostumbrados. Y, definitivamente, se quiera o no, es una nueva tecnologa a la que habr que adaptarse Fuente: http://www.ivirtual.info/articulos/2-sitios-web/7-ique-es-un-blog-y-para-quesirve.html

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Blog Un blog (en espaol, sin comillas ni cursiva,1 tambin bitcora digital, cuaderno de bitcora, ciberbitcora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitcora est basado en los cuadernos de bitcora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitcora. Aunque el nombre se ha popularizado en los ltimos aos a raz de su utilizacin en diferentes mbitos, el cuaderno de trabajo o de bitcora ha sido utilizado desde siempre. Los trminos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en ingls = diario). El trmino bitcora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en lnea). El weblog es una publicacin online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog. Tambin suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Descripcin Habitualmente, en cada artculo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. No obstante, es necesario precisar que sta es una opcin que depende de la decisin que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten disear blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Herramientas para su creacin y mantenimiento Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos tcnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artculos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrnico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solucin completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestin de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solucin planteada porWordPress. Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una direccin web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la direccin asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de unainterfaz, a travs de la cual se puede aadir y editar contenido. Obviamente, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas, se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting. Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecer el blog, posibilitando as adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido. Caractersticas sociales Tambin se diferencian en su soporte econmico: los sitios de noticias o peridicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un peridico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad. Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparacin a pginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como unacomunidad.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Enemigos del correcto funcionamiento de un blog Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. Tambin suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios tteres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios). Aunque no son enemigos, los recin llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rpidamente a la comunidad, o por no leer las reglas especficas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Tipos de blogs Hay muchos tipos diferentes de blogs, no solo por el contenido, sino en la forma en la que el contenido se escribe. Blog personal El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog ms tradicional y comn. En general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog, aunque no sean ledos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo ms que en una forma para comunicarse, tambin se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rpidamente un gran nmero de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma instantnea con amigos y familiares, y son mucho ms rpidos que el envo por correo o por escrito. Microblogging Microblogging es la prctica de publicar pequeos fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imgenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicacin) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicacin que para muchos es orgnica y espontnea y captura la imaginacin del pblico. Lo utilizan amigos para mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o compartir recursos tiles, y las celebridades y polticos para las fechas de sus conciertos, conferencias, lanzamientos Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

de libros u horarios de viajes. Una amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones complejas y la interaccin con otras aplicaciones, y la profusin resultante de la funcionalidad est ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de comunicacin. Blogs corporativos y organizacionales Un blog puede ser privado, como en la mayora de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicacin y la cultura de una sociedad annima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones pblicas se llaman blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se llaman blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el tpico uso consiste en informar a los miembros y a otras partes interesadas en las fiestas del club y en las actividades de sus miembros. Por el gnero Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs polticos, blogs de salud, blogs de viajes (tambin conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinera, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de msica clsica, blogs de esgrima, blogs jurdicos, etc. Dos tipos comunes de blogs de gnero son los blogs de msica y los blogs de arte. Un blog con las discusiones especialmente sobre el hogar y la familia no es infrecuente llamarlo blogs mam, y este blog se hizo popular por Erica Diamond creadora de Womenonthefence.com que est seguido por ms de dos millones de lectores mensuales. Aunque no es un tipo legtimo de blog, ya que se utiliza con el nico propsito de hacer spams, se conoce como un Splog. Por el tipo de medios de comunicacin Un blog que incluye videos se llama vlog, uno que incluye enlaces se denomina linklog, un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketchblog u otro que incluye fotos se llama fotolog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs. Aquellos blogs que se escriben en mquinas de escribir y luego son escaneados se denominan blogs typecast. Un tipo raro de blog incluido en el protocolo Gopher es conocido como un Phlog. Por el dispositivo Los blogs tambin pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un dispositivo mvil como un telfono mvil o una PDA Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

podra llamarse moblog. Uno de los blogs ms nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en lnea compartida de la vida personal de una persona que combina texto, vdeo e imgenes transmitidas en directo desde un ordenador porttil y un dispositivo Eye Tap a un sitio web. Esta prctica se semi-automatizado de blogs con vdeo en directo junto con el texto se conoce como sub-supervisin. Estas revistas se han utilizado como pruebas en asuntos legales. Blog inversa Este blog est compuesto por sus usuarios en lugar de un solo bloguero. Este sistema tiene las caractersticas de un blog y la escritura de varios autores. Estos blogs pueden estar escritos por varios autores que han contribuido en un tema o que han abierto uno para que cualquiera pueda escribir. Normalmente hay un lmite para el nmero de entradas para evitar que se opere como un foro de Internet. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Qu es un blog? Blog, weblog, bitcora sin duda una palabra de moda, uno de esos trminos que de la noche a la maana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los aos 90 y podemos considerar el 2004 como su ao de explosin en la internet anglosajona, no ha sido hasta los ltimos meses del 2005 cuando el fenmeno ha eclosionado definitivamente en el mundo hispanohablante.

Definicin Pero qu es exactamente un blog? Qu lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin nimo de erigirnos en repartidores de carnets de blogger podemos resumir que un weblog es una publicacin online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y pginas para ampliar informacin, citar fuentes o hacer notar que se contina con un tema que empez otro weblog. Y eso es todo? Un formato de pgina y unos cuantos enlaces? Qu hace de los blogs el fenmeno ms interesante de la web en los ltimos aos entonces?

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Comunidad Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. As, si estamos en un blog sobre cine, es fcil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al sptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates. Es ms, muchos de esos lectores sern a su vez editores de otro blog y probablemente continen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversacin y definen por tanto la temtica y el estilo del sitio. Este es un rasgo muy importante, un weblog es tambin la pgina donde su creador (o creadores) recogen lo ms interesante de lo publicado en internet relacionado con la temtica que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores. Adems, al contrario que los foros, los blogs estn volcados hacia afuera, no hacia adentro: estn muy bien situados en los resultados de los buscadores y enlazan y son enlazados mucho ms profusamente.

Sencillez Crear y editar un blog bsico es tan sencillo como acceder al correo electrnico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ah, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al gnero ya es cuestin de conocimiento y talento.

Cuestin de confianza Otro aspecto fundamental para entender el fenmeno blog es que se crean relaciones de confianza. Hay aspectos ticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edicin original; tambin hay rasgos de estilo que favorecen este tipo de relaciones, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa. No se trata de encontrarse con una fra crnica de un articulista que preferira estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinin de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses.

Difusin El auge de los blogs es un hecho sin precendentes. Todos los grandes de internet, amn de un buen puado de empresas pioneras, han presentado tecnologas para la edicin de blogs. Se estima que el nmero total de blogs se dobla cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautas estadounidenses lea algn blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los ltimos meses ha ido aumentando. Pero, adems, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que tambin ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. En la internet hispanohablante, siempre algn paso por detrs, las cifras son ms humildes pero la tendencia es idntica.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

En la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicacion de sus empleados o con sus clientes. 2.800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicacin (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han aadido weblogs a su versin digital. Y numerosas empresas van ms all y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs. En definitiva, los blogs han venido para quedarse. Ms que como competencia del periodismo tradicional, como complemento. Fuente: http://www.weblogssl.com/que-es-un-blog

Definicin Personal Que Es Un Blog Es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos y material que sirve para dar a conocer lo que quieren o necesitan mostrar, el cual tiene un prctico sistema de actualizacin. En cada artculo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo. Otra caracterstica de los Blogs es que suelen tener una temtica especfica. El autor escribe con total libertad y la temtica es particular. Utilidad Personal: Sirve para plantear y compartir temas de inters individual como: cultural, religioso, artstico, deportivo, poltico y de ms temas de opinin mltiple con la opcin de entablar debates al respecto de cada tema. Utilidad Acadmico: tambin sirve para hacer publicaciones de carcter educativo e investigativo Utilidad Laboral: Se enfoca ms que todo en mostrar productos servicios y costos dando tambin la opcin de contestar interrogantes de los visitantes

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

Actividad 2
NIR OFIR

Nir Ofir es el co-fundador de blogTV.com, el creador de blogDay.org y siempre involucrado en otros emocionantes sociales los medios de comunicacin de proyectos. Nir se uni blogTV en 2006. Antes de eso, desde el ao 2001, Nir inici y supervis la creacin de la mayor parte de Israel populares de Internet y la comunidad mvil y generado por el usuario plataformas de contenidos. El uso de estas plataformas, Nir plomo y apoy la creacin de decenas de Comunidad y UGC proyectos orientados a las mejores marcas de Israel y de los medios de comunicacin operadores de telefona mvil. En 2005, Nir inici blogDay.org, un da internacional que se dedica a la promocin de los blogs y los bloggers y celebrar los medios de comunicacin social. BlogDay llam la atencin de los principales de los bloggers y los medios de comunicacin en los ltimos 3 aos.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

JESSICA CLAIRE

Jessica Claire Biel naci el 3 de marzo de 1982 en Ely, Minnesota, pero se crio en Boulder, Colorado, con su hermano Justin, despus que la familia se mudara al estado rocoso. Una chica comn a la que le encantaba cantar, bailar, patinar y andar en bicicleta, Jessica fue descubierta mientras competa en un evento internacional de modelos y talentos en Los ngeles en 1994. Su participacin en el evento le permiti obtener una beca para la Young Actors Space, una sociedad de actores en Los ngeles. Jessica ha llevado sus habilidades actorales al escenario an a la edad de 9 aos, interpretando en producciones de teatro locales obras como Beauty and the Beast, The Invisible People, Annie y The Sound of Music, mientras que su belleza la llevaron a trabajar como modelo por 2 aos, para la agencia Limited Too. Jessica dio el gran salto cuando fue seleccionada para interpretar a Mary Camden en la exitosa serie dramtica de la WB 7th Heaven. Mientras interpretaba a uno de los siete hermanos del show producido por Aaron Spelling, Jessica tambin mostr que se las poda arreglar para hacer cine. En 1997, trabaj junto a Peter Fonda en Ulees Gold la cual gan atencin en el festival de Cannes y su papel de adolescente rebelde le valieron excelentes crticas. Un ao mas tarde, protagoniz junto a Jonathan Taylor Thomas la pelcula Ill Be Home For Christmas. Votada por la revista People como una de las 50 personas ms hermosas en 1999, Jessica le dio un giro de 180 grados a su carrera cuando pos semidesnuda para la revista Gear siendo menor de edad. En un intento por liberarse tanto de su imagen Jessica Claire

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

MICHELLE MALKIN

Ella es una periodista muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una mujer que estuvo desaparecida y luego asesinada y los familiares decidieron buscar el asesino de esta joven llamada Latroyia Figueroa entonces esta periodista decidi publicar esta noticia y todos sus seguidores decidieron ayudar con este caso y encontraron el presunto culpable del caso.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

DAVID BRAVO

Abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informtico Compatibilizndolo con la carrera de Derecho, comenc a trabajar en el despacho del letrado Jos Ignacio Aguilar en el ao 1998, donde permanec hasta 2003, fecha en la que inici mi carrera profesional por cuenta propia. Desde el ao 2003 y hasta la actualidad, centro mi actividad en el derecho informtico y la propiedad intelectual. He participado en diversos debates y conferencias defendiendo la necesidad de adaptar los patrones clsicos de la propiedad intelectual a los nuevos usos que los ciudadanos hacen de ella con el advenimiento de las nuevas tecnologas. Entre otras, he sido ponente en las jornadas iniciativa NUNC! organizadas por UNESCO en Pars, el 5 Congreso de la Abogaca Malaguea o en la 59 edicin del Festival de Cine de San Sebastin. Frente a las acciones legales iniciadas por la industria de los contenidos, represento, entre otros, a desarrolladores de software p2p, como el informtico Pablo Soto, al que las cuatro discogrficas ms grandes del mundo reclamaron ms de 13 millones de euros, habiendo sido desestimada la demanda en primera instancia con condena en costas para ellas. He defendido a pginas de enlaces a redes P2P, como la web Sharemula.com, primera pgina de enlaces en Espaa en obtener una resolucin de sobreseimiento libre y archivo del procedimiento penal seguido en su contra, o indice-web.com, que fue demandada por

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

MANEJO AMBIENTAL

SGAE y que se convirti en la primera pgina de enlaces en Espaa en obtener una sentencia firme y favorable en va civil. Represento a artistas y msicos espaoles, dirigiendo las negociaciones de sus contratos discogrficos, as como a empresas y establecimientos en sus pleitos y negociaciones con entidades de gestin como SGAE por el uso de obras de su repertorio.

Bloguero Representativo De rea

SCOTT BARTLETT

Fue escogido Scott Bartlett porque es el mejor bloguero medio ambiental del ao 2012 ya que tiene un inters en la conservacin y preservacin medioambiental, lo cual va de la mano con nuestro plan de formacin.

Aidee Lorena Ortiz Javier Carrillo

Вам также может понравиться