Вы находитесь на странице: 1из 30

SC750

Smartsigns Compact

Tabla de Contenidos

Tabla de Contenidos
1. Advertencias .............................................................. 3
1.1 Precauciones....................................................................... 3

2. Introduccin ............................................................... 5
2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 Accesorios........................................................................... 5 Panel Frontal ....................................................................... 9 Panel Trasero ....................................................................... 10 Encendido del Sistema (ON) .............................................. 11 Apagado .............................................................................. 11

3. Funcionamiento ......................................................... 12
3.1 3.2 Pantalla de aplicac.............................................................. 12 Barra de rdenes................................................................. 13

3.2.1 Configuracin ............................................................................... 13 3.2.2 Modo SPOT .................................................................................. 15

4. Monitorizacin del Paciente....................................... 16


4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 Monitorizacin del ECG....................................................... 16 Monitorizacin de la Respiracin ....................................... 17 Monitorizacin de la SpO2 .................................................. 18 Monitorizacin de la Temperatura ...................................... 19 Monitorizacin No Invasiva de la Presin sangunea (PNI) ............................................ 20

5. Configuracin de la Grabadora ................................. 21 6. Datos Tcnicos .......................................................... 22 7. Cuidado de su equipo ................................................ 26


7.1 Limpieza y desinfeccin ..................................................... 26

8. Garanta & Servicio .................................................... 28

Antes de usar este equipo, le rogamos estudie atentamente este manual y se vaya familiarizando con los controles, las caractersticas de la pantalla y las tcnicas de manejo. Asegrese de que todos los usuarios comprenden perfectamente los aspectos de seguridad y funcionamiento de la unidad, puesto que un uso incorrecto de la misma puede daar la unidad o lesionar al usuario o al paciente.

Este equipo ha sido fabricado con componentes de alta calidad y ha sido diseado para que funcione de forma segura y fiable. Si la integridad de la toma de tierra de proteccin le plantea dudas, debera poner en marcha el equipo con su fuente de alimentacin interna. Cualquier modificacin o reparacin del equipo deber ser llevada a cabo por ingenieros especialistas cualificados, o agentes o tcnicos del hospital autorizados por Huntleigh Healthcare.
MARCA CE Este equipo posee la marca CE pero esto slo ser completamente vlido si se utiliza conjuntamente con los cables y dems accesorios aprobados por Huntleigh Healthcare Ltd.

1.1

Precauciones
Nota A continuacin se presenta una descripcin de los riesgos generales y prcticas inseguras que podran dar como resultado el fallecimiento del paciente, lesiones graves o un deterioro del equipo. Las precauciones y advertencias especficas que no aparecen en esta seccin se describen a lo largo de todo el manual. Existe riesgo de explosin si se usa en presencia de anestsicos inflamables. Puede tener lugar una explosin o un incendio. No instale el equipo directamente sobre el paciente. Site el equipo en un lugar donde no pueda causar dao al paciente si se cayera del soporte, cualquiera que ste sea. No ponga en funcionamiento el equipo si el cableado est deteriorado, o si las conexiones a presin son inestables, lo que podra causar interferencias o prdida de la seal. Con frecuencia deber realizar inspecciones elctricas y visuales del cableado. No introduzca ningn componente del aparto en agua. El lquido al extenderse puede daar los componentes elctricos del aparato.

Posibilidad de Incendio o Explosin Posibilidad de poner en peligro la seguridad Posible Riego de Accidente Elctrico

Riesgo de descarga elctrica o de incendio

Advertencias
3

1.

Advertencias

Advertencias

Posible Dao del Equipo

No esterilice este producto. El ambiente creado durante la esterilizacin puede causar graves deterioros. No autoclave ni esterilice con gas los accesorios a menos que las instrucciones del fabricante lo autoricen claramente

Posible Riesgo De la Seguridad

No sustituya los accesorios. Use slo los accesorios que se recomiendan en este manual. Su sustitucin puede hacer que el aparato funcione incorrectamente. Los accesorios adecuados estn protegidos para impedir que las zonas conductoras de los electrodos entren en contacto con otras reas conductoras o con tierra. Cuando varias piezas del equipo de distinto origen se interconectan, la suma de corrientes de descarga puede constituir un peligro. La precisin de las lecturas obtenidas con este equipo puede verse afectada por la presencia de un marcapasos o por una arritmia cardiaca. Si sospecha de la existencia de interferencias causadas por (o causadas a) otro equipo, tal como el que se usa para diatermia, podr, bien desconectarlo, o bien desplazar los dispositivos que interfieren, aumentando la separacin o disminuyendo la longitud de los cables de las derivaciones. Si duda de la integridad del dispositivo protector del cable de la toma de tierra, deber poner en marcha el equipo usando la fuente de alimentacin interna slo mientras est conectado al paciente. Use la fuente de alimentacin externa nicamente para recargar la batera cuando no est conectado al paciente. Compatibilidad electromagntica (EMC). Este producto cumple los requisitos de los estndares EMC que le son aplicables. El uso de accesorios distintos de los especificados por el fabricante puede dar lugar a un aumento de las emisiones electromagnticas producidas por el equipo o a una menor inmunidad de ste para soportar dicho tipo de emisiones, lo que a su vez afectar su rendimiento.

Advertencia

Advertencia

Advertencia

Advertencia

Precaucin

Este producto incluye componentes electrnicos sensibles; los campos de radiofrecuencia Potentes podran interferir con el funcionamiento del sistema. Si esto ocurriera, aconsejamos la identificacin de la fuente de interferencias y que el equipo se utilice fuera de su alcance. No use soluciones limpiadoras sobre ningn componente del sistema. No aplique altas temperaturas de esterilizacin ni procesos de esterilizacin por radiacin electrones / gamma.

Si existe alguna duda acerca del uso de equipo, debera utilizar otra tcnica.

2.1

Accesorios

CHG

1 X SC750

1 X Unidad de Alimentacin

1 X Manual de Usuario

Introduccin
5

2.

Introduccin

Introduccin

ECG / RESP
1 X Superficial

1 X Rectal

1 X Central

Sensores de Temperatura (opcional)

1X

Cable para el Paciente para ECG / RESP

1 X Sensor Dactilar para Adultos

1X

Cable de Interfaz para la SpO2

NIBP

1 X Cable para PNI 1 X Puno Del Adulto

Impresor

1X

Papel para impresin de curvas

Introduccin
7

Introduccin

Carga del Papel


1. 1. Abra la puerta lateral de la unidad tirando del mecanismo de apertura. La puerta se abrir hacia abajo.

2.

2.

Retire el rulo central del papel gastado tirando suavemente de l hacia usted.

Coloque un nuevo rollo de papel entre las dos lengetas del soporte del papel. Compruebe que el lado sensible (el brillante) del papel queda hacia arriba. 3. Tire del papel hacia usted hasta que se desenrolle unas 4 pulgadas (10cm). Alinee el papel con el rodillo tensor que va integrado en la puerta de la registradora.

4.

10cm
3.

4.

Manteniendo el papel pegado al rodillo, cierre la puerta de la registradora. La registradora est lista para imprimir.

2.2

Panel Frontal

1
CHG

1 2 3

~ CHG

LED verde que indica que la red elctrica est conectada LED amarillo que indica que la batera interna esta cargndose La luz amarilla sobre el botn de encendido/apagado indica que la unidad est encendida.

Introduccin
9

Introduccin

2.3

Panel Trasero

4 1 3
Use only with a 250V fuse Employer uniquement avec un fusible de 250V

I
Use only 250V fuses

2
1
Conexin de la entrada de corriente Conexiones I/O) : Conexiones Ethernet Puerto serie

Teclado Monitor externo Toma de tierra equipotencial

3 4

Batera Etiqueta con la gama y el nmero de serie

10

2.3

Encendido del sistema (ON)

1.

1.

Conecte el monitor a la red elctrica local.

2.

2.

El LED verde de corriente alterna del panel frontal se iluminar. 3. Pulse el botn del panel frontal para encender la unidad; el LED mbar se iluminar y se escuchar un tono breve. La unidad mostrar la pantalla de grupo de pacientes. Seleccione el grupo de pacientes requiere. 3.

4.

4.
SC750
ADULTO

PEDIATRICO

NEONATAL

2.4
1.

Apagado
Pulse . .
Shut Down? Yes No

Nota: Para aislar el SC750 de la red elctrica o red de alimentacin, desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente en la parte trasera de la unidad.

Introduccin
11

Funcionamiento

3.
3.1

Funcionamiento
Pantalla de aplicac
Esta pantalla contiene una serie de curvas y de indicadores numricos.
x1

Derivacin I bpm

30 G
E C G

Derivacin II (CASC)

ADULTO

1 /cm

97 60 15
% br/m C

bpm

100 92 90 30

S P O 2

50 R 11 P
40.0 30.0 40.0 30.0
T E M P E S

ADULTO SOMEBODY PATIENT REF IMP : OK (MANUAL) SETUP PAUSA

I N F O

SYS DIA

AUTO PAM

160 50 P

T1

N I T2

mmHg
IMPRESIN INJ/PARAR

37.9 38.1

0.2

18 : 05 08 Jin 2006 85%

TENDENCIAS

SPOT

Barra de rdenes Sobre la barra de rdenes existe un rea reservada para el nombre del paciente, el nmero de identificacin y los mensajes del sistema.
18 : 05 08 Jin 2006 85%

ADULTO SOMEBODY PATIENT REF IMP : OK (MANUAL)

I N F O

La fecha, la hora y el estado de la batera se muestran junto a la barra de rdenes.

La pantalla tctil puede bloquearse / desbloquearse presionando el logotipo de Huntleigh Healthcare que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

12

Parmetros de Identificacin

60

90 E

3.2

Barra de rdenes
Pulse sobre cualquier pestaa de la barra de funciones para ver o modificar la configuracin:

Sistema, paciente, grabadora, capacidad de monitorizacin, registros, configuracin de la alarma

Configuracin Tabular / Grfica de los REGISTROS

CONGELAR / Descongelar curva

SETUP

PAUSA

TENDENCIAS

SPOT

IMPRESIN INJ/PARAR

Suspensin de las alarmas

Modo SPOT

INICIAR / DETENER grabadora (Si est montada)

3.2.1

Configuracin

SETUP

SETUP SISTEMA PACIENTE IMPRESOR


3 1 2

Vase el apartado 4

ECG SPO2 PNI


Velocidad

RESP TEMP

25mm/s
4 5

TENDENCIAS SETUP ALARMA

Funcionamiento
13

Funcionamiento

HORA/FECHA Hora
hora minuto

SETUP SISTEMA
Idioma

ESPAOL

16 8

+ +

CONFIGURACIN HORA/FECHA
Pausa

Fecha
dia mes ao

2 MINUTOS

- 08 + - Jun + - 2006 +

Brillo Volume Volume

+ + +

FRANAIS DEUTSCH ENGLISH PORTUGUS ETINA SVENSKA ITALIANO NEDERLANDS NORSK 5 MINUTOS 15 MINUTOS

SISTEMA

MODO DEMO

PACIENTE Nomb Ref Change Name/Ref Bed


Modo

NAME/REF
Nombr Ref

A B C D G H S Y 4 T Z 5 I U 0 6 J

E K

F L

PACIENTE

--

M N O P Q R ADULTO V W X 1 7 . 2 8 ' 3 9 /

Nuevo Paciente?

DEL ESP

SETUP IMPRESOR
Curva 1

2
ECG RESP SPO2 PI1 PI2 ENCENDER

APAGAR APAGAR APAGAR APAGAR APAGAR

Curva 2

Curva 3

IMPRESOR

Curva 4

Alarm Mode

RESET

SETUP TENDENCIAS

FC

FR

%O2

T1

T2

TENDENCIAS
Borre Tendencias

Borre Tendencias Confirm Clear

SETUP ALARMA
ECG ASISTOLE ECG FC bajo ECG FC alto MEDIUM (SOUND 1) MEDIUM (SOUND 1) MEDIUM (SOUND 1)

MEDIUM (SOUND 2) ALTO (SOUND 1) ALTO (SOUND 2)

4
SETUP ALARMA

HOLD ECG ALARMS

APAGAR
MEDIUM (SOUND 1) MEDIUM (SOUND 1)

ENCENDER

RESP APNEA RESP FR alto/bajo

MEDIUM (SOUND 2) ALTO (SOUND 1) ALTO (SOUND 2)

DEFAULTS

14

Velocidad

25mm/s

6.25mm/s 12.5mm/s 50mm/s

Velocidad de la onda 6,25 12,5 25, 50mm/seg

3.2.2

Modo SPOT

Cuando se pulsa el botn SPOT en la barra de comandos, cambia la pantalla para visualizar ECG/SPO2/NIBP/TEMP en formato grande.

Tenga en cuenta que en el modo SPOT no se visualizan trazos.


Pulse .

SPOT

La pantalla ingresar al modo SPOT. Todas las funciones del monitor, con la excepcin de la funcin de congelamiento del trazo (Freeze trace), estn activas en dicho modo.

60
(102)
SETUP PAUSA

E C G

97
37.9 38.1
IMPRESIN INJ/PARAR

124 85

Derivacin II

18.05

80
P N I

60

S P O 2

MANUAL

T 1 / T 2

ADULTO

18 : 05 08 Jin 2006 85%

TENDENCIAS

SPOT

Modo SPOT

Pulse

SPOT

para volver al modo normal.

Funcionamiento
15

Monitorizacin del paciente

4.
4.1

Monitorizacin del paciente


Monitorizacin del ECG
1. Coloque los electrodos al paciente
ECG con 3 derivaciones

ECG con 5 derivaciones

C1

2. Pulse . . .
x1

SETUP

Derivacin I bpm

60

90 E
C

30 G
E C G

O
Derivacin I (CASC)

ECG

APAGAR
I, II, III, *aVR, aVL, aVF, V

SETUP ECG
Parametro

ENCENDER I x1 MONITOR ENCENDER ENCENDER 1mV ENCENDER

HR ALARM SETUP
bajo alto

Derivacin

x2, x4, x 1 2 DIAGNOSTICO

Gain

+
45

+
119

Modo

Filtro

30 Limite Auto

90

APAGAR APAGAR

Bip QRS

DUAL

APAGAR

HR ALARM SETUP

45 Use Defaults 120

3. Cambiar segn sea necesario. 4. Pulse para guardar los cambios.

16

* Opcin de ECG con 5 derivaciones

4.2

Monitorizacin de la Respiracin
Se detecta la respiracin a travs de los electrodos del ECG. en determinadas circunstancias puede ser necesario volver a colocar los electrodos tal como se muestra.
ECG con 3 derivaciones

ECG con 5 derivaciones

C1 F 3 LEAD N 5 LEAD F

1. Pulse . . .

SETUP
1 /cm

O RESP

15
br/m

50 R 11 P
E S

SETUP RESP APAGAR 3


Parametro

BR ALARM SETUP
alto bajo

ENCENDER 1 /CM

Sensibilidad

+
6

+
39

Limite Auto
25

5 Use Defaults 40

BR ALARM SETUP

2. Cambiar segn sea necesario. 3. Pulse para guardar los cambios.

Monitorizacin del paciente


17

Monitorizacin del paciente

4.3

Monitorizacin de la SpO2
1. Coloque el sensor. 2. Fije el cable.

3. Pulse . . .

SETUP

O SPO2

ADULTO

97 60
%

bpm

100 92 90 30

S P O 2

SPO2 SETUP
Parametro

ENCENDER
O2 ALARM SETUP

PR ALARM SETUP
alto bajo

+
46

+
119

APAGAR
Pulse Beep

alto

bajo

+
93

+
99

30
Limite Auto

90

ENCENDER

95
Limite Auto

99

O2 ALARM SETUP PR ALARM SETUP

45 Use Defaults 120

92 Use Defaults 100

4. Cambiar segn sea necesario. 5. Pulse para guardar los cambios.

18

4.4

Monitorizacin de la Temperatura
El sistema acepta un rango de sensores de temperatura compatibles YSI 400. Pueden utilizarse para determinar la temperatura de superficie, central, esofgica, nasofarngea y rectal.

Canal nico

Canal dual

T1

T2

1. Pulse . . .

SETUP
T1

O TEMP

37.9 T2 38.1

E 0.2 40.0 M
C

40.0 T 30.0

30.0 P

SETUP TEMP
Parameter

T2 ALARM SETUP
bajo alto

T1 ALARM SETUP
bajo alto

+
26.0

+
35.0

+
26.0

+
35.0

36.1 Limite Auto 40.1

36.9 Limite Auto 38.9

T1 ALARM SETUP
26.0 Use Defaults 35.0

T2 ALARM SETUP

26.0 Use Defaults 35.0

2. Cambiar segn sea necesario. 3. Pulse para guardar los cambios. 4. Siga las instrucciones del fabricante para ms detalles acerca de su colocacin

Monitorizacin del paciente


19

Monitorizacin del paciente

4.5

Monitorizacin de la Presin sangunea No-invasiva (PNI)

1. Coloque el manguito al paciente. 2. Pulse . . .

SETUP
SYS AUTO PAM DIA mmHg 5

160 50 P

O PNI

N I

DIA ALARM SETUP


bajo

+ 60

MAP ALARM SETUP


bajo

alto

+ -

41

+ -

SYS ALARM SETUP 99


bajo

alto

SETUP PNI
Modo

ENCENDER

+ -

APAGAR

alto

MANUAL TURBO
2,3,4,5,10,15,30 60,90 minutos

61

+ -

139

AUTOMATICO 5 minutos 160 mmHg ADULTO

+ -

Ciclo

81 Auto Limit

100 159

Start Pressure

80 mmHg 240 mmHg


Adulto

60 mmHg 120 mmHg


Neonatal

76 Auto Limit 116 40 Use Defaults 100 100 Auto Limit 140 60 Use Defaults 140

Modo

ENABLE CALIBRATION MODE

PEDIATRICO NEONATAL

SYS ALARM SETUP


DIA ALARM SETUP

80 Use Defaults 160 Set Defaults

MAP ALARM SETUP

3. Cambiar segn sea necesario. 4. Pulse para guardar los cambios. 5. Pulse

20

5.

Configuracin de la grabadora
1. Pulse . . .
IMPRESOR
SETUP IMPRESOR
Curva 1

APAGAR APAGAR APAGAR APAGAR APAGAR

Curva 2

2. Cambiar segn sea necesario.

Curva 3

Curva 4

ECG RESP SPO2 PI1 PI2 ENCENDER

Alarm Mode

3. Pulse . . .

RESET

RESET

4. Pulse para guardar los cambios.

Modo de Alarma
El modo de la alarma permite dos opciones, ENCENDER o APAGAR. ENCENDER La grabadora imprimir automticamente en caso de alarma. APAGAR Pulse . . .
IMPRESIN INJ/PARAR

09 : 38 : 49 06 - Feb - 2002 NAME : REF : HR BR %02 P1 : ART P2 : CVP CO2 T1 37 .9 60 bpm 15 r / m 97% PR 60 bpm 120 / 80 (100) mmHg 15 . 0 / 9 . 6 ( 12 . 0 ) mmHg 40 mmHg RR 15 r / m T2 38 .1

RESP

ECG

Position 1 Position 2 Position3 Position 4

Nota: La operacin del registrador es lisiada si funciona desde las bateras internas cuando la capacidad de la batera cae debajo del 15%.

IBP1

SP02

Configuracin de la grabadora
21

Datos tcnicos

6.

Datos tcnicos
Clasificacin del equipo
Tipo de proteccin contra descargas elctricas. Grado de proteccin contra descargas elctricas

Equipo de Clase 1 y Fuente de Alimentacin interna


Tipo CF - equipo con una seccin aplicada

y destinada a realizar conexiones elctricas directas al corazn. El equipo est protegido contra descargas desfibriladoras. La proteccin contra descargas desfibriladoras respecto a la SpO2 y la no presin sangunea invasiva se encuentra en las propias secciones aplicadas e, intrnsecamente, en el sensor y en el manguito de presin sangunea. El mdulo de ECG ha sido diseado con un descargador para reducir al mnimo los problemas asociados con las corrientes parsitas generadas por desfribilacin, diatermia, etc. Continuo IPX1

Modo de funcionamiento. Grado de proteccin contra entradas de agua perjudiciales. Grado de seguridad de su aplicacin en presencia de un ANESTSICO INFLAMABLE Equipo de electrociruga

Equipo no apropiado para utilizar en presencia de una MEZCLA DE ANESTSICO INFLAMABLE Y AIRE u OXGENO u XIDO NITROSO OXIDE Esta unidad no proporciona proteccin contra quemaduras de alta frecuencia de otros equipos quirrgicos

22

Alimentacin Potencia de entrada Fusible Pantalla Velocidad de trazado

100 to 240V 50/60Hz. 90VA


T2AH 250VAC (SCHURTER 0001-2707)

Monitor con diagonal de 8.4 pulgadas, brillo elevado, TFT, panel plano
50, 25, 12,5 y 6,25 mm por segundo para los trazados del ECG y la SpO2. La velocidad del trazado de la curva de la respiracin es de 6,25 mm por segundo.

Congelacin del trazado

En todos los trazados 12V tipo NiMH con cargador inteligente e indicador del estado de la batera tipo nivel de combustible. Con la batera en mxima carga dispone aproximadamente de 3 horas de monitorizacin continua. 240 mm de ancho, 223 mm de alto (incluyendo el pie), 160 mm de profundidad (incluyendo el conector a tierra equipotencial 3.3kg 10/Ranura Ethernet 10/100 (RJ45) para conexin a la Smartsigns Central View, Puerto en serie (D de 9 pines) para actualizacin del software o conexin con el BD4000 de Huntleigh Healthcare, mini DIN de 6 pines para teclado externo y ranura para VGA para monitor esclavo.

Batera

Tamao

Peso Salidas

Medioambientales
Funcionamiento 10C - 40C 30% - 90% (sin condensacin) 860mb - 1060mb Rango de Temperaturas Humedad Relativa Presin Almacenamiento -10C - 50C 0% - 99% (sin condensacin) 860mb - 1060mb

Datos tcnicos
23

General

Datos tcnicos

ECG
Rango de Frecuencia cardiaca Derivaciones a seleccionar Ganancias a seleccionar Deteccin de fallos de derivacin Indicacin del QRS Indicacin de Marcapasos Proteccin ESIS/ desfibrilador Ancho de Banda Filtro Impedancia de entrada Registros de datos Alarmas 15 300 BPM
I, II o III con la opcin de 3 derivaciones estndar. I, II, III, aVR, aVL, aVF y V con la opcin de 5 derivaciones.

Tiempos de 0,5, 1, 2 4. Visualizacin del mensaje de alarma LEAD OFF Smbolo con un corazn parpadeante, y tono audible con control de volumen / off El smbolo P reemplaza al QRS, la curva muestra una espiga de 2cm. Si 0.5 - 30Hz (modo monitor), 0.5 - 100Hz (modo diagnstico) 50Hz / 60Hz > 20M en 10Hz Registros de datos de 1, 8 24 horas de la frecuencia cardiaca del ECG Frecuencias Altas y Bajas, Asstole con alarma visual y audible

SpO2
Rango Resolucin Precisin Promedio Rango de frecuencias del pulso Prdida en la entrada al paciente Registros de datos Alarmas 0 99% 1% Adultos 70 - 99% 2% 0 - 69 Sin especificar Recin Nacidos 70 - 99% 3% 0 - 69 Sin especificar Media de 8 latidos 30 254bpm, 2bpm 2% < 10 A Registros de datos de 1, 8 24 horas de la SpO2%, y Frecuencia del Pulso. Saturacin de SpO2 , Alta (55 - 100%), y Baja (50 - 95%). Frecuencia del pulso, Alta (250 - 35 LPM), y Baja (150 - 30 LPM)

24

Mtodo Precisin Sensibilidad Rango Registros de datos Alarmas

Medicin de la Impedancia a travs de los electrodos del ECG en el pecho. 2% 1 digit 1/cm; 3/cm seleccionar. 4 150 Resp/min. 1, 8 or 24 Registro de datos de 1, 8 24 horas de la frecuencia respiratoria Apnea, Frecuencia alta y baja.

Presin sangunea Non-invasiva


Rango Precisin Visualizacin 30 - 280mmHg. Sobrepresin del manguito 300mmHg 5 mm Hg con una desviacin estndar 8 mmHg Representacin numrica de presiones sistlica / diastlica y media; visualizacin de manmetro grfico durante el inflado / desinflado del manguito, adems, representacin de grfico de barras con la media en la pantalla de registros de datos. Mediciones repetidas Turbo o continuas, tomadas a partir de las rdenes de inicio manual y parada manual. Intervalos de repeticin programables desde 1 a 90 minutos en pasos de 1, 2, 3, 4, 5, 10, 15, 30, 60 90 minutos. Representacin grafica y tabular de las ltimas 24 lecturas de las lecturas de presin sistlica, diastlica y MAP . Sistlica, Diastlica, MAP Presin alta y baja con alarma . visual y audible

Intervalo de repeticin automtica Registros de datos Alarmas

Temperatura
Mtodo Precisin Visualizacin Rango Registros de datos Alarmas Thermistor (compatible con la serie YSI 400) 0.1C 1 digit T1, T2 o T1, T2 & T 13 47C Registros de datos de 1, 8 24 horas de T1 y T2 Temperatura Alta y Baja sobre T1 y T2.

Registradora
Tipo Papel Velocidad Curva (forma de onda) Alarmas Cuadrcula de temperatura de hasta 24 puntos/mm en horizontal y 8 puntos/mm en vertical Rollo de papel trmico de 50 mm de ancho x 30 m de largo 50, 25, 12.5, 6.25mm/s Hasta 4 segn se haya seleccionado en las funciones del men. La grabadora comenzar a grabar ante una alarma si as se requiere

Datos tcnicos
25

Respiracin

Cuidados de su Equipo

7.

Cuidados de su Equipo
Aunque el SC750 es slido y ha sido diseado para resistir un uso normal en clnica, la unidad contiene componentes delicados como el monitor y los accesorios, que debern ser manipulados y tratados con cuidado. Recomendamos que el sistema se incluya en un programa anual de calibrado en el que se compruebe la precisin del sistema frente a las especificaciones del fabricante. Si algn componente del sistema parece estar daado, debera enviar el sistema a su central de mantenimiento para su reparacin. El sistema, a excepcin de la pantalla, puede limpiarse con un pao desechable suave empapado en una solucin de detergente suave y agua caliente, evitando el contacto con contactos elctricos y conectores. No deje que ningn lquido penetre en el sistema. Compruebe que la unidad est completamente seca antes de su utilizacin. La pantalla puede limpiarse con un pao suave y seco.

7.1

Limpieza y Desinfeccin
Es aconsejable comprobar la unidad y los accesorios con frecuencia.

El Monitor
La unidad y la conexin a la red debern mantenerse limpias y sin signos de deterioro. Se recomienda su limpieza con un pao o bayeta empapado en agua y detergente. Compruebe semanalmente las conexiones de la red elctrica y examine que el revestimiento externo de la lnea de alimentacin no muestra signos de deterioro. Si se encuentran signos de deterioro, consulte o informe a un tcnico cualificado para su reparacin. Comprobaciones funcionales - Si la unidad no se utiliza de forma constante, debera examinar mensualmente el nivel de carga de la batera y recargarla si es necesario. La recarga de una batera plana llevar 3 horas y se realiza conectando la unidad a la red elctrica. Observe que tanto el indicador verde ~ como el mbar CHG estn iluminados. NOTA: El monitor no tiene que estar encendido para que se cargue la batera. Los desinfectantes fenlicos, basados en detergentes que contienen tensioactivos catinicos, los compuestos de amonio, o soluciones antispticas como el Steriscol o Hibiscrub no debern usarse nunca sobre ningn componente del sistema, ya que pueden causar daos irreversibles.

Limpieza del equipo de SpO2


Desconecte el dispositivo antes de limpiar o desinfectar. No autoclave ni esterilice con xido de etileno, ni lo sumerja en ningn lquido. Limpie con agua jabonosa y squelo.

26

Derivaciones ECG del Paciente


Las derivaciones del paciente deben limpiarse con agua caliente o con un limpiador neutro y un pao seco. Para desinfectar use desinfectantes qumicos con etanol (70% - 80%), propanol (70% - 80%) o aldehdos (2% - 4%). No autoclave el cable del paciente. Las conexiones elctricas no deben sumergirse en ningn lquido.

Limpieza y esterilizacin de la Sonda de Temperatura


Despus de usar, se deber limpiar la sonda con agua caliente y un pao hasta que quede limpia y seca. La esterilizacin se puede llevar a cabo por: 1. Vapor de agua a baja temperatura 73C 2C 2. xido de etileno 3. Lquidos de esterilizacin en fro bajo supervisin mdica Bajo ninguna circunstancia se deber hervir, autoclavar o limpiar con lquidos con clorhexidina la sonda. Los accesorios pueden limpiarse entre uso y uso. Desinfecte los sensores y los cables siguiendo los protocolos de control de infecciones del centro o pase un pao o un hisopo empapado con alcohol isoproplico 70% p/v.

Limpieza de los manguitos de PNI


Frote suavemente el manguito con un pao humedecido con una solucin limpiadora apropiada. Elimine a fondo el exceso de soluciones limpiadoras. Evite que penetre agua en el manguito. Entre las soluciones limpiadoras adecuadas se incluyen: Desinfectantes hospitalarios Comunes: Clorox, leja (1:10 solucin de Clorox /agua), alcohol isoproplico. Solucin de Lysol, Phisorex, Quatricide, Virex y Vesphene.

Limpieza del sistema de tubos para PNI


Frote suavemente el tubo con un pao humedecido con una solucin limpiadora adecuada (detergente lquido suave). Elimine a fondo el exceso de soluciones limpiadoras. NO use ninguna de las siguientes soluciones limpiadoras ya que pueden causar daos permanentes al conjunto de tubos: Alcohol butlico, Etanol desnaturalizado, Freon, blanqueador clorado suave, alcohol isoproplico, Tricloroetano, Tricloroetileno, Acetona, Vesphene II, Enviroquat, Staphene, Misty, Glutaraldehdo.Enviroquat, Staphene, Misty, Glutaraldehyde.

Cuidados de su Equipo
27

Garanta & Servicio

8.

Garanta & Servicio


Los trminos y condiciones estndar de Huntleigh Healthcare Diagnostic Products Division son aplicables a todas las ventas. Se puede disponer de una copia bajo pedido. En ellos se incluyen todos los detalles de los trminos de la garanta y no limita los derechos estatutarios del consumidor. Si por alguna razn tiene que devolver el SC750, le rogamos que: Limpie el producto siguiendo las instrucciones incluidas en este manual. Gurdelo en un embalaje adecuado. Adjunte un certificado de descontaminacin (o cualquier otro documento que certifique que el producto ha sido limpiado) en el exterior del embalaje. Marque en el embalaje Service Department

Huntleigh Diagnostics se reserva el derecho a devolver aquellos productos que no contengan un certificado de descontaminacin. Existe un manual de servicios a su disposicin para la serie Smartsigns. Contiene informacin de los servicios, registro de datos de componentes y guas para encontrar y resolver problemas. El manual de servicios puede obtenerse ponindose en contacto con su proveedor local o con: Customer Care Department. Huntleigh Healthcare, Diagnostic Products Division, 35, Portmanmoor Rd., Cardiff. CF24 5HN United Kingdom. Tel: Tel: Fax: Email: +44 (0)29 20496793 - Servicio (contestador automtico 24hr) +44 (0)29 20485885 +44 (0)29 20492520 sales@huntleigh-diagnostics.co.uk service@huntleigh-diagnostics.co.uk

28

Huntleigh Healthcare Limited 2006, 2011 Reservados todos los derechos

El Smartsigns cumple la directiva sobre productos sanitarios 93/42/CEE segn las modi caciones de 2007/47/CE y se ha sometido a los procedimientos de aseguramiento de la conformidad estipulados por la directiva del Consejo.

Fabricado en el Reino Unido por Huntleigh Healthcare Diagnostic Products Division. Formando parte del programa de desarrollocontinuado, la compaa se reserva el derecho a modificar las especificaciones y los materiales de la gama Smartsigns Compact Series sin previo aviso. Smartsigns y Huntleigh son marcas registradas de Huntleigh Technology Ltd. Huntleigh Healthcare Ltd. 2006, 2011

Visit our Website for downloadable clinical & educational material and product information

...with people in mind


Huntleigh Healthcare Ltd. - Diagnostic Products Division 35 Portmanmoor Road, Cardiff, CF24 5HN, United Kingdom T: +44 (0)29 20485885 F: +44 (0)29 20492520 E: sales@huntleigh-diagnostics.co.uk W: www.huntleigh-diagnostics.com DISTRIBUTED IN GERMANY BY: HNE Huntleigh Nesbit Evans Healthcare GmbH Industriering Ost 66, 47906 Kempen T: +49 (0) 2152-5511-10 F: +49 (0) 2152-5511-20 E: Verkauf@huntleigh.de Registered No: 942245 England. Registered Office: 310-312 Dallow Road, Luton, Beds, LU1 1TD Huntleigh Healthcare Limited 2006, 2011 AN COMPANY, MEMBER OF THE GETINGE GROUP

and are trademarks of Huntleigh Technology Limited As our policy is one of continous improvement, we reserve the right to modify designs without prior notice.

747323-4 (ESPAOL)

Вам также может понравиться