Вы находитесь на странице: 1из 4

Receta de Milanesa Napolitana Dificultad: Mnima Tiempo de preparacin: 25 min.

Para 4 personas
Si bien las milanesas de carne son un infaltable en el recetario casero, hoy existen distintas variaciones que incluyen ave, verduras, queso, entre otras Las milanesas (las autnticas, ricas y tradicionales) deben ser fritas. Tambin las puedes hornear y quedan muy bien!

Esta es una receta muy personal de la Milanesa Napolitana, en pocas ocasiones repito los ingredientes en una receta y esta no es la excepcin, al final de la misma encontraran algunas ideas para variarla, incluso una muy buena que es para preparar milanesas de vegetales.

Espero que la disfruten tanto como yo y no olviden dejar un comentario ms abajo con tu opinin, Gracias!

Ingredientes:

500 gr. de carne de Ternera para Milanesas 4 huevos Organo al gusto (algunas veces lo sustituyo por perejil)

Sal y pimienta al gusto 400 gr. De pan rallado cantidad necesaria Salsa de tomate (napolitana) espesa (2 cucharadas por milanesa) Rebanadas de jamn cocido y queso mozzarella (1 o 2 por milanesa, segn su tamao) Aceitunas y organo para espolvorear (opcional) Aceite, cantidad necesaria para frer

Preparacin:

Adobar la carne con la sal, la pimienta y el organo. Pasarlos por pan rallado. A parte batir los huevos y baar la carne en ellos, luego volver a pasar la carne por el pan rallado.

Calentar el aceite y frerlos, darle unos instantes para dorarse en ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Acomodar los milanesas en una placa amplia para horno, una al lado de la otra. Sobre cada una colocar un poco de salsa, una rebanada de jamn y otra de queso. Llevar a gratinar en horno bien caliente (400 grados centgrados) aproximadamente 5 minutos.

Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de organo (o perejil si es el caso)

Tipis: Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de organo (o perejil si es el caso) En alguna ocasin le agregue queso Parmesano al pan rallado y el resultado fue increble. Para m el mejor acompaante para estas milanesas es el Pur de Papas. El aceite debe estar bien caliente pero sin que humee. El aceite debe cubrir la carne. Para que la cubierta no se despegue el truco es presionar con la palma de la mano sobre las milanesas empanadas para que la miga de pan se adhiera. Te gustan infladas? Primero pasa por harina para anular la humedad, despus por huevo condimentado y finalmente pan rallado. Quieres probar los milanesas de verduras: es la misma tcnica. Harina + huevo + pan rallado. Las puedes hacer con berenjenas, calabaza y endivias rellenas, etc.

Tanto las berenjenas como los zucchine quedan riqusimos en milanesa. Crtenlos en lminas, psenlos por huevo batido, salpimintenlos y rebcenlos en pan rallado. Reserven en la nevera unos minutos para fijar el rebozado y fran en abundante aceite. Riqusimos! Se puede sustituir la carne de Ternera por Pollo y el resultado es excelente.

Вам также может понравиться