Вы находитесь на странице: 1из 1

Se prepara un atraco contra el pueblo de Mxico.

El gobierno del PRI, encabezado por Enrique Pea Nieto, quiere entregar las ganancias del petrleo a grandes empresas, nacionales y extranjeras.
TE EXPLICO:
1. El petrleo es de todos los mexicanos. 2. Es un recurso natural de la nacin. 3. As est establecido en el artculo 27 constitucional desde 1917. 4. Contando la corrupcin y el contratismo, adems de la inversin real, extraer un barril de petrleo cuesta 10 dlares. Cada barril se vende en el exterior en 100 dlares. Quieren quedarse con esa ganancia de 90 dlares. 5. La produccin petrolera es de 2 millones 600 mil barriles diarios. El 99% de las ganancias de Pemex se va al presupuesto nacional.

A todos los mexicanos: Alerta!

LAS CONSECUENCIAS:
1. Si se entregan las ganancias del petrleo (la llamada renta petrolera) que actualmente representan 40% del presupuesto nacional, se reducir el erario y no habr dinero para la educacin pblica, salud, programas sociales, infraestructura, desarrollo y creacin de empleos. 2. Aumentarn los impuestos. Van a buscar el incremento del IVA del 16 al 19% y cobrar el IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educacin. 3. Continuarn los aumentos de los combustibles porque no se harn las re neras aqu sino que se continuarn comprando la gasolina en el exterior. Si sube la gasolina sube todo lo dems. 4. Si el petrleo cayera en manos extranjeras ya no podra ser palanca para el desarrollo nacional. 5. Perderamos soberana porque grandes reas del territorio seran entregadas a empresas petroleras extranjeras que son respaldadas por sus gobiernos.

NO TE DEJES (ya intentaron engaarte en 2009 con el cuento del tesorito en aguas profundas) con las promesas de generacin de empleos y disminucin del precio de las gasolinas.

Por el contrario, la privatizacin de la industria petrolera sera el acabse para Mxico. No permitamos la entrega del futuro de nuestros hijos. No toleremos el saqueo del pas.

Infrmate, organzate y acta Defendamos el petrleo.

Вам также может понравиться