Вы находитесь на странице: 1из 2

TIPOS DE MERCADO

MERCADOS SERVICIOS Constituidos por aquellos mercados en que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangible para su satisfaccin presente o futura. Ej. Luz, agua, sanidad, lavandera, enseanza, banca, seguros, etc. MERCADO INDUSTRIAL Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtencin de productos intangible que son objeto comercializacin. Ej. Empresas de automviles MERCADO INSTITUCIONAL Son productos intangibles, la mayora no son objeto de la comercializacin. Ej. Fuerzas armada, universidades, institutos idiomas.

MERCADO El trmino de mercado ha adquirido muchos significados a travs del tiempo. Segn el significado original, un mercado es un lugar donde se renen los compradores y vendedores para intercambiar bienes y servicios. Conjunto de todos los compradores actuales y potenciales de un producto o servicio. En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre si, dando lugar a un proceso dinmico entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado esta rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructura del mismo. As tendremos diversas clasificaciones o tipos de mercado segn sean los criterios aplicados, a saber. MERCADOS DE CONSUMO Son aquellos que estn integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Ese mercado se puede dividir en Productos duraderos no se consume con un solo uso. Ej. Dvd, tv, cmaras. Los productos de Consumo Inmediatos, son aquellos que se adquieren con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisicin. Ej. Bebidas, carnes, vegetales.

MERCADOS INDUSTRIALES.

INTERMEDIARIOS

Formados por compradores de bienes y servicios para rerevenderlos posteriormente o para facilitar la venta de otros productos. Mercado de Mayorista; vende mercanca por mayor y en grandes cantidades. Ej. Makro, mercado coche. Mercado minorista; tambin llamados abastos, donde se venden en pequeas cantidades directamente a los consumidores. MERCADO DE CAPITALES Se utiliza para designar las diferentes operaciones de financieras que se efectan a medio y largo plazo y el conjunto de instituciones que lo facilitan tales operaciones. Se comprende en: Mercado de Crdito; Son las operaciones financieras se

realizan a travs de prestamos de los bancos y instituciones de inversin. Ej. Crditos inmobiliarios, crdito de sindicatos, etc. Mercado de Valores; Es aquel en el que las operaciones de financiacin se efectan mediante las transacciones de diferentes ttulos valor en la bolsa. MERCADO DE DINERO Es donde se realiza operaciones financieras a corto plazo generalmente inferior a un ao. MERCADO DE DIVISA Conjunto de transacciones que se realizan en moneda extranjeras entre diferentes bancos centrales de otros pases. Ej. Cadivi, Sitme. MERCADO DE OCASIN Son aquellos lugares o establecimientos en los que se realizan transacciones de producto, en condiciones ms ventajosas para los compradores. Ej. Venta de producto de segunda mano, las ofertas realizadas a final de temporada, cosas con algn defecto,etc. MERCADOS EXTERIOR Utilizado para designar las diferentes transacciones que las empresas realizan fuera de su propio pas.

MERCADO INTERIOR Utilizadas para designar las diferentes transacciones y las organizaciones que se realizan dentro del pas en el que esta situada una determinada empresa.

MERCADOS FUTUROS Son aquellos mercados en los que se realizan la contratacin de productos a entregas futura.

Se concluye tipos de mercados son clasificacin til que nos permite visualizar el mercado basndose en sus funciones especificas, tipo cliente, recursos, en la ubicacin, etc. La hace una visin mas claras del desarrollo del mercado en sus distintos puntos de enfoque a lo largo de sus diferentes caractersticas en las cuales se van desarrollando dentro de una empresa o persona a medida de las necesidades vayan creciendo a medida que pasa el tiempo.

NayalyMB

Вам также может понравиться