Вы находитесь на странице: 1из 7

EQUIPO 1 PRCTICA DEL POLLO

OBJETIVO DE LA PRCTICA
Identificar el sistema respiratorio y digestivo del pollo as como sus rganos que lo componen.

MATERIALES
Los Materiales de diseccin son una navaja de bistur, guantes, charola de plstico, bata y papel. Los Materiales biolgicos son el pollo. Aves Sistema digestivo consta de esfago, buche, proventrculo, hgado, vescula biliar, molleja, intestino delgado, intestino grueso, pncreas, cloaca. El aparato digestivo de las aves es nico, con un buche para almacenamiento de lo ingerido y una molleja que contiene piedras que el ave ha tragado y que sirven para triturar el alimento para compensar la ausencia de dientes. La mayora de las aves estn adaptadas a una rpida digestin para ayudar al vuelo.

PROCEDIMIENTO:

*Primero un corte longitudinal de la garganta hasta el trmino de la pechuga.

*Despus romper el esternn del pollo para poder observar cada uno de sus rganos internos. IDENTIFICACIN DE SISTEMAS

SISTEMA

DIGESTIVO.

**Observa el digestivo el cual del esfago, buche, hgado, vescula biliar, molleja, pncreas, intestino delgado y grueso.

sistema est compuesto proventrculo,

Aqu observamos todo el aparato digestivo el cual mide 2.30m aproximadamente.

Aqu observamos el pollo ya sin ningn rgano.

Aqu observamos los riones los cuales se encuentran detrs de los pulmones; los riones sirven para para desechar sustancias no aprovechables.

**Observamos el hgado y la vescula biliar.

Aqu observamos el hgado el cual es el primer rgano que vimos al abrir el pollo.

Aqu observamos el corazn; El corazn de las aves tiene cuatro cmaras separadas (dos aurculas y dos ventrculos) y es el arco artico derecho el que da lugar a la circulacin sistmica (al contrario que en los mamferos, en los que el involucrado es el arco artico izquierdo).

SISTEMA RESPIRATORIO.

Aqu observamos la trquea la cual es cartilaginosa y membranosa que va desde la laringe a los bronquios. Su funcin es brindar una va abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones; tambin observamos a los pulmones.

**Observamos al sistema respiratorio el cual consta de trquea y los 2 pulmones.

Esta Prctica ayudo a Comprender la anatoma de un pollo, Pudimos Observar los diferentes aparatos que lo conforman; Observamos el aparato digestivo Conformado Por Esfago, Buche, proventrculo, Molleja, Pncreas, Hgado, Vescula Biliar, Intestino Delgado y Grueso, Riones Y Cloaca; Tambin Observamos el aparato Respiratorio El cual est conformado por trquea y Pulmones.

BIBLIOGRAFA
La Informacin la sacamos de las Siguientes pginas de Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Reptilia http://es.wikipedia.org/wiki/Aves http://es.wikipedia.org/wiki/Mammalia

Sistema digestivo
En primer lugar, el aparato digestivo comienza con el pico y la boca, lugar donde no se produce ninguna masticacin, y el alimento es tragado entero. Este pasa luego por el esfago, el cual es bastante muscular y en algunos grupos como los granvoros presenta un ensanchamiento denominado buche, el cual sirve como almacenamiento de alimento. El estmago de las aves es glandular, donde la accin de las enzimas gstricas ayuda a la degradacin de los alimentos ingeridos, para que sean aptos para su asimilacin. Muchas aves ingieren pequeas piedrecillas que se sitan en el estmago muscular llamado molleja, estas piedrecillas se denominan "grit", y tienen como funcin ayudar al proceso de molienda. A continuacin el alimento pasa al intestino, el cual es bastante diferente al de los mamferos. Sin embargo, es posible diferenciar claramente un intestino medio, denominado duodeno, donde desembocan los productos del hgado y del pncreas. A continuacin est el intestino delgado, donde se produce la asimilacin de las sustancias alimenticias al organismo y un intestino terminal, el cual en aves de rgimen vegetariano se divide en dos ciegos. Los desechos del proceso digestivo se eliminan por la cloaca, lugar donde convergen adems los conductos del sistema reproductor y urinario. El sistema de excrecin est adaptado para la vida area. Se presentan dos riones, los cuales excretan cido urico, el cual se puede concentrar ms, por lo que no es necesario diluir la orina con agua, disminuyendo as el peso del ave. Los picaflores o colibrs secretan algo de urea, ya que ingieren una alta cantidad de agua, debido a su dieta nectarvora. El proventrculo es un elemento habitual de la anatoma de las aves que desempea una funcin glandular esencial, consistente en almacenar alimentos. Su funcin principal es la de preparar la digestin antes de que el alimento llegue a la molleja, donde es triturado. Es el lugar donde las enzimas digestivas y ciertos jugos cidos embeben los alimentos para constituir el bolo alimenticio antes de su paso hacia la molleja. Este estmago glandular adquiere una importancia especial para algunas especies de aves; el ventrculo secundario toma entonces la apariencia de una bolsa alargada muy slida y resistente, pero tambin muy flexible y extensible en algunas especies, tales como los cormoranes, las garzas y muchas aves marinas, como las gaviotas.

Вам также может понравиться