Вы находитесь на странице: 1из 2

Jacinto Ozuna Franco

Tarea 1

Matricula: 86846 2012

1. Cules son los lmites de la abertura superior del torax? Completamente rodeada por elementos musculo-esqueltico, los lmites de la apertura torcica superior son: a. Posteriormente el cuerpo de la primera vrtebra torcica. b. Lateralmente el margen medial de la primera costilla a cada lado. c. Anteriormente el manubrio del esternon. 2. Cules son los elementos que atraviesan la abertura superior del torax ? El esfago, los nervios vagos y el conducto torcico. Los nervios frnicos, la trquea, la aorta torcica y la vena cava superior. 3. Cuales son los lmites de la abertura inferior del torax? Esta se encuentra cerrada por el diafragma, y sus elementos esquelticos son: a. Anteriormente: el cuerpo de TXII. b. Posterolateralmente: la costilla XII y la porcin distal de la costilla XI. c. Anterolateralmente: la porcin cartilaginosa distal de las costillas VII a la X, las cuales se unen para formar el margen costal. d. Anteriormente: El proceso xifoides. 4. Cules son los elementos seos que componen la caja toraxica? posteriormente; est formado por doce [12] vrtebras torcicas y sus respectivos discos intervertebrales lateralmente, la pared est formada por costillas, doce [12] a cada lado y tres [3] capas de msculos planos, los cuales se abren en los espacios intercostales entre las costillas adyacentes, mueven las costillas y proveyendo soporte a los espacios intercostales; anteriormente, el esternn, el cual consiste de el manubrio del esternn, el cuerpo del esternn, y el aprendices xifoides

5. Cules son los elementos musculares que componen la regin pectoral? Musculo Pectoral mayor Musculo Pectoral menor Musculo subclavio. 6. Cul es la accin del musculo pectoral mayor? Aduccin del pectoral mayor, flexin y rotacin interna del brazo. 7. Donde se inserta el muscula pectoral menor? El pectoral menor, pasa desde la superficie anterior de la costilla III a la V al proceso coracoides de la escpula. 8. Que es la fascia clavipectoral (descrbala)? Esta se extiende desde la apfisis coracoides, la clavcula y la pared torcica, y envuelve a los msculos subclavios y pectoral menor. Los componentes de esta son: el ligamento costocoracoideo, que es un engrosamiento de la fascia entre la apfisis coracoides y la primera costilla.

Jacinto Ozuna Franco


Matricula: 86846 2012

La membrana costocoracoides, que cierra el espacio entre los msculos subclavio y pectoral menor El ligamento suspensorio de la axila, extensin inferior de la fascia y se une a la fascia axilar, lo que mantiene la concavidad a la fosa axilar.

9. Cules son los lmites de la mama? Esta se extiende sobre la fascia anterior superficial a los msculos pectorales y pared torcica anterior, desde la segunda hasta la sexta costilla y desde el esternn hasta la lnea media axilar, dividindose en los cuadrantes superiores, e inferiores, laterales y mediales 10. Describa la inervacin de la mama? Est inervada por los ramos cutneos anterior y lateral del segundo al sexto nervio intercostal. El pezn por el cuarto nervio intercostal 11. Describa la irrigacin de la mama? Esta irrigada por las ramas mediales de las ramas perforantes anteriores de la arteria torcica interna, las ramas mamarias laterales de la arteria torcica lateral, la rama pectoral del tronco toracoacromial, y las ramas cutneas laterales de las arterias intercostales posteriores. 12. Describa el drenaje linftico de la mama? El drenaje linftico de la mama ocurre de la siguiente manera: -75% a los ndulos axilares [pectorales anteriores] va los linfticos lateral y superior, y terminan en los troncos subclavios -25% restante a los ndulos paraesternales [torcicos internos] y terminan en los broncomediastinales, asociados con la arteria torcica interna; y hacia los ndulos intercostales, para terminar en el ducto torcico o en los ndulos broncomediastinales

13. Que es el espacio retromamario? Es una zona de tejido areolar laxo la cual permite a la mama realizar algunos movimiento sobre el pectoral mayor. 14. De que est compuesta predominantemente la mama? Est formada por el tejido glandular mamario [glndulas mamarias], tejido adiposo y fibroso, vasos sanguneos y linfticos y nervios. 15. En donde termina los conductos galactoforos? En los senos galactforos. 16. Que es una mamografa? Es una exploracin radiolgica para la deteccin sistemtica de quistes y tumores, tanto benignos como malignos. Esta desempea un papel muy importante en el diagnostico precoz del cncer de mama 17. Porque se produce la piel en cascara de naranja? Se debe a un almacenamiento anormal en el tejido conjuntivo cutneo y subcutneo.

Вам также может понравиться