Вы находитесь на странице: 1из 2

cermica chamnica

tcnicas precolombinas
La alfarera es para las culturas originarias, un lenguaje que nos pone en contacto con las energas de la tierra, con nuestra propia naturaleza y con la espiritualidad. La cermica chamnica es un proceso de reconocimiento del alma, dirigido por Maria Laura Jara, artista de la cermica de origen peruano que ha trabajado directamente con alfareros de las regiones andinas, conociendo de primera mano las diferentes tcnicas y usos de la cermica como vehculo espiritual.

Quin es Maria Laura Jara?


Investigadora y estudiosa del barro y los esmaltes como vehculo, Jara estudi del ao 2000 al 2010, en Costa Rica, el Curso para ceramistas avanzados de Clarence Ross y Rita Mix. En el ao 2001 estudi formulacin de esmaltes de alta temperatura en cole de Beaux-Arts, Namur, Blgica. Desde sus inicios incursiona en las tcnicas prehispnicas, pero es en 2006 que viaja expresamente a Mxico para estudiar en el Taller de Angel Santos en Tlaquepeque, Guadalajara. Ah se aplica al estudio de tcnicas indgenas de bruido y horneado a lea.

En 2010 va a Argentina para estudiar el manejo de los esmaltes tpicos chinos en el Instituto Condorhuasi, en Buenos Aires. En ese mismo Instituto, estudia de 2011 a 2012, tcnicas diversas en cermica y en este ltimo ao, estudia en el Museo Arqueolgico Larco Herrera, en Lima, Per, Esttica Mochica y dualidad, a la vez que recibe cursos de cermica y espiritualidad en el Museo de las tumbas reales de Sipan, Chiclayo y en el Museo de la Dama de Cao, Trujillo. Como ceramista, ha expuesto nacional e internacionalmente, habiendo sido reconocida con la Primera Mencin de Honor en III Bienal Juan Ramn Bonilla 2012.

El curso/taller se lleva a cabo en 4 sesiones de 3 horas cada una, una vez a la semana, (tres sesiones consecutivas, una semana libre para hornear las piezas y una quinta semana para compartir procesos, experiencias y resultados).
Urbanizacin Trejos Montealegre, de Vivero Extica 100 mts al Oeste y 200 al Sur, Plaza Esquina Escaz, San Jos, Costa Rica

Inicia el martes 5 de marzo. Reserve hoy al telfono 22887370 o escriba a info@lazona.cr

Вам также может понравиться