Вы находитесь на странице: 1из 2

Desarrollo Sustentable de las empresas.

Bsicamente bajo el concepto de empresas sustentables, las compaas buscan satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy, pero sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones. Es decir, hacer negocios, pero sin descuidar los impactos en econmicos, sociales y ambientales. En cuestin, las empresas sustentables son nombradas de esta manera porque son capaces de sostenerse y llevar un equilibrio durante un tiempo sostenible, es decir, usar lo que necesitamos para vivir o funcionar sin poner en riesgo los recursos tanto naturales como sociales en diversos aspectos para el futuro.

Si lo enfocamos hacia las compaas, la sustentabilidad, es un percepcin ms amplia de realizar negocios, generado o vinculado a la evolucin o globalizacin y a las necesidades de los diferentes crculos de inters. Debido a lo mencionado las empresas sustentables han empezado a analizar y procesar esto, en gran parte, ya que las personas estn tomando o optando como consumidores por entes o empresas que desarrollen estos principios. Una empresa que tiene un comportamiento sustentable desarrolla actividades propias a una mejora o una evolucin que vaya de la mano con lo ambiental, ya que la materia prima es base de cualquier actividad y para esto se debe preservar como tal todo lo que tiene que ver con ambiente; esto va ligado a los social, debido a el deterioramiento de nuestro planeta las personas buscan suplir sus necesidades con base en producto que ayuden al mejoramiento de lo ya pautado.

Hoy la tendencia es que las compaas se identifiquen como empresas sustentables, ya que esto incide directamente en la reputacin corporativa de las compaas ante la comunidad. Pero es importante que las organizaciones hagan realmente lo que dicen. En la medida en que las compaas acten con coherencia, los pblicos interesados lo reconocern y premiarn en el mercado. Al revs, una firma perder credibilidad cuando transmita

compromiso con la sustentabilidad, pero sus acciones demuestran lo contrario. Para una empresa primordialmente si quiere ser sustentable debe priorizar en su toma de decisiones lo ambiental, debe expresarse como valor y competitividad, los logros en cuestin de la gestin de sus prcticas operaciones y de sus correspondencias. Si no se tiene en cuenta eso se puede ver una reduccin en el mercado con relacin al posicionamiento. El uso apropiado de los recursos naturales puede satisfacer los intereses presentes y futuros, teniendo un cambio en las prcticas presentes. En oposicin La lgica econmica que orienta el funcionamiento de las organizaciones tiene como gua la obtencin del mximo rendimiento presente, ante lo cual si los recursos naturales dan mayor beneficio en su explotacin que en su cuidado, son sacrificados, por lo que la ganancia econmica inmediata es el enemigo presente del medio ambiente.

En una conclusin clara, en el movimiento constante que vivimos es necesario dar un apoyo a lo ambiental, si se logra encajar las ideas, la visin y el desarrollo de las organizaciones va ser ms viable el alza de sus ganancias y se generar un cuidado que permitir un mejor desarrollo de nuestra generacin y de las que prximamente vendrn. Analizar el mercado, es fundamental y algo bsico que se debe realizar y si hace nota sobre el cliente en este tiempo podremos ver como lo deca que la parte ambiental va de la mano con las necesidades a suplir de los clientes, inversionistas y dems. Para tener un equilibrio econmico, social y ambiental se debe tomar decisiones equitativas que equilibren los esquemas de desarrollo y den una pauta viable y soportada en argumentos que estn pro de los anteriores factores.

Вам также может понравиться