Вы находитесь на странице: 1из 3

Eyaculacin

El trmino eyaculacin originalmente haca referencia nicamente a la expulsin o emisin de semen a travs del pene. Ahora se sabe que tambin hay eyaculacin femenina. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varn suelen producirse mientras se tiene un sueo ertico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Cuando la eyaculacin se produce sin lquido se denomina aneyaculacin. La eyaculacin suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el varn puede alcanzar una eyaculacin cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrs de otro (multiorgasmicidad). Si la eyaculacin del varn se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min, se puede decir que es propenso a tener eyaculacin precoz. Fases de la eyaculacin Tiene tres fases: fase de excitacin: en la que ocurren cambios morfo-funcionales; fase meseta: se produce una pequea secrecin desde la glndula de Cowper; fase de orgasmo: en la que se producen las distintas contracciones de los conductos deferentes, los esfnteres, vesculas, prstata y diversos msculos que provocan que salga el lquido seminal. La fase emisiva forma parte del "reflejo eyaculatorio", bajo control del sistema nervioso simptico, mientras que la "fase eyaculatoria" est bajo control de un reflejo espinal a nivel de la mdula espinal, la va S2-4 del nervio pudendo.

Secuencia fotogrfica de una eyaculacin (vdeo detallado). Durante la emisin, los dos ductos vasos deferentes se contraen para impulsar espermatozoides desde el epiddimo, donde estaban almacenados en la ampolla, al final de dichos vasos deferentes. El momento del comienzo de la emisin se experimenta como el "punto de no retorno" o punto de inevitabilidad eyaculatoria.

Ovulacin
Este artculo trata sobre la ovulacin en humanos. Para otros usos de este trmino, vase ciclo estral. La ovulacin es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folculo ovrico se rompe y libera un vulo,1 tambin conocido como ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el ovocito podr ser fecundado en las siguientes 12-48 horas, tras lo cual comenzar a desintegrarse. La ovulacin tambin ocurre dentro del ciclo estral de las dems hembras de mamfero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano.

Menstruacin
La menstruacin, perodo o regla es el desprendimiento del endometrio y sangre por la vagina desde el tero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 das de duracin y suele aparecer a partir de los 10 15 aos de edad y dura hasta la menopausia.
[editar]Etimologa

Esta palabra se deriva del espaol menstruo, proveniente a su vez del latn menstruus, cuyo origen est en mensis, que significa mes.
[editar]Descripcin

La menstruacin es un proceso cclico y fisiolgico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho das, aunque el 90% de las mujeres tiene ciclos entre 23 y 36 das. Lo mismo ocurre en las hembras de todos los grandes primates. Durante la menstruacin se produce un sangrado vaginal fruto de la descamacin de la capa funcional del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivacin hormonal al final del ciclo femenino, cosa que se presenta si no se ha producido la implantacin de un blastocito. Una de las cosas que ha llamado ms la atencin sobre la menstruacin ha sido su periodicidad, recibiendo popularmente el nombre de regla por su rtmica aparicin.

Вам также может понравиться