Вы находитесь на странице: 1из 9

CONECTA CON TU DON Tu Talento nico

Existe una vitalidad, una fuerza vital, una aceleracin (una energa) que se traduce en accin a travs de ti, y porque slo hay una persona como t en todos los tiempos, esta expresin es nica Martha Graham

Cuando trabajaba seleccionado personal, llegaba un momento de la entrevista que era clave para poder descubrir si la persona que estbamos buscando se ajustaba al perfil que quera el cliente. Era el momento de conocer si el candidato conoca su valor aadido, la aportacin que solo l poda ofrecernos. Al preguntarle: En qu eres bueno? Por qu tendra que elegirte a ti y no a otra persona? Cul es tu pasin?

Cul es tu don, tu talento?

Ante estas preguntas, me encontraba con la sorpresa de que la mayora de las personas no sabemos (y me incluyo en esta afirmacin) cul es ese don, ese talento personal, ese talento nico que nos acompaa desde el primer momento en que decidimos venir al mundo.

Saber + saber hacer + saber ser.

En las valoraciones del personal, ya sean evaluaciones del talento en una organizacin, del desempeo o del candidato, tenemos que hacerlo en relacin a las competencias que tiene asociadas ese talento. Y cuando hablamos de competencias, estamos hablando de los saberes de una persona: 1. El saber: el conocimiento. Lo que s porque lo he estudiado o lo que puedo deducir como teora desde la prctica, desde la experiencia. 2. El saber hacer: la experiencia, la prctica. El conocimiento que puedo convertir en accin efectiva. 3. El saber ser: la actitud. La manera de ser y actuar de una persona.

Despus de varios aos de introspeccin en mi desarrollo personal, profesional y espiritual, y sumando las experiencias en evaluacin de personas, llegu a la conclusin de que una persona slo podr ser una feliz, expandirse, contagiarse la magia de ese saber nico, cuando est conectado con los tres saberes.
Entonces aqu volvemos al inicio de la pregunta del proceso de

seleccin:

Cul es mi talento? Cmo puedo descubrirlo? Cmo podra conectar con l?


Es posible descubrirlo ahora, despus de 20-30-40 ejerciendo un rol en el que s que no me siento feliz al 100%? aos

El talento es la habilidad para hacer una cosa. Es la suma de la aptitud (para qu estoy apto) y la actitud (cmo acto). Si encuentro la combinacin de ambas podr traducirlas en una accin, en una expresin. Una accin que al expresarla se expandir, contagiar, deslumbrar porque no tiene lmites, no tiene barreras ni obstculos presentes en ese siendo.

Quien conecta con su don, su talento lo expresa con total congruencia entre su mente, su cuerpo y sus emociones.
En ese preciso momento de conexin solo existe el presente, el ahora, el instante mismo en el que se est expresando.

En la pelcula el guerrero pacfico cuando el discpulo aprende a conectar con su don, en el momento de la competicin, cuando est a punto de realizar su ltima destreza, su maestro interior se pregunta y se responde a si mismo: Dnde ests? Aqu.

Qu hora es? Ahora. Quin eres? Este instante.


Y en ese siendo, solo puede existir la expresin de ese saber + saber hacer + saber ser.

Todo el mundo tiene un propsito en la vidaun don nico o talento especial para ofrecer a los dems. Y cuando combinamos ese talento nico con el servicio a los dems, experimentamos el xtasis y el jbilo de nuestro propio espritu, que es la meta ltima de todas las metas. Deepak Chopra

Quieres descubrir tu don y expandirte en ese siendo?

Descarga el Programa

CONECTA CON TU DON Tu Talento nico


Todo el mundo tiene un propsito en la vidaun don nico o talento especial para ofrecer a los dems. Y cuando combinamos ese talento nico con el servicio a los dems, experimentamos el xtasis y el jbilo de nuestro propio espritu, que es la meta ltima de todas las metas. Deepak Chopra

Para ms informacin. Metodologa Coach acting www.centrotrinidad.com

Вам также может понравиться