Вы находитесь на странице: 1из 9

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICE-RECTORADO ACADMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIN

Gerencia Industrial Unidad IV -Plan de Produccin FABRICA PALACEMI LA DULCERIA ARTESANAL DE LARA, C.A FABRICA DE PALMERITAS CRUJIENTES DORADITAS Y ACEMITAS.

MIEMBRO DEL COMIT: ALDAZORO KARELYS GONZALEZ MAYRA LOPEZ RENE RAMONES YORVELYS JIMENE VIRGINIA

NOMBRE DE LA EMPRESA FABRICA PALACEMI LAS DULCERIA ARTESANAL DE LARA, C.A TITULO DEL PLAN DE PRODUCCION FABRICA DE PALMERITAS CRUJIENTES DORADITAS Y ACEMITAS. CREACION DE UNA FBRICA DE DULCES ARTESANOS.

LOGO:

OBJETIVOS DE PLAN DE PRODUCCIN Estudiar la factibilidad tcnico econmica para la produccin palmeritas, acemitas y mermelada FABRICA PALAVEMI LA DULCERIA ARTESANAL DE LARA, C.A, con fines de producir palmeritas doraditas, acemitas y mermelada que satisfagan las necesidades del mercado de personas que

quieran degustar su paladar comiendo una deliciosa y excelente galletas, crujientes variados TAMAO, pan relleno de quesos entre otras variedades y mermelada en frutas en diferentes presentaciones artesanales. Disear un plan de negocios para la creacin de una fbrica de galletas, pan y mermelada. Determinar la demanda de los productos en la zona de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Establecer los recursos necesarios para la elaboracin de un plan de produccin para crear una fbrica de palmeritas, pan y mermelada. Identificar la viabilidad tcnica, econmica y financiera que deben tomarse en cuenta para la elaboracin del plan de produccin para la creacin de una fbrica.

ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS PROCESO DE PRODUCION

PALMERITA Se describe el proceso de produccin paso por paso utilizado por la empresa para la elaboracin de sus productos, desde la recepcin de la materia prima hasta que el producto final entra como producto terminado al almacn. 1.- Recepcin y seleccin En esta etapa se procede de decepcionar todos los ingredientes a utilizar en la preparacin de la mezcla y se descartaran todos aquellos que presenten algn tipo de defecto.

2.- Dosimetra Seleccionados los insumos, se proceder al pesado de los mismos de acuerdo a la formulacin de la mezcla previamente calculada en una balanza.

3.- Mezclado En esta etapa se proceder a unir, todos los ingredientes (harina, manteca, sal, agua). Esta operacin se efecta en los tanques de mezcla con la ayuda de un batidor. En primera instancia se mezclar la harina, con la manteca y la sal, luego se aplicar a la batidora especial para este tipo de mezcla.

4.- Moldear Una vez realizada la homogenizacin procederemos a colocarlas en los moldes de las paletas, en ellas encontraremos ya la gelatina en cubos colocadas en el inferior de las paleteras y as tenga un mejor sabor y tambin una buena presentacin del producto.

5.- Enfriado Luego de la mezcla, lleva su tiempo de reposo de 9 horas esta pasa a ser enfriada rpidamente en una cmara de refrigeracin a temperaturas entre 10C por un tiempo de 10 hrs. Mientras que tenga frio suficiente puede durar hasta tres das.

6.-Picada Luego de este proceso pasa a ser enrollada en forma espiral para formar una galleta llamada palmerita, se coloca en la bandeja.

7.-Hornear Luego de pasar en todo este proceso se pasa en el horno por un tiempo determinado ay que estar pendiente de las palmeritas para que no se pasen de cocidos y que quede al punto de la que queremos sacar doraditas

8.-Embolsado Se envasan en bolsitas de plstico o en contenedores y se coloca en bolsas grandes.

ACEMITA 1- Para hacer el melado de papeln, se ralla el papeln o panela y se coloca en bao de mara con cuchara de agua, hasta que se derrita completamente, dejar enfriar. 2- en la cubeta de la amasadora, colocar el agua y la levadura, y mezcla. 3- agregar el resto de los ingredientes, menos la mantequilla, y amasar a baja la velocidad hasta que todo est integrado, uno o dos minutos.

4- incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, y amasa a mayor velocidad durante 15 minuto aprox. 5- colocar la masa sobre una mesa engrasada, dejar reposar 10 minutos. 6- dividir la masa en dos, o el nmero de panes que desee hacer, y darle forma ovalada pero sin unir las puntas. deja levar durante 1 hora aprox. 7- hornear en horno precalentado a 180 C durante 25 a 30 minutos. 8- al sacar del honor pincelar inmediatamente con una mezcla de agua y papeln, agua y melaza 9- Embolsado se envasan en bolsitas de plstico y se coloca en bolsas grandes.

DESCRIPCION DE PROCESO DE PRODUCCION RESPETO A LOS PRODUCTOS REQUERIMIENTO DE LA MATERIA PRIMA, INSUMOS, MAQUINARIA, HERRAMIENTAS, DESCRIPCION DE LA TECNOLOGIA:

Fundamentalmente el rol de proceso de produccin de palmeritas crujientes doraditas y el pan acemita para incursionar en la venta al mayor y al detal, de diferentes tamaos y presentaciones. Para ello, la distribucin se basara doraditas,

estratgicamente en la produccin de las galletas crujientes

contando con personal altamente calificado, experimentado y preparado para llevar a cabo dicha produccin, bajo regulacin de estndares de preparacin, presentacin y calidad del producto. La empresa FABRICACION PALACEMI LA DULCERIA ARTESANAL DE LARAC.A, ofrecer productos de consumo masivo como lo es la palmeritas, y las acemitas, debido a que este con su variedad de tamao puede ser degustado por nios, adolescentes y adultos; estos son unos postres que puede ser consumido sin necesidad de ingerir ninguna comida, por ello atrae innumerables consumidores. PROCESO PRODUCTIVO DESCRIPCIN DE LA MATERIA PRIMA La materia prima e insumos requeridos para la de los productos. Descripcin; Palmeritas Calculo de medidas para 11 hojaldre Ingredientes: Harina Sal, Manteca, sal, agua, Nombre/Descripcin Harina Sal Manteca Agua Descripcin Detallada 33 quilo de harina 22 cucharadita de sal 16quilo/500medio de manteca 22litro de agua

Ingredientes de palmeritas: Azcar

MATERIA PRIMA: 1- 1 kilo de harina de fuerza 2- 3 huevos 3- 100grs. de mantequilla 4- 12grs. levadura seca instantnea y 70 gramos de pre-femento al 80% de hidratacin (se usa levadura instantnea, aprox. 24 gramos.) 5- 360grs de melado de papeln (panela azcar negra) 6- 100 grs. de queso blanco rallado 7- 1 cucharada de canela en polvo 8- 1 cucharada de nuez moscada 9- 35grs. leche en polvo 10- 290 grs. agua 11- Molde.

Las materias primas las obtendremos con las empresas que venden ingredientes principales para la preparacin de las palmeritas crujientes

doraditas tal como, ALCAR C.A y entre otras abastos, supermercados y otros distribuidores existentes en el ramo, se comprara cada ingrediente que constituye la materia prima para tener en stock por mnimo 6 meses de

fabricacin al igual que el resto de los implementos que requerimos

DESCRIPCIN DE LAS MAQUINARIAS DESCRIPCIN VALOR (BS.F)

Batidora Selladoras Neveras Tanques de Agua Mesas de empaque Balanza Horno

8.900,00 1000,00 6.000,00 850,00 1.400,00 1.200,00 4.775,00

Filtro de Agua Potable Mesa preparacin de hojaldre Mesas picado palmeritas Rodillos Cuchillos Bandejas de acero Bandejas plsticas

500,00 800,00

800,00 500,00 200,00 50,00 25,00

TOTAL

27.000,00

DESCRIPCIN TRABAJADORES NUMERO DE TRABAJADORES: 14 04 TRABAJADOR PARA BATIR 03 TRABAJADOR PARA HORNEAR 01 SUPERVISOR 02 ASISTENTE ADMINISTRATIVO 03 VENDEDORES 01 MANTENIMIENTO

DESCRIPCIN DE LA TECNOLOGIA

Personal altamente calificado para todos los departamentos Nuestras herramientas y maquinarias estn fabricadas de acero inoxidable, el cual es indispensable para mantenerla limpias y aseadas. El rea de produccin est totalmente acondicionada.

MIEMBRO DEL COMIT: ALDAZORO KARELYS GONZALEZ MAYRA LOPEZ RENE RAMONES YORVELYS JIMENE VIRGINIA

Вам также может понравиться