Вы находитесь на странице: 1из 3

nivmar.com http://www.nivmar.com/2009/09/backup-del-disco-duro-como-crear-una-imagen-del-disco-duro.

html

Backup del disco duro o Como crear una imagen del disco duro [Descarga del da]
Por motivos de seguridad siempre debemos ser precavidos y tener backups de nuestros archivos, hay muchas formas de hacer backups, si disponemos por ejemplo de un disco duro externo (sera lo ideal) podramos siempre tener un respaldo de nuestros archivos ms importantes a travs de una sincronizacin, otras opciones son las tradicionales pero ms tediosas como tener nuestros archivos en CDs, USB, etc. Pero existe una opcin que al parecer es an mucho mejor, y es la de respaldar/hacer backup a t oda una unidad del disco duro, es decir que crearemos una imagen tal como si se lo hiciramos de un CD. Lo ventajoso de este mtodo es que en caso de que nuestro PC se infecte de virus podemos formatear sin preocuparnos de que tenemos que volver a instalar todo de nuevo, ya que con la imagen de nuestra unidad lo nico que haremos ser volverla a montar y todo quedara como si nada hubiese pasado y de una manera rpida.

Easeus Todo Backup es la herramienta que nos permitir hacer lo que les vena mencionando, hacer un backup a t oda una unidad de nuest ro disco duro, obviamente para hacer estos backups lo primordial es contar con el espacio necesario, debemos tener un espacio mas o menos similar al de la unidad a la que vamos a hacerle el backup. Creo que no es necesario mucha explicacin en cuanto a su uso, ya que una de las caractersticas de esta aplicacin es su sencillez todo lo que nos ofrece lo podremos ver desde su interfaz principal, adems que en cada accin que realizaremos nos guiar paso a paso.

No solo nos permite realizar un backup de alguna unidad, sino que tambin nos permit e realizar un backup a t odo el disco duro, es decir con sus particiones y todo, para de esa manera llevar toda esa informacin a otro disco duro y tener una especie de un clon. Posee un sistema de compresin que viene marcado por defecto en modo normal, lo que permitir reducir unos gigas a la imagen que saquemos de la unidad de nuestro disco.

Realmente una gran solucin si no queremos estar en la engorrosa tarea que se tiene que hacer despus de un formateo de disco duro, con esto formateamos y restauramos la imagen sin hacer nada ms, hasta podramos tener una imagen estndar con todo lo necesario por si tenemos que restaurar lo mismo en muchas PCs. Ojo es muy importante que hagan la imagen cuando el PC este libre de virus, ya que de nada

servir hacer una imagen cuando la particin este infectada porque recuerden que es una imagen, es por as decirlo un clon de la unidad o disco duro.

Вам также может понравиться