Вы находитесь на странице: 1из 5

I

Direccin Regional de Educacin-Junn Unidad de Gestin


CO

E
INTEGRANDO EL CAMBIO

NC EP C I N

Programacin Lineal y Estadstica

I. DATOS GENERALES 1.1. REA 1.2. GRADO Y SECCIN 1.3. DURACIN 1.4. FACILITADOR II. JUSTIFICACIN

: MATEMTICA : 5to A-B-C-D : : Lic. Rolando Romero y Quionez

La presente unidad de aprendizaje de programacin lineal y estadstica, se realizar mediante mtodos activos con la finalidad de desarrollar en los educandos las capacidades de formular, identificar, analizar, demostrar, graficar, representar, organizar, practicar e identifica en los tres organizadores del rea.
III. TEMAS TRANSVERSALES Educacin para la gestin de riesgos y la convivencia ambiental. Educacin para la equidad de gnero. ACTITUDES ANTE EL REA

VALORES
RESPONSABILIDAD

ACTITUD ANTE EL REA


Muestra inters por los aprendizajes desarrollados en el rea Muestra seguridad al resolver problemas matemticos Muestra rigurosidad para presentar relaciones numricas Presenta sus tareas grupales e individuales en forma oportuna Valora aprendizajes desarrollados en el rea Se dirige a los dems con el lenguaje apropiado Participa con respeto durante el desarrollo de la clase Evitas las agresiones fsicas y verbales Tiene disposicin para trabajar cooperativamente. Muestra disponibilidad para liderar equipos de trabajo. Contribuye con el orden y limpieza en el saln Apoya en sus compaeros en resolver problemas matemticos Se esfuerza por mejorar sus tareas y proyectos. Demuestra autonoma en la ejecucin de sus tareas Acta con honestidad en la evaluacin de sus aprendizajes Demuestra confianza en s mismo para ejecutar sus tareas

RESPETO

SOLIDARIDAD

HONESTIDAD

I
Direccin Regional de Educacin-Junn Unidad de Gestin
CO

E
INTEGRANDO EL CAMBIO

NC EP C I N

V. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES ORGANIZADOR DE REA CAPACIDADES


Enjuicia funcin exponencial natural (base e) Analiza slidos de revolucin. * Ejecuta mapa conceptual.

ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS
Emite una operacin sobre funcin exponencial natural. Estable relaciones entre slidos de revolucin (prisma, pirmide, cono, esfera) * Expresa mediante un mapa conceptual las actividades negativas que atentan contra el valor de la responsabilidad. Expresa mediante definicin la grfica de la circunferencia. Seala puntos en el plano cartesiano luego grafica la parbola. Identifica elementos en un problema sobre medida de dispersin. * Reflexiona a travs de la lectura El hombre y sus amigos Identifica elementos sobre probabilidad condicional. Identifica frecuencia sobre esperanza matemtica. Encuentra elementos de funcin logartmica diferente a las otras funciones. Diferencia caractersticas de la funcin logartmica y exponencial. Sustenta con fundamento los sistemas de ecuaciones e inecuaciones. * Reflexiona a travs de la lectura Todos podemos cambiar Dibuja recta de ecuaciones en el sistema de coordenadas cartesianas. Hace diagramas de barra y poligonales. * Reflexiona a travs de la lectura el nufrago Expresa mediante definicin el teorema de Bayer. * Reflexiona a travs de la lectura Mis primeros dos mil pasos Pone en prctica las definiciones para resolver problemas sobre tringulos oblicungulos. Resuelve problemas sobre programacin lineal.

TIEMP O
02h 05h 01h

Formula la circunferencia. RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN Identifica la parbola. Analiza medidas de dispersin. * Demuestra humildad. Interpreta probabilidad condicional. Interpreta esperanza matemtica. Interpreta caractersticas de la funcin logartmica y exponencial. Identifica funcin exponencial. Argumenta sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales de dos variables. * Demuestra fortaleza. Grafica regin factible. Organiza informacin estadstica por intervalo. * Participa con lealtad. Formula el teorema de Bayer.

04h 03h 04h 01h 04h 02h 04h 04h

05h

COMUNICACIN MATEMTICA

01h 02h 03h 01h 04h 01h 05h

* Manifiesta integridad. Aplica tringulos oblicungulos (ley de seno, coseno y tangente) Analiza resultados obtenidos en la resolucin de problemas con slidos de revolucin.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

04h

I
Direccin Regional de Educacin-Junn Unidad de Gestin
CO

E
INTEGRANDO EL CAMBIO

NC EP C I N

* Practica una convivencia de paz. Evalu los resultados obtenidos en la resolucin de problemas con slidos de revolucin. Evala resultados obtenidos en la resolucin de problemas sobre circunferencia y parbola.

* Reflexiona a travs de la lectura El prncipe feliz Resuelve problemas sobre cilindro, cono y esfera. Resuelve problema de circunferencia y parbola.

01h 05h 04h

VI.- EVALUACIN (MATRIZ DE EVALUACIN) CRITERIOS DE EVALUACIN

INDICADORES Enjuicia funcin exponencial natural (base e) en ejercicios mediante cuadros. Realiza slidos de resolucin; en slidos hechos por los alumnos. Ejecuta un mapa conceptual lego de haber expresado las actividades negativas que atentan contra el valor de la responsabilidad.

PESO 10%

ITEMS 1

PTJE 2

INSTRUMENTOS Examen temtico Pruebas objetivas

10%

10%

Dialogo

RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN

Formula la circunferencia en ejercicios y problemas. Identifica la parbola en ejercicios y problemas. Analiza medidas de dispersin en grficas dentro del plano cartesiano. * Demuestra humildad luego de la lectura el hombre y sus amigos Interpreta probabilidad condicional en ejercicios. Interpreta esperanza matemtica en ejercicios.

10% 20% 10% 10% 10% 10% 100%

1 2 1 1 1 1 10 2

2 4 2 2 2 2 20 4

Dilogo Examen temtico Prueba objetiva Dilogo Prueba objetiva Prueba objetiva

TOTAL COMUNICACIN MATEMTICA Interpreta caractersticas de la funcin logartmica y experimental en grficas hechos en el plano cartesiano.

20%

Examen Temtico

I
Direccin Regional de Educacin-Junn Unidad de Gestin
CO

E
INTEGRANDO EL CAMBIO

NC EP C I N

Infiere funcin exponencial mediante definicin en ejercicio. Argumenta sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales de dos variables en problemas de la vida real. * Demuestra fortaleza luego de la lectura todos podemos cambiar Grafica regin factible en el plano cartesiano. * Participa con lealtad luego de la lectura el nufrago Formula el teorema de Bayer en ejercicios.

10% 20%

1 2

2 4

Examen temtico Prueba objetiva

10%

Dilogo

10%

Prueba objetiva

10%

Dialogo

10%

2 20 2 4

Examen temtico

TOTAL * Manifiesta integridad luego de la lectura mis primeros dos mil pasos Analiza tringulos oblicungulos (Ley de seno, coseno y tangente) Analiza resultados obtenidos en la resolucin d problemas de programacin lineal en ejercicios y problemas de la vida real. * Practica una convivencia de paz luego RESOLUCIN DE de la lectura El prncipe feliz PROBLEMAS Evalu resultados obtenidos en la resolucin de problemas con slidos de resolucin de ejercicios y problemas de la vida real. Evalu resultados obtenidos en la resolucin de problemas sobre circunferencia y parbola en ejercicios y problemas de la vida real. TOTAL

100% 10% 20%

10 1 2

Dilogo Pruebas objetivas Pruebas objetivas

20%

10%

Dilogo

20%

Pruebas objetivas

20%

Pruebas objetivas

100 %

10

20

I
Direccin Regional de Educacin-Junn Unidad de Gestin
CO

E
INTEGRANDO EL CAMBIO

NC EP C I N

VII.- FUENTES DE CONSULTA

Ministerio de Educacin Manual para el docente Matemtica 5 - Lima Per. Algebra y trigonometra contempornea por Britton Jack Bello 2003 Trigonomtrica Contempornea por Ruben Alva Cabrera 1998. Matemticas aplicadas por Narshbarger Ronald Mxico 2005 Geometra analtica por Leithold Louis Mexico S.A. 1999 Http//www.aulademate.com Matemtica- 5 por Manuel Coveas Naquiche.
Concepcin, octubre del 2012.

V B DIRECCIN Victor Hugo Maldonado

V B SUB DIRECCIN Lic. Julio Cuadros Martn.

Docente

Вам также может понравиться