Вы находитесь на странице: 1из 1

Pictogramas?

Un pictograma es entendido como un signo claro y esquemtico que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o sealizar. En qumica se utilizan los pictogramas, tal y como se ha expuesto en la instruccin relativa al etiquetado de envases que contienen sustancias qumicas, en cada etiqueta debe constar una serie de indicaciones, entre las cuales estn los pictogramas y los smbolos. Es necesario que figuren, ya que por Real Decreto, es un requisito para poder comercializar una sustancia qumica.

Rombo de seguridad
El Rombo de Seguridad es una herramienta indispensable en las instalaciones donde se manejan y manipulan sustancias peligrosas. Ofrece una informacin inmediata, teniendo la precaucin de que no hay que ver en l ms de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa nmeros y colores en un aviso para definir los peligros bsicos de un material peligroso. ESTRUCTURADELROTULADO:

Telefonos de emergencia
Qu es? Facilita que la atencin en caso de accidente sea ms efectiva y rpida, pues identifica claramente todos los posibles puntos que solicitan al momento de un accidente o emergencia. Es de suma importancia tener informado a los estudiantes acerca de qu hacer en caso de emergencia. Esta es la capacitacin ms importante. Por qu tenerlos? Como qumicos estamos expuestos a muchos riesgos, muchos de ellos, si no son atendidos debidamente pueden ocasionar daos graves, es por eso que a continuacin mostramos telfonos de emergencia que se necesitan. EMERGENCIAS: 060
Cruz Roja 5873 3545 5873 3535 - 065 Bomberos 5872 6479 5872 6140 Fugas de Gas 5277 0422

Вам также может понравиться