Вы находитесь на странице: 1из 2

Historia

En 1998 la compaa se establece oficialmente con el nombre de Nextel de Mxico S.A. de C.V., con el claro objetivo de conservar su liderazgo en el servicio de trunking y ampliar sus servicios a otras reas de la comunicacin.

En 2002 cambi su estructura de ser una organizacin privada, propiedad de Nextel Communications, a ser una compaa independiente bajo el nombre de NII Holdings, Inc. con base en Reston, Virginia y que cotiza pblicamente en el mercado de valores (NIHD). A lo largo de 12 aos de presencia en el pas, Nextel se ha caracterizado por innovar en trminos de comunicacin y por ofrecer a los usuarios soluciones que optimicen su operacin y recursos. Un claro ejemplo de esta evolucin es la introduccin de planes tarifarios como los Control Plus, con el cual se cuenta con radio ilimitado y recargas de tiempo aire (que ya se pueden realizar en ms de 12,000 establecimientos del pas) y ms recientemente se integraron los Planes Con Todo que cuentan con beneficios por dems importantes como nmeros frecuentes, por mencionar solo algunos. Por otro lado, ofrece servicios de valor agregado como iAlarm, donde puedes pedir ayuda, en caso de que lo necesites, de forma discreta y sin decir una sola palabra, as como Conexin PC, que convierte cualquier computadora con conexin a Internet en un radio de Nextel con cobertura mundial. El portafolio de equipos se ha fortalecido con nuevos diseos, ligeros y estilizados, que adems cuentan con tecnologa avanzada con dispositivos como el BlackBerry 8350i, el nico en el mercado mexicano que cuenta con radio; el Sable i890, el Charm o el Motorola i1, que es el primer smartphone de Nextel con touch screen y con sistema operativo Android.

La misin de Nextel es hacer que sus clientes logren el xito mediante soluciones de valor agregado en telecomunicacines.

Nextel Fundacin

La responsabilidad social corporativa ha sido un pilar importante en las actividades diarias de Nextel. Durante 8 aos consecutivos Nextel ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropa (Cemefi). Nextel Fundacin se constituye para reafirmar el compromiso que Nextel tiene con Mxico para contribuir al desarrollo integral de la comunidad, mediante programas vinculados a nuestra industria. Como una Fundacin de segundo piso, tenemos por objeto apoyar econmicamente los programas de organizaciones no lucrativas e instituciones gubernamentales que atiendan directamente a la poblacin a la que servimos en los temas de educacin, ciencia y tecnologa. Estamos convencidos de que un fuerte crecimiento econmico y alto grado de desarrollo humano, requieren de mayor inversin en los rubros de educacin cientfica y tecnolgica, as como de la colaboracin entre el gobierno, iniciativa privada, instituciones acadmicas y la sociedad civil.

Objetivos
Otorgar apoyos filantrpicos estratgicos a la poblacin ms vulnerable a la que servimos en los temas de educacin, dando prioridad a la educacin tecnolgica a efecto de motivar a largo plazo que los beneficiarios se desarrollen en el campo de las telecomunicaciones. Apoyar la investigacin cientfica y tecnolgica. Medir y dar resultados de nuestras acciones filantrpicas a travs de un programa de transparencia y rendicin de cuentas. Establecer alianzas estratgicas con el objeto de potenciar nuestros donativos y generar mayor impacto en nuestra comunidad.

Visin
Ser una Fundacin lder y comprometida en generar un impacto real que satisfaga las necesidades de la comunidad a la que servimos.

Misin
Contribuir al desarrollo integral de la comunidad a la que servimos mediante el apoyo a programas educativos que les ayude desarrollar sus competencias tecnolgicas.

o o o o o o

Valores
Honestidad Compromiso Orientacin a Resultados Transparencia y rendicin de cuentas Trabajo en equipo Respeto

Вам также может понравиться