Вы находитесь на странице: 1из 2

REDUCCIN DE LUBRICANTES EN EL MECANIZADO DE ALEACIONES NO FERREAS: APLICACION AL COBRE DE ALTA PUREZA Aplicacin al cobre de alta pureza

RESUMEN: La reduccin de costes y la calidad del producto son los principales objetivos de las empresas con el fin de ser capaz de expandirse a nuevos mercados. Hoy en da, las leyes ambientales son ms severas debido a los problemas de contaminacin cada vez mayores. De esta manera, las empresas deben hacer frente a sus principales objetivos de reduccin de costos y tambin con la idea de una imagen verde sostenibilidad y la innovacin, centrando sus procesos hacia la llamada "Industria Verde". En este documento, libre de oxgeno proceso de mecanizado de cobre es estudiado y analizado completamente, tratando de lograr el concepto de mecanizado en seco o casi seco a-. El sistema de lubricacin correcta, el material de la herramienta correcta y la optimizacin de los parmetros del proceso son las claves para lograr el proceso ptimo. Palabras clave: cobre libre de oxgeno, mecanizado Green, mecanizado en seco

PALABRAS CLAVE: Cobre libre de oxgeno, Mecanizado Ecolgico, Mecanizado en seco; Oxygen-free copper, Green Machining, Dry machining.

SECCION: ARTICULOS DE INVESTIGACIN, REVISIONES, BUENAS PRCTICAS

GLORIA NOHEMI MARTINEZ ZULOAGA ING. INDUSTRIAL 6to. SEMESTRE

ORIGINALIDAD DEL TRABAJO: El endurecimiento de las leyes de proteccin ambiental repercute de manera directa en los actuales procesos de fabricacin, estando las empresas obligadas a reorientar sus procesos hacia el denominado Green Manufacturing. Por otro lado, el Cobre Libre de Oxgeno es ampliamente utilizado en instalaciones tanto cientficas como mdicas debido a sus propiedades mecnicas y sus caractersticas de conductividad. Debido al crecimiento en su uso, en un futuro cercano ser de gran valor el Know-How de aquellos centros y empresas que sean capaces de dominar el proceso de mecanizado obteniendo piezas y componentes sin dao trmico ni estructural, bajo la precisin deseada. De ah la importancia de mecanizar este material en seco.

RAZONES O MOTIVACIONES: El endurecimiento de las leyes de proteccin ambiental repercute de manera directa en los actuales procesos de fabricacin, estando las empresas obligadas a reorientar sus procesos hacia el denominado Green Manufacturing. Por otro lado, el Cobre Libre de Oxgeno es ampliamente utilizado en instalaciones tanto cientficas como mdicas debido a sus propiedades mecnicas y sus caractersticas de conductividad. Debido al crecimiento en su uso, en un futuro cercano ser de gran valor el Know-How de aquellos centros y empresas que sean capaces de dominar el proceso de mecanizado obteniendo piezas y componentes sin dao trmico ni estructural, bajo la precisin deseada.

OBJETIVOS LOGRADOS: As pues, mediante esta investigacin, se pretende obtener la informacin tcnica necesaria para definir un proceso de mecanizado del Cobre Libre de Oxgeno con toda omisin de lubricantes. En el artculo se detalla el banco de ensayos llevado a cabo para la obtencin de los objetivos del estudio, que adems de mecanizar en seco resultan ser: reducir tiempos muertos, reducir costes y reducir la afectacin superficial tras el mecanizado.

GLORIA NOHEMI MARTINEZ ZULOAGA ING. INDUSTRIAL 6to. SEMESTRE

Вам также может понравиться