Вы находитесь на странице: 1из 8

MINISTERIO DE EDUCACION

MINISTERIO DE EDUCACION

INSTITUCION EDUCATIVA ARGENTINA

AREA: EDUCACION PARA EL TRABAJO MODULOS OCUPACIONALES FAMILIA:

ADMINISTRACION Y COMERCIO
ESPECIALIDAD. AUXILIAR EN SECRTARIADO MODULOS: - PROTOCOLO Y EVENTO - AUXILIAR DE OFICINA - ASISTENCIA DE GERENCIA

PERFIL DE LA AUXILIAR DE SECRETARIA

1. COMPETENCIA GENERAL Organiza, gestiona, elabora y transmite la informacin procedente o con destino a los rganos ejecutivos profesionales y de gestin, as como representar a la empresa y fomentar cooperacin y calidad de las relaciones internas y externas, segn los objetivos marcados y las normas internas establecidas.

2. CAPACIDADES PROFESIONALES Capacidades de Grado Tercero o Aplica principios en los procesos de Administracin, Contables y Gestin Secretarial e Informtica en la actividad empresarial orientando su desarrollo laboral en futuras tareas asumiendo una cultura innovadora y de calidad empresarial. Cuarto o Aplica los conocimientos adquiridos en gestin empresarial, con ayuda de la Tcnica Contable, Principios de Administrativos y Fundamentos Secretariales incentivando su creatividad, el pensamiento estratgico, y el manejo de Tecnologa de informacin para aplicarlo en el campo laboral, con disposicin emprendedora y sentido de organizacin. Quinto o Prepara, formula, ejecuta proyectos de negocios y oportunidades laborales incidiendo en la aplicacin de los contenidos de Contabilidad, Administracin y Gestin Secretarial y tecnolgicas, asumiendo una pro activa empresarial. Capacidades de Organizacin Organiza su puesto de trabajo de auxiliar de secretaria, comprendiendo los aspectos tcnicos, organizativos, econmicos, y humanos considerando las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa. Organiza y gestiona su micro empresa de servicios de redactora, tramitadora y tipeos. Organiza, supervisa y realiza trabajos de secretariado.

Capacidades de Cooperacin y Comunicacin Redacta y presenta documentos elaborados con pulcritud, objetividad, rapidez y con la confidencialidad establecida. Verifica que el documento se encuentre adecuadamente presentado, realizando las correcciones necesarias, teniendo en cuenta las normas y reglas ortogrficas de redaccin. Establece comunicacin clara, sencilla, fluida y asertiva con los clientes y proveedores. Gestiona las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas. Capacidades de Contingencia

Conoce que la auxiliar de secretaria debe tener idea y conocimiento de la visin del avance cultural, tecnolgico, econmico y del proceso de globalizacin. Apoya al cliente la tramitacin documentaria con empata, asertividad y amabilidad. Organiza mantiene y controla el archivo en soporte convencional e informtico.

Capacidades de Responsabilidad y Autonoma Es responsable de: Organizar toda la documentacin, como medio de comunicacin utilizado por la empresa. Operar en forma eficiente los equipos y mquinas de oficina como herramienta de trabajo. Es autnomo en: La redaccin y transcripcin de documentos. La elaboracin y presentacin de documentos segn las indicaciones dadas. El manejo de los equipos y mquinas de oficina. La administracin de recursos destinados a la oficina. La proteccin, serenidad y lealtad de la informacin empresarial. Puede ser asistido en: La organizacin documentaria. El buen funcionamiento de los equipos y mquinas de oficina. La seguridad y proteccin. Debe ser asistido en: El control documentario en soporte informtico. Las polticas de desarrollo empresarial. La toma de decisiones en la organizacin de reuniones y eventos Derechos laborales, deberes, derechos, funciones, obligaciones y prohibiciones.

3. UNIDADES DE COMPETENCIA Organizar las labores de secretariado de una oficina y controlar su realizacin, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos. Realizar la recepcin y transmisin de las comunicaciones as como la atencin al pblico, teniendo en cuenta las normas y procedimientos establecidos por la empresa. Organizar y realizar labores secretariales de asistencia a la direccin o gerencia, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la empresa.

4. MODULOS OCUPAIONALES ASOCIADOS A LAS UNIDADES COMPETENCIAS UNIDAD DE COMPETENCIA MODULO ASOCIADO

Organizar las labores de secretariado de una oficina y controlar su realizacin, de acuerdo MODULO OCUPACIONAL N 1 a las normas y procedimientos establecidos. PROTOCOLO Y EVENTOS Realizar la recepcin y transmisin de las comunicaciones as como la atencin al MODULO OCUPACIONAL N 2 pblico, teniendo en cuenta las normas y procedimientos establecidos por la empresa. AUXILIAR DE OFICNA

Organizar y realizar labores secretariales de asistencia a la direccin o gerencia, de MODULO OCUPACIONAL N 3 acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la empresa. ASISTENCIA DE GERENCIA

MODULO OCUPACIONAL N 01
PROTOCOLO Y EVENTOS ANFITRIONA CAPACIDADES:
CAPACIDADES FUNDAMENTALES CAPACIDADES DE AREA CAPACIDADES ESPECIFICAS IDENTIFICA/ANALIZA - Empresas con labores de oficina. - La actividad que desarrolla la micro empresa. PLANIFICA/FORMULA/ORGANIZA - Reglas de cortesa aplicando los fundamentos bsicos de la etiqueta. - Eventos, reuniones y viajes de la empresa. - Estrategias de atencin al cliente. EVALUA - Las actividades organizadas durante su permanencia. DISEA/REPRESENTA/INTERPRETA - Plan de actividades secretariales por su trascendencia. - Los programas elaborados para cada evento. - La imagen de la empresa a travs de su presentacin. OPERA/REALIZA/CALCULA - Actividades ejecutivas aplicando normas de etiqueta. - Proyectos de eventos, reuniones y viajes. - Tiempo y espacio para cada actividad segn su trascendencia. RECOSNTRUYE/RACIONALIZA - Las tareas y actividades para mejorar el servicio secretarial. - Recursos antes, durante y al finalizar el evento. IDENTIFICA/ANALIZA/APLICA - Las relaciones humanas y pblicas. - Las reglas de cortesa su imagen personal y desenvolvimiento social. ORGANIZA/GESTIONA - Eventos empresariales que le permita desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas. - Requerimientos contemplados en el plan de actividades. EVALUA/VALORA - Sus habilidades durante la actividad. - El servicio prestado. - Su desenvolvimiento frente al pblico.

Gestin de procesos

Pensamiento Creativo

Pensamiento Crtico Ejecucin de procesos Productivos

Solucin de Problemas

Toma de Decisiones

Gestin de procesos

MODULO OCUPACIONAL N 02
AUXILIAR DE OFICINA
(RECEPCION Y TRANSMISIN DE LA INFORMACIN)

CAPACIDADES:
CAPACIDADES FUNDAMENTALES Pensamiento Creativo CAPACIDADES DE AREA CAPACIDADES ESPECIFICAS IDENTIFICA/ANALIZA - Destrezas, intereses y cualidades. - Las funciones bsicas de la secretaria. PLANIFICA/FORMULA/ORGANIZA - Las tareas y actividades diarias en la agenda. - Estrategias de atencin telefnica y atencin de visitas internas y externas. - El espacio de la oficina. EVALUA - Las actividades organizadas durante su permanencia. Solucin de Problemas DISEA/REPRESENTA/INTERPRETA - Materiales a utilizar por su utilidad, caractersticas y costo de la oficina. - Documentos oficiales de la empresa. - La imagen de la empresa a travs de su presentacin. OPERA/REALIZA/CALCULA - Equipos y mquinas de la oficina con seguridad. - Textos escritos y orales con fines comunicativas. - Presupuesto de requerimiento de tiles, materiales y accesorios de oficina. RECOSNTRUYE/RACIONALIZA - Las tareas y actividades para mejorar el servicio secretarial. - Los materiales, tiempo y esfuerzo en el trabajo secretarial. Gestin de procesos IDENTIFICA/ANALIZA/APLICA - La documentacin y archivo de documentos. - La redaccin de documentos empleando la mquina de escribir y el computador. ORGANIZA/GESTIONA - La informacin utilizando la computadora como medio de bsqueda de informacin. - Requerimientos contemplados en el plan de actividades. EVALUA/VALORA - Sus habilidades durante su permanencia en la oficina. - Sus habilidades y actividades en el manejo de tecnologa.

Gestin de procesos Pensamiento Crtico

Toma de Decisiones

Ejecucin de procesos Productivos

Su desenvolvimiento frente al pblico.

MODULO OCUPACIONAL N 03
ASISTENCIA DE GERENCIA CAPACIDADES:
CAPACIDADES FUNDAMENTALES Pensamiento Creativo CAPACIDADES DE AREA CAPACIDADES ESPECIFICAS IDENTIFICA/ANALIZA - Las labores secretariales de asistencia a la direccin o gerencia de la empresa - Destrezas, intereses y cualidades. - Los documentos e informacin necesarios para la direccin o gerencia de la empresa. Gestin de procesos PLANIFICA/FORMULA/ORGANIZA - Las tareas y actividades diarias en la agenda. - Labores para asistir al director o gerente en la realizacin del despacho. EVALUA - Las actividades organizadas durante su permanencia. - El proceso y trmino de la calidad del servicio prestado. DISEA/REPRESENTA/INTERPRETA - El servicio a prestar en perfiles, manuales, declogos de la secretaria. - A la secretaria durante su ausencia. - La imagen de la empresa a travs de su presentacin. Ejecucin de procesos Productivos OPERA/REALIZA/CALCULA - Equipos y mquinas de la oficina con seguridad. - Textos escritos y orales con fines comunicativas. RECOSNTRUYE/RACIONALIZA - Las tareas y actividades para mejorar el servicio secretarial. - Las visitas previa aviso del director o gerente. Gestin de procesos IDENTIFICA/ANALIZA/APLICA - La documentacin y archivo de documentos existente en la direccin o gerencia. - Las prioridades de sus labores, determinando las que se deben realizar diariamente, semanal, mensual y anual. ORGANIZA/GESTIONA - Los documentos e informacin recibida para su presentacin al director o gerente. - Entrevistas con otras entidades de su medio. EVALUA/VALORA - Sus habilidades durante su permanencia en

Pensamiento Crtico

Solucin de Problemas

Toma de Decisiones

asistencia al directo o gerente. Su presencia dentro del despacho del directo o gerente. Su desenvolvimiento frente al pblico.

Вам также может понравиться