Вы находитесь на странице: 1из 3

INTRODUCCIN Introduccin Caracterizacin de la asignatura.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Civil, la capacidad para disear, construir, rehabilitar y conservar los pavimentos flexibles y rgidos. En las actividades de aprendizaje sugeridas, generalmente se propone la formalizacin de los conceptos a partir de problemas reales; se busca que el alumno tenga el primer contacto con el concepto en forma concreta y sea a travs de la observacin, la reflexin y la aplicacin que se d la formalizacin; la resolucin de problemas se har despus de este proceso.

TAREA Descrbase de forma precisa y clara cul debe ser el resultado final de la actividad que los alumnos van a desarrollar. La tarea puede consistir en:

resolver un problema o una incgnita, adoptar una postura y defenderla, disear un producto, analizar un asunto complejo, manifestar un punto de vista personal, realizar un resumen, elaborar un relato periodstico o un mensaje convincente, llevar a cabo un trabajo creativo, cualquier asunto que requiera que los alumnos procesen y transformen la informacin que vayan a recopilar.

Si el producto final conlleva la utilizacin de alguna herramienta (por ejemplo, PowerPoint, edicin de pginas Web, edicin de video), indquese en este apartado. PROCESO Proceso 1.1 Realiza una investigacin atravez de internet y en diversas fuentes de informacin, lo relacionado al tema de estudio, presentando un ENSAYO del mismo. (nota: recuerda referenciar bien tu informacin) 1.2 En relacin a los tipos de pavimento realiza un cuadro descriptivo de los diferentes tipos de pavimento diferencindolos en sus dos clasificaciones rgido y flexible 1.3 Realiza un cuadro donde marques las principales caractersticas de los tipos de pavimentos. 1.4 Obtn informacin de la estructura de los pavimentos y realiza una sntesis en relacin al tema de estudio, incluyendo tus conclusiones. 1.5 Realiza un cuadro comparativo en relacin a los tipos de pavimentos y coloca una columna en donde destaque su aplicacin.

RECURSOS Los alumnos accedern on-line a los recursos, seleccionados previamente por el profesor, conforme vayan avanzando en el proceso. EVALUACIN

Descrbase a los alumnos cmo se evaluar su cometido y su producto final. Especifquese si existir una parte de la calificacin para el trabajo en grupo y otra para el trabajo individual. Se pueden usar dos plantillas de evaluacin diferentes, para trabajo individual y en grupo. CONCLUSIN Escrbanse un par de frases que resuman lo que los alumnos deben haber ejercitado y/o aprendido al completar esta actividad. Tambin se puede incluir alguna pregunta retrica o enlaces adicionales que les anime a ampliar su conocimiento ms all de esta actividad

Вам также может понравиться