Вы находитесь на странице: 1из 11

Saln de Lectura

Articulos

Daro Salas Sommer

POR DANIEL TRUJILLO

DARO SALAS Y LA BIOFOTNICA

"EN LA LUZ EST LA VIDA "

El investigador y filsofo chileno Daro Salas Sommer inaugur en Santiago un laboratorio de Biofotones equipado con el ms moderno modelo de Contador de Fotones del mundo. Por qu?, para qu? La explicacin suena sencilla, pero en realidad no hay nada ms misterioso, fascinante y complejo: para desentraar el secreto de la vida y la conciencia humana. Por Daniel Trujillo Rivas. Daro Salas y Yu Yan se ven cansados. Llevan varios das de poco sueo y arduo trabajo. No es fcil poner a funcionar un equipo de tal nivel de sofisticacin como un Contador de Fotones. Sin embargo, ambos lucen un brillo especial en la mirada, como nios con juguete nuevo. El investigador chileno explica que ha querido dotar a su nuevo lugar de trabajo con el toque de solemnidad que merece, pero lo que ms llama la atencin es la p u l c r a l i m p i e z a y e l e s pa c i o n o precisamente generoso. La verdad es que se refiere a un bonito letrero instalado junto a la puerta de acceso y que da la primera seal de los temas que por estos das ocupan gran parte de su tiempo: en ste se lee Photon Haus (casa de luz) seguido de las palabras, tambin en alemn, Orden y Coherencia.

El famoso contador de fotones tampoco llama mucho la atencin. Podra ser una parte de un motor grande, o una especie de sistema de aire acondicionado, ms una caja negra conectada por una serie de tuberas y cables. Tambin hay computadoras e impresoras. Slo muy pocas personas en el mundo estaran en condiciones de comprender a simple vista que se trata del dispositivo ms sofisticado que existe para trabajar en un campo de la ciencia que todava permanece prcticamente ignorado, aun cuando se trata, sin lugar a dudas, de uno de los descubrimientos ms importantes realizados por la humanidad.

1
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

POR DANIEL TRUJILLO

DARO SALAS Y LA BIOFOTNICA


HGASE LA LUZ

El Dr. Yu Yan es un tipo sencillo, de sonrisa amable como la mayora de los orientales. Naci en China, pero desde hace varios aos est radicado en Alemania y hoy es la mano derecha del eminente Profesor Fritz Albert Popp, el descubridor de los biofotones, aun cuando recin est comenzando la treintena. Ha viajado especialmente a Santiago para ayudar a Daro Salas en el montaje y calibracin del Contador de Biofotones, de los cuales hay apenas 45 en el mundo. Este es el nico en el continente americano. Para intentar un acercamiento al fascinante campo de la biofotnica, es necesario hacer un poco de historia. Yu Yan accede con gusto, bajo la atenta mirada de Daro Salas. El doctor Popp descubri, en los aos ochenta, que las clulas emiten una luz muy dbil. Es una radiacin coherente y armnica que tiene la cualidad de transmitirse de unas clulas a otras, creando canales de comunicacin entre ellas, dice Yu Yan como si fuera lo ms natural del mundo. Pensndolo bien, claro que lo es. Su relato explica que, como suele ocurrir con los grandes hitos, este fue un descubrimiento casual. Popp se top con los fotones examinando un corte en el tallo de una planta y al acercarlo a otro, advirti que la radiacin entre ambos se compensaba.

Reprodujo la experiencia con el mximo rigor cientfico una y otra vez y se consagr por entero al estudio de este fenmeno. Comprob as que esta radiacin, que bautiz como Luz Biofotnica puede transmitir una gran cantidad de informacin y que, de hecho, por medio de los biofotones se realiza una permanente retroalimentacin entre los organismos y el entorno. Un dilogo de luz entre la materia orgnica? Ms que eso: la vida misma en toda su expresin. El universo entona una opera coral luminosa. Un vendaval de ideas comienza a fluir en mi cabeza. Es el primer sntoma de la borrachera fotnica, el sndrome que acomete a quienes se adentran en este sendero y que se debe a las infinitas implicancias que se intuyen cuando uno se entera de lo que hasta aqu ha explicado Yu Yan. Cuesta ordenar la cabeza, pero hay preguntas obvias. -Los biofotones son producidos por las reacciones qumicas de las clulas? -Al contrario, estas son producidas por la accin de la luz, que tiene la propiedad de indicar cundo se ha de producir un proceso bioqumico. En la prctica, lo cierto es que los biofotones parecen ser el origen de todos los procesos biolgicos. Daro Salas interviene, cubriendo el embarazoso silencio del periodista boquiabierto. -Eso significa que en la luz est la vida. 2
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

POR DANIEL TRUJILLO

DARO SALAS Y LA BIOFOTNICA


UN NUEVO MODELO

Durante siglos hemos estado convencidos de que los seres vivos somos estructuras qumico-moleculares. Los organismos, desde la ameba a la ballena azul, estamos compuestos por tomos que forman clulas, las que producen molculas qumicas... y Voil! Sobrevivamos y nos desenvolvamos en nuestra estructura de carbono y agua gracias a las hormonas, las protenas, las enzimas, etc. Para la mayora, con eso bastaba, pero para los filsofos-investigadores como Daro Salas, esos pocos que a lo largo de la historia se han preguntado por el origen, la sustancia, de todo aquello, y se han empeado en encontrarla, este modelo explicaba poco. Sin embargo, antes de Popp otros cientficos encendieron, literalmente, pequeas luces en medio de la oscuridad: los rusos Stsuchurin, Kaznatcheyev y Michailov comprobaron, por ejemplo, que los virus se pueden contagiar sin contacto material, slo a travs de la luz. Gracias a Popp y los avances de la biofsica, influida por la concepcin cuntica, hoy se sabe que los seres vivos estamos formados por materia, pero tambin por campos electromagnticos. Pese a ser individualidades, formamos parte de un todo nico, ordenado y coherente.

As como las ondas de energa son a la vez partculas, fenmeno del que se ocupa la fsica cuntica, Fritz Albert Popp demostr que esta propiedad incluye a la biologa: somos al mismo tiempo materia y energa. Esto adems implica una estrecha relacin entre los seres vivos y el medioambiente, dado que la luz que llega del exterior interacciona con la luz biofotnica y viceversa. No por nada los antiguos consideran al Sol como nuestro padre... Luego de toda una vida consagrada al estudio de la conciencia humana, Daro Salas lleg a este punto y comprendi las implicancias de los descubrimientos de Popp en campos como la Salud, pero especialmente en relacin a la conducta de las personas, lo cual explic en su libro Moral para el Siglo XXI, donde present un nuevo enfoque cientfico denominado Fsica Moral o Ecologa Interior, que tiene estrecha relacin con la ley universal que acta como cualidad bsica de la luz biofotnica: la entropa. Yu Yan lo explica as: -Los biofotones tiene la particularidad de ser ordenados y coherentes, vale decir, neguentrpicos. Pero esta cualidad, como todo en el universo, tiende al caos. Por eso la cantidad de los fotones que produce una clula est en directa relacin con su nivel de entropa.

3
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

POR DANIEL TRUJILLO

DARO SALAS Y LA BIOFOTNICA


LUZ Y CONCIENCIA

Por ejemplo, hemos medido los fotones en diversos tipos de semillas y comprobamos que aquellas que presentan mayores niveles de orden y coherencia, producen ms fotones y en consecuencia dan origen a plantas ms sanas, de mejor crecimiento, es decir, mejor calidad. -Esto tiene ya aplicaciones prcticas? Por que segn entiendo podra ser importante para la alimentacin y la salud. -Tiene, claro que si. De hecho este medidor de fotones sirve para estudiar cualquier tipo de clulas, desde semillas a tejidos, y ello permite determinar su calidad. Respecto a la alimentacin y la salud eso adems tiene una implicacin fascinante, ya que hemos descubierto que el ADN es en realidad una estructura diseada para atrapar y absorber fotones. De hecho, al comer lo que nuestras clulas hacen es extraer los fotones de los alimentos e incorporarlos al organismo. Bsicamente, los seres vivos nos alimentamos de luz y lo que en realidad buscamos es la informacin ordenada y coherente que estos tienen, para mantener adecuados niveles de neguentropa.

El trabajo de Daro Salas ha creado una tangente relevante, y sorprendente, a partir de este punto, fusionando la ciencia y la filosofa. Puso el foco no tanto en la luz que recibimos, sino en la que devolvemos al ambiente y en los efectos que esto produce. Segn ha comprobado con experiencias de laboratorio, nuestras emociones, deseos, la motivacin de nuestros actos, los pensamientos, tien con su vibracin el magnetismo celular, produciendo biofotones que transmiten esa informacin hacia el exterior y por contra partida, abriendo puertas de acceso para energas equivalentes. He aqu la Fsica Moral. Por eso resulta no slo recomendable, sino imperiosamente necesario tener una conducta tica y moral elevada, dado que la virtud aade orden y coherencia al universo (aporta a la vida) y recibe lo mismo de vuelta. As encontr una demostracin irrefutable a su conviccin de que el perfeccionamiento de nosotros mismos es nuestra tarea en el universo, limpiar nuestras impurezas, elevar nuestro tono vibratorio con emociones positivas, armnicas, superar nuestros defectos nos pone en el nivel de la vida. El xito de todo tipo, la felicidad verdadera y el crecimiento de la conciencia son el resultado. De cmo lograrlo se trata en la Filosofa Operativa, que lo ensea en sus libros y se imparte en las distintas Instituciones y Academias que ha creado Daro Salas. 4
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

POR DANIEL TRUJILLO

DARO SALAS Y LA BIOFOTNICA -Son dos cosas relacionadas... Es cierto que tiene importantes aplicaciones en el rea de la salud, pero la verdad es que mis intenciones son otras. Como una fantasa, digmoslo as, me gustara poder aplicar la biofotnica al estudio de la conciencia humana. Efectivamente, en el campo de la conciencia tiene que existir este mismo proceso de comunicacin entre los biofotones, pero de un nivel mucho ms alto.

-Daro, cul es el objetivo que usted persigue con este contador de biofotones? -Bueno, en la luz est la vida, no? Entonces, t miras la luz y ests mirando la vida. Es como enfrentar a Dios todos los das. Si consideramos a Dios como el orden universal, entonces es algo absolutamente fascinante. Por ejemplo, se ha demostrado que un insecto proyecta una determinada luz, de varios colores. Cuando el insecto se muere, inmediatamente se apaga esa luz, pero mantiene sus propiedades bioqumicas intactas... Todos los procesos materiales son manejados por procesos de este tipo. Adems, desde hace mucho tiempo he estado interesado en el trabajo del doctor Popp y descubr un mundo nuevo con esto. -Usted hace poco estuvo con l en Alemania, segn entiendo... -Si, he viajado en dos oportunidades para conocerlo y estuve con l en el Instituto de Biofsica en Neuss, donde nos c o n o c i m o s t a m b i n c o n Yu , y conversamos mucho sobre estos temas. -Usted ha estado interesado en la salud natural, esto tiene relacin con esa parte de su trabajo?

5
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

En la segunda mitad del siglo XX fueron formuladas las principales caractersticas de la concepcin filosfica de la as llamada sociedad post industrializada, de acuerdo con la cual, la actual sociedad de pases desarrollados ha traspasado cualitativamente a una superior etapa de su desarrollo. Esta etapa estaba dotada con los atributos de perfeccionamiento, principalmente conectados con la mxima satisfaccin de las necesidades del hombre. Con otras palabras, la actual etapa del desarrollo de la civilizacin generalmente se conecta con la sociedad de un consumismo masivo. El trabajo del pensador chileno Daro Salas La moral del siglo XXI se puede considerar como una especie de desafo al concepto de consumismo masivo. Salas invita a desarrollar en el hombre no los pensamientos de miembro de la sociedad de consumismo masivo que es caracterstica del hombre mediocre, hombre de la masa sino la conciencia superior, por medio de la cual el sujeto es capaz de entenderse a s mismo y a conocer su lugar en el mundo. La meta de la vida humana es para l la evolucin de la conciencia individual, que consiste en el desarrollo de las verdaderas cualidades de los seres humanos, que los distinguen de los animales. El hombre actual es el eslabn intermedio o puente entre el estado animal y un verdadero ser humano.

Sin embargo, nos invade cierto escepticismo, al considerar la fe de Salas, quien asevera que en el transcurso del desarrollo de la historia de la humanidad se descubrir un mtodo cientfico para medir el nivel del desarrollo de la conciencia individual, gracias a lo cual se podr deducir qu responsabilidad entregar al individuo y qu tarea se le puede confiar. En fin, cada uno recibira lo merecido de acuerdo con la ley de la igualdad equitativa, una de las leyes mas importantes de la justicia csmica. Salas subraya que el hombre actual vive en la poca de la tirana de la muchedumbre, muchedumbre que es un monstruo desprovisto de razn y de voluntad y que devora todo lo que se cruza en su camino. La norma la mayora manda obliga al ser individual a obedecer a esa multitud sin rostro. Contrario a la idea de que la mayora siempre tiene la razn, Salas ms bien se inclina hacia la idea de que, la verdad nunca pertenece a la mayora. El hombre acta, piensa y siente como la muchedumbre. Depende tanto de la opinin ajena que permite que la muchedumbre sea su juez y sacrifica todo para que lo consideren igual a los dems. El hombre aspira al reconocimiento de los dems, como si esto fuera un premio, tiene miedo de ser diferente, ya que esto produce una reaccin negativa de la sociedad: desconfianza, desagrado, sospecha. 6
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

Una de las principales razones del aumento de la mediocridad entre los seres humanos es su demasiado rpida renuncia al desarrollo de la propia individualidad. Para ellos es ms fcil y ms placentero mezclarse con la muchedumbre formando una masa homognea, artificialmente inflando su propio yo hasta su completa disolucin en el alma colectiva. Cuando el cerebro y el corazn del hombre pertenecen a la muchedumbre el no puede seguir el camino de la moral, ya que no sabe que es esto y no ve su necesidad. A la gente de las masas no le interesa la moral, no tienen pensamientos propios ni sentido de la responsabilidad. Los dirigentes nacionales, dotados del poder, deberan siempre estar libres de las influencias de cualquier partido poltico o de la influencia psicolgica de las masas, porque esto hace disminuir su propia capacidad de razonamiento. Salas advierte al lector contemporneo la inclinacin del mercado global de crear una asociacin de consumidores idnticos, desprovistos de la voluntad y de la capacidad de razonamiento, los cuales, igual que los narco dependientes necesitan la siguiente dosis para proseguir con la ilusin de la felicidad.

La caracterstica de cualquier placer sensitivo consiste en que nunca puede ser satisfecho completamente, se puede solamente recibir una satisfaccin transitoria, por lo tanto uno vuelve a necesitarla una y otra vez. A diferencia a la sensacin de hambre, la satisfaccin no puede acumularse, no se la puede almacenar para el futuro. Sin entregarle nada al hombre, solamente lo deja vaco. Cuando las personas, que solamente ven la meta de su vida en satisfacciones sensitivas, enfrentan a destruccin de su felicidad pierden el deseo de vivir. La prdida del sentido de la vida no es ms que la sensacin, de que alguien te ha engaado, porque la tierra prometida no result ser el paraso. Abundancia monetaria no garantiza la observacin de la moral, ms bien al revs, a menudo sirve como fuente de perversin, ya que cualquier exceso es un vicio, que corrompe el carcter y la voluntad. La televisin penetra el subconsciente de las personas, invade su razn y implanta valores engaosos, tales como hedonismo y la idea de que todo est permitido. Toda la estructura de la propaganda se basa en la cualidad engaosa de la mercadera o del servicio ofrecido, lo que sin lugar a dudas lleva a las personas a una idea errnea sobre la vida como un mundo fantstico donde se puede obtener todo con mnimo esfuerzo. 7
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

Millones de personas-robot compran una mercadera especfica, obligados inconscientemente por la informacin de la propaganda introducida en su mente. Algunos completamente pierden la moral, se transforman en delincuentes, imitando a los hroes de televisin o del cine, repitiendo los crmenes descritos apetitosamente por la prensa. Muchas veces, en las pelculas se muestra detalladamente, como mejor robar, engaar, saquear. Debido a las ideas banales y mediocres, impuestas por medio de la informacin masiva, la gente pierde la capacidad de entender cmo debe ser el ser humano. La atencin solamente esta enfocada en la imagen exterior y en la posesin de bienes materiales, lo que lleva a una sustitucin de valores, se juzga a la gente por lo que esta tiene y no por lo que es en realidad. La gente desarrolla cada vez ms, el deseo de obtener, y de este modo pierde la capacidad de ser personas con mayscula. Salas somete a una justa crtica el sistema actual de enseanza y educacin. Cuanto ms alto es el prestigio del establecimiento educativo, tanto ms alto es el nivel de pa s i v i d a d y d e s u g e s t i n d e l o s estudiantes y alumnos, que no se les ocurre desconfiar de la enseanza que reciben.

Aunque la duda no es la nica condicin en la enseanza, pero no puede existir sta sin una constante discusin sobre lo escuchado en la clase, ya que solamente el razonamiento interior lleva al verdadero entendimiento. La educacin transforma a la gente en simples guardianes de la informacin. Sus cabezas se llenan con una informacin autnoma, lo que lleva al peligro de una conducta inadecuada. Toda la informacin que llega al cerebro sin que el hombre pueda racionalmente disponer de ella , tiene una cualidad hipntica y disminuye la posibilidad de una conducta conciente. Son interesantes los pensamientos de Daro Salas sobre el rol emocional en el desarrollo histrico de las naciones. As, la envidia es presentada como un impedimento para el florecimiento y el bienestar. Para una nacin envidiosa es sumamente difcil llegar a un xito econmico, ella no pude alcanzar ni si quiera un orden pblico. El Marxismo, que fue mal interpretado y mal aplicado, e n v e n e n a e l a l m a d e l o s pa s e s desarrollados donde la envidia y la ofensa se utilizan formando una fuerza unificadora y destructora. Estos pases obstinadamente intensifican el poder gubernamental por medio de impuestos exorbitantes, lo que les permite controlar con ms fuerza a los ciudadanos y aplastar a los que se destacan. 8
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

Y realmente, mientras que en la esfera de empresarios estarn predominado las ratas que actan basndose en la envidia y aplastando todo lo vivo, el pas difcilmente llegar a un florecimiento econmico. No es de extraar, que en estas condiciones, las operaciones intermediarias y el capital bancario predominan obre la produccin industrial. En el libro de E. Radsinsky I.V. Stalin, claramente se traza el camino del futuro jefe de las naciones hacia las cumbres partidistas olmpicas. Tal como es sabido, durante el periodo entre las dos revoluciones del maravilloso georgiano estaba en el Comit Central el fundador del partido comunista V.I.Lenin. Qu es lo que una, a primera vista, a estos dos tan distintos hombres un brillante teortico y un insignificante prctico de la revolucin? Mientras que Lenin trabajaba sobre los libros, en la biblioteca pblica de Londres, interrumpiendo a veces el trabajo con una oscura cerveza inglesa, el futuro secretario general, organizaba una serie de brillantes expropiaciones, o sea, unas incursiones armadas con la finalidad de la apropiacin de dinero. No senta repugnancia KobaStalin por el mtodo tan corriente actualmente, de obtener dinero por la fuerza, arrancar el dinero a los magnates petroleros de Bak, con la amenaza de incendiar los pozos petrolferos.

Y tal como lo confirman los testigos oculares de esa poca, algunos pozos petrolferos realmente ardan. Al xito de similares expropiaciones contribuy la estada de este maravilloso georgiano en la crcel de Batm entre delincuentes, donde gan cierto prestigio. Y todo el dinero, adquirido de esta manera, Koba lo enviaba, hasta el ltimo centavo, al extranjero, personalmente a Lenin, de tal manera que ni siquiera tena dinero para los remedio para su mujer mortalmente enferma. Tal lealtad, colindante con el fanatismo, sera apreciado en su justo valor por sus compaeros de partido y personalmente por su jefe. I. Sudoplatov en su libro Operacin especial Lubianca y Kremlin, ao 1930, 1950 recuerda, como en los principios de los aos 30 funcionarios soviticos de la Checa, por rdenes del partido se encontraban con el rey suizo de fsforos Ivn Kruger. Chantajendolo, que la Unin Sovitica iba ha invadir el mercado occidental con fsforos baratos, ellos pidieron al Kruger una suma de indemnizacin de trescientos mil dlares. La estrategia result, el dinero fue recibido. De tal manera, este bolchevique en algn grado est en nuestro subconsciente. Y si n o s o t r o s n o l o p o d r e m o s v e n c e r, exprimiendo gota a gota, difcilmente podremos vivir en una sociedad civilizada. 9
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

En pocas histricas anteriores, la relacin entre el rol de dinero en la vida de la sociedad era algo distinto que en la poca actual. Por ejemplo, la Biblia antigua prohiba a los judos prestar dinero con porcentaje a sus compatriotas. Los pensadores en la antigua Grecia consideraban negativamente a los prestamistas. As, Aristteles consideraba algo monstruoso que el dinero pudiera crear dinero, imitando de esta manera al trabajo productivo. Es sabido que los aristcratas europeos, poseyendo sumas considerables de dinero, rehuan dedicarse a la usura, prefiriendo invertirlo en industrias. Daro Salas muestra la naturaleza delusiva de operaciones bancarias. En realidad, el banco presta fondos monetarios con un porcentaje de inters, este dinero el banco realmente no lo posee. Si todos los usuarios del banco, al mismo tiempo, pidieran la devolucin de su dinero, el banco inmediatamente quebrara. Pero otorgar crditos es en realidad muy ventajoso. Ta l c o m o h a n c a l c u l a d o a l g u n o s especialistas, la rentabilidad bancaria llega a una suma superior a diez mil % anuales. No es una coincidencia que la deuda de USA ascienda a 4,5 trillones de dlares y el manejo de esta deuda y su porcentaje llegue a alrededor de 290 millones de dlares.

El poder financiero, otorgando prstamos de dinero que no posee y cobrando intereses por esto, acta como un prestigiador, creando dinero de algo que no existe. Si, sacan el dinero de un sombrero que es su profesin-, no le ser difcil sobornar a empresas, polticos, dirigentes universitarios, instituciones enteras y corporaciones. Daro Salas expresa una actitud irreconciliable hacia la corrupcin, que se fundamenta sobre el egosmo. Un crimen o un engao, perpetrado por los funcionarios gubernamentales al realizar sus funciones merecen una reprobacin moral ms severa o una condena judicial, ya que esta gente se aprovecha de la proteccin del gobierno. Cuanto ms alto es el puesto ocupado y cuan alto es su prestigio, tanto ms grave ser su crimen, ya que ha abusado de la confianza de la sociedad. Lo ms grave que puede suceder, desde el punto de vista moral, es el acostumbramiento de la sociedad a cada vez mayor corrupcin, de tal manera, que llegaue a ser tan comn que deje de extraar. Es un proceso de aceptacin, y gradualmente el hombre llega a creer que todo est permitido, lo que generalmente es acompaado del descenso de la moral.

10
www.dariosalas.com

Saln de Lectura
Articulos

Daro Salas Sommer

DARO SALAS Y LA MORAL DEL SIGLO XXI


Crtico literario de la Federacin de Rusia
POR OLEG LETOV

De esta manera, Daro Salas en su concepcin muestra los lados negativos de la actual sociedad de consumismo masivo. El hombre actual representa solamente una etapa intermedia en la evolucin del estado animal a un verdadero Homo Sapiens, debe aspirar a un constante auto perfeccionamiento y est todava muy lejos de la tierra prometida.

* Oleg Vladimirovich Letov, es ademas candidato de ciencias filosficas, docente. Trabaja como principal colaborador cientfico en el Instituto de informacin cientfica sobre las ciencias sociales RAN.

2005. Todos los derechos reservados. Prohibida toda reproduccin total o parcial

11
www.dariosalas.com

Вам также может понравиться