Вы находитесь на странице: 1из 14

Documentos contables

Orden de compra Es un documento similar a la nota de pedido, Se utiliza para solicitar mercaderas a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad y el proveedor no enva vendedores para ofrecer el producto.

Factura de crdito Es un documento que sigue sin aceptacin. Permite fijar una fecha cierta para pago de las facturas que les venden a los hipermercados y otras grandes concentraciones comerciales o cuando son proveedoras de grandes industrias.

Factura de contado

Recibo El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero en efectivo o en especie y sirve de comprobante de pago.

Cheque Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorizacin para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta sin que sea necesaria su presencia. Cheque con talonario.

Cheque con descripcin

Los Pagares Es un ttulo- valor de circulacin y aparece como forma impropia del contrato de cambio que contena intereses. Es un documento de crdito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pagar una suma de dinero, en un determinado tiempo.

La Cotizacin La cotizacin es darle valor a un bien, de esta manera se cotizan los valores que participan en el mercado burstil. Tambin se cotiza el trabajo.

Letra de cambio La letra de cambio es un documento de crdito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.

Recibo de compra Recibo de compra es aquel que se da a la persona o al cliente al momento de haber hecho una compra o al haber cancelado una deuda. El recibo de compra es que el especifica la compra realizada.

Estado de cuenta Operacin que consiste en determinar el balance de una cuenta. Registro de los asientos de dbito o crdito en la cuenta de un cliente durante un espacio de tiempo determinado. Es el resumen de los cargos y abonos de la tienda virtual y/o del afiliado. Documento que recibirn peridicamente los trabajadores afiliados a las afores en el que se registrarn los depsitos, los retiros y el saldo de la cuenta individual, as como las comisiones cobradas y los rendimientos obtenidos.

Caja Menuda La caja menuda es un dinero que se guarda y que solo se utiliza en caso de urgencia o en el momento que no halla fondo.

Nota de crdito La Nota de Crdito ser emitida al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobante de pago emitidas con anterioridad. Especficamente para disminuir (abonar o acreditar) el importe de una factura a la que no se le ha considerado oportunamente ciertos descuentos o que por pronto pago se deba conceder un determinado descuento, as como por la anulacin de operaciones.

1. Nota de pedido o de compra. Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operacin.

2. Nota de ventas. Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderas que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y dems condiciones de la operacin.

3. Remito o remisin. Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisin de los bienes vendidos. En l, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligacin del comprador a pagar. Sirve de base para la preparacin de la factura.

4. Factura. Es la relacin escrita que el vendedor entrega al comprador detallando las mercancas que le ha vendido, indicando cantidades, naturaleza, precio y dems condiciones de la venta.

5. Nota de dbito. Llmese as a la comunicacin que enva un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica.

6. Nota de crdito. Es el documento en el cual el comerciante enva a su cliente, con el objeto de comunicar la acreditacin en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma.

7. Cheque. Llmese cheque a una orden de pago pura y simple librada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria o autorizacin para girar en descubierto.

8. Recibos. El recibo es una constancia de pago o de haber recibido dinero. Lo otorga siempre el que recibe y su firma puesta al pie es la prueba de la extincin parcial o total de la deuda.

9. Pagar. Llamase pagar al documento por el cual una persona se compromete a para a otra, o a quien sta indique, una suma de dinero determinada, en una fecha establecida y en un domicilio estipulado.

10. TICKET: Cumple la misma funcion que la factura al contado y se utiliza en operaciones de escasos
importes

11. NOTA DE CREDITO BANCARIA: BOLETA DE DEPOSITO: Es el documento que emite el Banco entrega a sus clientes declarando haber recibido importe, cheque u otros valores en calidad de deposito en cuenta corriente. CHEQUE: Es una orden de pago librado contra un Banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden de cuenta corriente o esta autorizado para girar en descubierto; esto significa, librar cheques sin tener fondos suficientes, previa autorizacion del Banco.

1. RECIBO DE ARRENDAMIENTO
o

Concepto.- Es un contrato en que una parte (arrendador) permite el uso de un objeto mueble o inmueble y otra (arrendatario) que paga un precio (canon). El contrato de arrendamiento se hace a travs de un contrato escrito o verbalmente.
o

CHEQUE Un cheque es undocumentobancarioen el que una persona autorizada paraextraer dinerode una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra personauna autorizacin para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuentasin que sea necesaria su presencia.Los cheques pueden ser nominales o al portador

LETRA DE CAMBIO Es un documento literal que contiene una orden incondicional e pago dada por una persona llamada girado, para que pague a la orden de un tercero llamadobeneficiario, cierta cantidad de dinero en la fecha y lugar sealados en eldocumento.

FACTURA CAMBIARIA La factura cambiaria de compraventa es un titulo-valor que el vendedor podrlibrar y entregar o remitir al comprador.No podr librarse factura cambiaria que no corresponda a una venta efectiva demercaderas entregadas real y materialmente al comprador.Remitindonos al significado de titulo valor es considerable recordar los efectosque trae denominacin de titulo-valor sobre un documento.

Вам также может понравиться