Вы находитесь на странице: 1из 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA

ENSAYO LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMO INSTRUMENTOS DE CREACION DE VENTAJAS COMPETITIVAS

El objetivo de este artculo es analizar cmo los sistemas de tratamiento de la informacin pueden llegar a crear ventajas, en algunos casos en las empresas se utilizan miles de sistemas capaces de procesados para procesar informacin pero muchos de ellos son especializados en una sola tarea de los principales se habla de CAD CAM que son aplicados a los procesos dentro de la produccin. Y este artculo nos habla de las ventajas competitivas que un sistema le puede otorgar a una empresa. Los sistemas de informacin dentro de la empresa se pueden clasificar en tres grandes grupos por tipo de aplicaciones: Las Bases de Datos Las aplicaciones tcnicas La Ofimtica

Las Bases de Datos estas son de usos ms comn son las que generalmente la mayora de empresas utiliza para respaldar y tener disponible su informacin. Las aplicaciones tcnicas dependen del tipo de actividad de la empresa aqu tenemos a las antes mencionadas como el CAD y el CAM estas presentan una gran variabilidad muy grande por el uso de matemtica avanzada que presentan. La Ofimtica, que consiste en la integracin y estandarizacin de las tareas administrativas menos formalizadas. Ests trabajo se basa en analizar las Bases de Datos como elemento que recoge, mantiene y estructura la informacin de la empresa como las herramientas informticas que permiten el acceso a esa informacin y su actualizacin y mantenimiento, Los sistemas Ofimticos pretenden automatizar las tareas administrativas que haban quedado fuera de la aplicacin de las BD, principalmente por manejar una informacin cuya importancia para las actividades de la empresa se consideraba menos crtica y cuyo manejo automtico.

GERMAN DOMINGUEZ CARRILLO

Pgina 1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA


En una cadena de valor nos permite dividir la actividad total de la empresa en distintas actividades y conocer su relevancia, bien desde la ptica de los costes, bien desde la ptica de la diferenciacin, y las interrelaciones entre dichas actividades. Los S.I. penetran en todas las actividades de la cadena de valor y por tanto pueden reducir los costes de ejecucin de las mismas bsicamente en dos niveles: en primer lugar en la medida en que los nuevos sistemas de informacin son ms eficientes que aquellos a los que sustituyen en segundo en la medida en que permiten captar informacin la cual permite tomar decisiones acertadas y de manera oportuna de esta manera es como los sistemas representan un ahorro en los costos. Otra de las premisas o bondades de utilizar sistemas de informacin en las empresas es que los SI elaboran informacin que tratada con las adecuadas Tecnologas de Informacin (TI) puede usarse para mejorar la calidad del producto. Los SI contribuyen a la sealizacin y percepcin de tal valor por el comprador en la medida en que con la informacin actualizada permiten responder de forma rpida a cuestiones tales como: el grado de conformidad del producto elaborado o en elaboracin con las especificaciones del cliente.

GERMAN DOMINGUEZ CARRILLO

Pgina 2

Вам также может понравиться