Вы находитесь на странице: 1из 4

Tienda del Rincn. Ezcaray.

Especializada en Vinos de Rioja Esta tienda se abri en 1982, al mismo tiempo que la cafetera y restaurante El Rincn del Vino de Ezcaray. Aos despus abri El Rincn del Vino de Logroo.

1. Ezcaray. Jardines del Rincn del Vino en invierno.

2. Exterior de la tienda, fachada norte.

La tienda la cre y dirige un conocido enlogo riojano, dueo, junto a su familia de estos negocios y de los modernos y exclusivos Apartamentos Tursticos Rincones del Vino de Ezcaray, abiertos en marzo de 2013 (es decir el que esto escribe, Adolfo Soto).

1. Entrada al restaurante, tienda, cafetera.

2. Entrada a la Tienda del Rincn.

Se encuentra a cien metros de la carretera, en la calle principal de los soportales que, pasando por la plaza del kiosco de la msica y Crucero de San Lzaro, termina en el Puente de Piedra del parque de Tenorio.

1. Entrada a la tienda.

2. A un canal de TV, Jos Antonio explica algunos detalles de la maqueta.

La tienda se puede encontrar en un rincn de las terrazas-jardines del restaurante El Rincn del Vino, bajo el porche en el que se encuentra la impresionante maqueta del trmino municipal de Ezcaray, protegida por cristal, que hizo Jos Antonio Riao.

Para comodidad de nuestros clientes, la tienda dispone de un amplio aparcamiento privado, compartido con los clientes del restaurante El Rincn del Vino, con lo que las compras pueden cargarse directamente en el coche.

1. El aparcamiento est lleno y hay que aparcar en la calle. 2. Jardines, desde el aparcamiento. Es una original tienda especializada en vinos de Rioja, con miles de referencias que marean un poco al cliente que la visita por vez primera. Todos los meses pueden encontrarse, por orden alfabtico de la A, a la Y, los 350 vinos seleccionados para las cartas que se ofrecen a moderados precios, a los clientes de los restaurantes El Rincn del Vino, de Ezcaray y Logroo.

1. Saln de vinos. 2. Saln de cermica y artesanas. Para los coleccionistas de viejos vinos de Rioja hay una seccin y ofertas a precios increbles si mal no recuerdo, coleccin de 12 botellas diferentes, a 10 euros botella-.

Como los sellos que no se usaron en cartas, los viejos vinos aumentan su valor mientras no se abren, pues aun conservados en condiciones ptimas desde que a Ezcaray llegaron, tantos aos no pueden frenar el lento proceso de oxidacin que los vinos experimentan en botella, tras la crianza en roble. An as, hay personas a quienes les gusta descubrir estos nuevos aromas, de acetales y aldehdos, frutos secos y pasas, mezclados con los aromas del roble, con recuerdos a los vinos y viejos brands de Jerez.

En cuanto a vinos de las aadas excelentes 1982, 1994 y 1995, en reservas y grandes reservas, hay ofertas irresistibles. Algunos vinos, cuando quedan pocas botellas, se sustituyen por otros en las cartas de los restaurantes, y se venden en oferta.

Hay otra seccin, con los vinos de Rioja mejor calificados por el norteamericano Robert Parker, incluso con cien puntos sobre cien y unos precios superiores a los 300 por botella.

El precio de estos vinos no siempre guardan una relacin directa con la calidad de otros vinos de Rioja que podemos comprar a precios muy inferiores, como Tanka o Distercio etiqueta oro, el ltimo es el primer vino criado en barricas de robles procedentes de u milenario bosque riojano, serie limitada y numerada que se puede comprar por 12 botella y particularmente me encanta.

Para que cuantos nos visiten, vuelvan y recomienden esta tienda a otras personas, en la entrada de la tienda hay una seleccin de los mejores vinos por su relacin calidadprecio; dos vinos del ao o cosechero, uno a partir de uva despalillada (2,40 -precios con IVA incluido-), otro de Maceracin Carbnica (2,95) (fermentan los racimos enteros en unos pequeos lagos abiertos, al estilo de las pocas romanas). Blancos o rosados de la ltima cosecha y reconocido prestigio (2,45). Uno de los mejores blancos de Viura y Malvasa, Florentius (3,95).

Una seleccin de 12 tintos de crianza entre los 3,50 y 7,70. De ellos tres son los vinos de la casa y puede pedirlos y probar en restaurante o cafetera, Edulis, Hacienda Valvars y Marqus de Tern. Entre estos vinos puede encontrar dos estupendos reservas a 7,75.

Crame si le digo que la visita a este original lugar le encantar, al igual que a quienes no se interesen por la compra de vinos, ya que hay un saln dedicado a las artesanas en vidrio, cermica y otros materiales, con interesantes piezas.

Para acompaar el vino hemos seleccionado deliciosos pats, embutidos riojanos, quesos puros de oveja curados y en aceite-, las mejores mieles del valle, al igual que aceite, esprragos y pimientos del piquillo, tomate ecolgico, etc., de Navarra, y algunos otros productos riojanos, como cava, vermut o brandy.

1-2. Restaurante, cafetera y tienda, abiertos todo el ao.

Вам также может понравиться