Вы находитесь на странице: 1из 12

DOCUMENTACION DE PROCESOS MODELADOS EN Dynamics AX 2012 PROYECTO DYNAMICS: USUARIO CLAVE: FECHA DE APROBACION: PROCESO: CODIGO: CREADO: APROBADO

POR GERENTE DE PROYECTO NOVATECH

CONFIGURAR UBACACIONES DE ALMACENAJE Y PICKING WMS 02 PATRICIO SERRANO

DESCRIPCION DEL PROCESO: Establecer la secuencia necesaria para crear las ubicaciones de Almacenaje y Picking dentro de un Almacn. ALCANCE DEL PROCESO: Configurar los pasillos, ubicaciones y muelles de entrada-salida para poseer un Almacn habilitado para utilizar la funcionalidad de WMS. CASOS ESPECIALES: USUARIOS FINALES INVOLUCRADOS: POLITICAS DEL PROCESO:

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 1 de 12

Contenido
CONTENIDO ............................................................................................................. 2 CONFIGURAR UBACACIONES DE ALMACENAJE Y PICKING. ............................................ 3 PROCEDIMIENTO: ..................................................................................................... 3 Nombre de formulario: Almacenes.........................................................................................3 Nombre de formulario: Localidades........................................................................................4

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 2 de 12

CONFIGURAR UBACACIONES DE ALMACENAJE Y PICKING .

PROCEDIMIENTO:
1. Generalidades
Este asistente le ayudar a crear Localidades. El programa determina qu tipos de localidad son relevantes. Puede aceptar la propuesta de configuracin de datos predeterminados. Asimismo, puede cambiar los nombres, valores u otras opciones de configuracin antes de que el programa cree los datos predeterminados. 2. Asistente para la Configuracin

Se debe proceder mediante la siguiente ruta:

-> Gestin de inventario y almacenes en la barra de direccin haciendo clic en las flechas de la ruta de navegacin. Haga clic en: Gestin de inventario y almacenes -> Configurar -> Desglose del inventario -> Almacenes.
Nombre de formulario: Almacenes

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 3 de 12

Se debe especificar los formatos correspondientes para: Pasillo Estantera Nivel Anaquel o Hueco Haga clic en: Gestin de inventario y almacenes -> Configurar -> Desglose del inventario -> Almacenes. Se debe escoger el Almacn correspondiente para configurar las Ubicaciones correspondientes.

Haga clic en el botn de men Funciones -> Asistente para Localidad.


Nombre de formulario: Localidades

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 4 de 12

Haga clic en el botn Siguiente >. Especifique los parmetros con los cuales el almacn mantendr.

6. Haga clic en el botn Siguiente >.


PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 5 de 12

Especifique el nmero de Pasillos que contiene el Almacn.

16. Haga clic en el botn Siguiente >.

Luego especifique el nmero de Puertos de recepcin de embarques en el formulario Localidades.

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 6 de 12

Especifique el Nombre general que tendrn los Muelles de Entrada

Haga clic en el botn Siguiente >. Muelle de resultado en el formulario Localidades. Especifique el nmero de Muelles de Salida para el Almacn.
PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 7 de 12

Luego, primeramente especifique los Pasillos que se utilizarn para las Localidades de Picking. Posteriormente, asigne el nmero de Estantes (Verticales) por cada Pasillo. Finalmente, asigne cuales son los niveles que se mantendrn como Localidades de Picking.

Especifique el Tipo de Pallets que utilizar. (En caso de utilizar ID de Pallet)


PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 8 de 12

A continuacin, el Wizard muestra todas las localidades de Picking creadas.

Ahora, primeramente especifique los Pasillos que se utilizarn para las Localidades de Almacenaje. Posteriormente, asigne el nmero de Estantes (Verticales) por cada Pasillo. Finalmente, asigne cuales son los niveles que se mantendrn como Localidades de Almacenaje.
PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 9 de 12

Especifique el Tipo de Pallet. (En caso de utilizar ID de Pallet)

A continuacin el Wizard muestra las localidades de almacenaje creadas.

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 10 de 12

Finalmente, se muestra un Resumen del Asistente, indicando las cantidades de: Pasillos. Muelles de Entrada y Salida. Localidades de Picking y de Almacenaje.

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 11 de 12

PROCESO: CREACION DE PRODUCTOS NOVATECH Pg. 12 de 12

Вам также может понравиться