Вы находитесь на странице: 1из 14

Instituto Tecnolgico De Las Amricas

Integrantes:
Gnesis Chavelys Ogando Ogando Leila Ninoska Bez Martnez

Matriculas:
2009-2207 2009-2209

Asignatura:
Electrnica Industrial

Tema:
Informe De Banco De Capacitores

Profesor:
Jos Martnez

18/10/2011

Informe De Electrnica Capacitores De Potencia


Definiciones
Capacitor:
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga elctrica. El capacitor est formado por dos conductores prximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.

Capacitor trifsico:

Aquel que cuenta con 3 4 terminales para conexin a una red trifsica. T son constituidos de tres elementos embobinados monofsicos con una pelcula dielctrica de polipropileno metalizada y autoregenerable, conectados en tringulo y armados en un vaso de aluminio

Banco de capacitores:

Conjunto de dos o ms capacitores interconectados entre s e integrados en un solo gabinete, que puede incluir accesorios, descargadores, protecciones elctricas, barras o

cables de interconexin, dispositivos de conexin y desconexin, equipos de control y envolvente o estructura soporte.

Caractersticas generales del banco de capacitores


a) Deben estar construidos con combinaciones serie paralelo de unidades capacitivas o nicamente de combinaciones de unidades en paralelo, dependiendo de la tensin nominal y de la capacidad del banco. b) La capacidad de cada paso conmutado, debe corresponder con los requerimientos de demanda de potencia reactiva de las cargas en operacin, de tal forma que siempre se mantenga un factor de potencia por arriba del 90 por ciento. c) Se debe suministrar como parte del banco de capacitores un sistema integral de medicin y control del tipo multifuncin, con sealizacin y alarmas, que garantice la salida del banco o de cualquiera de sus pasos, en eventos de falla por cortocircuito, sobre voltaje, desbalance del neutro o perdida de fase. d) El arreglo del banco se debe ensamblar en un solo gabinete formado por secciones o celdas, donde en cada una de ellas se aloje los arreglos de capacitores y el equipo de proteccin y control. e) La cantidad de unidades debe garantizar que ante el retiro o falla de una unidad del grupo no provoque una sobretensin superior al 10 por ciento de la tensin nominal en otras unidades del grupo. f) La conexin entre unidades de capacitores en la misma fila, debe garantizar el reemplazo de alguna de las unidades. g) El aislante utilizado (dielctrico) puede ser lquido biodegradable, no contaminante, no toxico, no polarizado, libre de bifenilos policlorados, con alta resistencia dielctrica, o tipo seco.

h) Debe garantizarse acceso a todas las unidades para inspeccin o mantenimiento. i) Debe garantizarse que no exista desplazamiento de las unidades internas por efecto de sismos.

Componentes del banco de capacitores


Los bancos de capacitores fijos deben contener como mnimo los siguientes componentes:
a) Interruptor de potencia. b) Capacitores. c) Fusibles. d) Cuchilla seccionadora de operacin sin carga, para conexin aislada de tierra. e) Equipo de proteccin, control y medicin (interruptores, fusibles de control, relevadores, transformadores de instrumento). f) Accesorios (conmutadores, lmparas de sealizacin, aisladores, soportes, zapatas conectoras, tornillera, entre otros).

Los bancos de capacitores automticos deben contener como mnimo los siguientes componentes:
a) Interruptor de potencia. b) Capacitores. c) Reactor limitador de corriente de magnetizacin (in rush). d) Desconectadores de cada paso del banco de capacitores. e) Fusibles. f) Controlador de factor de potencia.

g) Cuchilla seccionadora de operacin sin carga, para conexin aislada de tierra. h) Equipo de proteccin, control y medicin (interruptores, fusibles de control, relevadores, transformadores de instrumento). i) Reactor de filtro de armnicas anti resonante o filtros de armnicas k) Accesorios (conmutadores, lmparas de sealizacin, aisladores, soportes, zapatas conectoras, tornillera, entre otros).

Descripcin y Clculo De Componentes


Controlador:
4 etapas/480V Tres Fijas y una variable: Una de 50 KVAR (Fija) Dos de 12.5 KVAR (Fija) Una de 25 KVAR (Variable)

Un Banco De Transformador (500 KVA) Capacitores:


Uno de 50 KVA/480V Dos de 12.5 KVA/480V Uno de 25 KVA/480V

Breaker General (Trifsico): 1)

Breaker Por Capacitores: 1)

2) 3)

= =

= =

= =

= =

Contactor Para Etapa Variable: 1)

Transformador De Corriente (CT):

1)

Caja:

Alambre:
Calibre No.4 (85amp)

Calibre No.2 (115amp)

Nota:
Estos resultados varan ya que se compra en relacin a la nominal. corriente

Cotizacion es De

Componen tes

Anexo (Experienc ias)

De Camino a la ferretera

Caminamos y caminamos nada de encontrar los capacitores, ni siquiera saban que era eso.

Qu es eso de KVAR?

Fuimos a una ferretera que supuestamente haba capacitores y cuando nos dieron la cotizacin eran de microfaradio. AQUI..

Bueno despus de mucho caminar, y de preguntar por capacitores KVAR, nos dijeron que esos capacitores los venden en ferretera de electricidad industrial.

Uff . La inexperiencia

Entonces llegamos a tecno electric y al fin encontramos los capacitores.

Sigan rindose que aun falta ms

Bueno, continuamos caminando, pero ya sabamos para donde nos dirigamos. Por lo que con la ferretera popular y mundo elctrico terminamos nuestro trabajo.

Вам также может понравиться