Вы находитесь на странице: 1из 9

Boletn Informativo El Cao

Izquierda unida, febrero 2013

Siempre con nuestro pueblo, un grupo poltico y social, limpio y sin medias tintas.

Contra el favoritismo y apaismo. Dejadez y desgana

El que se deca, que iba a ser un gobierno para todos. Est siendo un buen apao para los suyos!, con el alimento de (IPEX,). Cuando el PP de Orellana deca en su programa electoral, que lo primero era el empleo y las personas, se le olvid especificar a qu personas se refera y para quienes eran esos empleos. Por ejemplo: El puesto de conserje. Un puesto de trabajo donde las bases estaban totalmente diseadas para un nico perfil. Unas bases mecnicas y vanas, no definidas para las verdaderas necesidades de los orellanenses, en dichas bases no se han valorado lo ms lgico y normal, en estos tiempos de crisis. Por ejemplo:

No se valora ,si se tienen ingresos, o no se tienen Si se tienen cargas familiares, o no se tienen Si se tiene una pensin, o no se tiene Si se tienen tierras en propiedad, o no se tienen. Si se tiene una formacin cualificad, o no se tiene.

No se ha dado mxima puntuacin a personas, que estn en desempleo y que ninguno de los que estn dentro de la misma unidad familiar no perciben ingresos. En cuestin, hay datos suficientes para creer, que el puesto de conserje, ya estaba diseado y adjudicado. Por eso, no es de extraar que nos hayan llegado denuncias a (iuOrellana) de padres de familia, con hijos a su cargo y no perciben ningn ingreso en la unidad familiar, que no se hayan molestado en

solicitar dicha solicitud para acceder a una prueba para puesto de conserje, sabiendo que ya estaba adjudicado Para qu se va a molestar el ciudadan@!!!!! Ahora IU se pregunta, si el lema de este gobierno local es, evitar la picaresca de los orellanenses, y que en Orellana todos nos conocemos.

Quin evita la picaresca de este gobierno local de Orellana la Vieja?

TERMOSOLAR

ES NECESARIO UN PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR, YA QUE ES DE EXTREMA IMPORTANCIA Y NECESIDAD.


A los ciudadanos no se les deben de mantener en ignorancia, y en todo momento tienen que estar informados, pues esta tierra donde esta inplantada la central es de todos los orellanenses, independientemente que la gestione el ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Un plan de emergencia exterior y plan de evacuacin en, colegio, instituto, centro de mayores y guarderia.RRREACCIONA
El pasado mes de agosto 2012, IU solicito al Ayuntamiento de Orellana la Vieja, que antes de su puesta en pleno funcionamiento existiera la homologacin, de un plan de emergencia exterior. Tambin medidas especiales de proteccin y evacuacin para el colegio, instituto, centro de mayores, guardera, y de Orellana en general, ya que unas de las medidas de las que hay que adoptar en caso de emergencia es la de no aproximarse al entorno de la termosolar, pues este aceite trmico o HTF, empleado en el proceso, y que circula a lo largo de toda la planta a altas temperaturas y presiones, es un hidrocarburo aromtico, que ante el riesgo de fuga, es altamente nocivo y peligroso, pudindose derivar del este mismo afectaciones sobre el sistema nervioso, irritaciones de ojos, las vas respiratorias y la piel.

Tambin solicitamos, que se realizase un buzoneo de informacin a los vecin@s, para que en caso de producirse una emergencia sepan los orellanenses qu medidas adoptar, y los pasos a seguir. La informacin a los vecin@s, es primordial y necesaria, es una de las cuestiones que se tienen que tener en cuenta, porque no deben de mantener a los orellanenses en la ignorancia, ya que esta tierra donde est construida la central, es de todos los ciudadanos. A todo este asunto dimos un tiempo de cortesa, pero a da de hoy no hemos recibido contestacin, sabiendo que es de extrema importancia y eluden de su responsabilidad, intentando tapar este asunto, no dejando de ser preocupante la pasividad, dejadez y desgana de este gobierno local.

Reacciona
Sobre el trabajo en la Termosolar, IU hizo pblico una denuncia sobre las condiciones de los trabajadores de Orellana la Vieja, que lo titulamos Reacciona. Obligaban a los trabajadores de Orellana a trabajar 12 horas y cobrando por 8horas, o sea no se respetaba ni lo establecido por convenio, los trabajadores de Orellana la Vieja, estuvieron tragando y aguantando horarios, muy por encima de lo establecido por ley, sabiendo de antemano que si se quejaban serian despedidos automticamente. Y que ha hecho este gobierno local de Orellana? NADA Otra cuestin, trabajadores que doblaban su jornada , cosa que con 6 millones de parados (a nivel nacional) se debera haber controlado, cosa que este gobierno de Orellana formado por PPIPEX, no ha

hecho nada al respecto mucho menos llevarlo en sus negociaciones que era su obligacin!!!!! Es algo que desgraciadamente no nos sorprende pues as son sus polticas, mayor jornada laboral y menor salario. Se le llen la boca al PP de Orellana la Vieja, para decir en su campaa electoral, que en Orellana con la Termosolar paro

0.

Pero seguramente donde si baj el paro, por poner un ejemplo fue, en CADIZ, SEVILLA, y por supuesto en la CORONADA.

Bien hecho seor alcalde!


Estamos totalmente convencidos, que se lo agradecern todos los orellanenses, que no han tenido la oportunidad de poder trabajar, intentndolo por todos los medios sin tener la ayuda de este ayuntamiento, que no es ms que su obligacin ya que de lo nico que se preocuparon era de nicamente recoger los curriculum, para justificar como si estuvieran haciendo algo positivo por los desempleados de Orellana, y que al final todo fue una pantomima. Dicho esto si al ayuntamiento, le hubiese interesado los desempled@s de Orellana, dentro de las negociaciones se debera de haber contratado la formacin laboral para ocupar dichos puestos de trabajo. Pues haba tiempo suficiente en 6 aos para cualificar a todo orellanense que lo hubiese solicitado, ya que era uno de los puntos de las primeras negociaciones.

Y al trmino de la obra y puesta en funcionamiento.


Ya se saba para quienes eran los puestos de trabajo que se han adjudicado, en dicha termosolar.

Qu casualidad !!!!!!

El marido de la concejala del PP y el hijo del concejal, tambin del PP. No se les ve que lo hagan todo mal!! Claro!, cuando se trata para su propio beneficio son muy meticulosos y hbiles. No nos sorprende, que las polticas del PP de Orellana, sean las mismas que las de Rajoy, es evidente el adiestramiento neoliberal. Tratan como un negocio y apao, los puestos de trabajo, y confunden la honestidad, por la malvola avaricia y el capitalismo. Por eso cuando se est en un Gobierno como el de Orellana hay que ser conscientes de que se adquiere una responsabilidad y esta misma es para todos los orellanenses, sin que se mire las ideologas de cada uno, algo que es muy dado por nuestra localidad, cuando se gobierna es para todos, como ya dijimos en nuestro programa, Orellana somos todos y no para cuatro, que de lo nico que se preocupan es de su beneficio e inters.

Negligencias en una de las calles de nuestro pueblo.


En una de las calles de nuestro pueblo, los vecinos se estn viendo aceptados por el discurrir de vehculos pesados, vehculos que en su mayora sobrepasan el tonelaje, nos llegaron denuncias por el que se vean

en el desamparo e impotencia, ya que avan avisado en varias ocasiones al ayuntamiento por esta anomala. Estn sufriendo molestias, tanto acsticas como de seguridad, ya que estos vehculos pesados hacen el trayecto, desde el final de la calle Miralrio hasta la salida del cementerio, y por esta va no hay arcn y el paseo hasta el cementerio lo hacen cada da decenas de vecinos, que en ocasiones se han visto con el sobresalto de dichos vehculos. Otra de las preocupaciones de estos vecinos, es el destrozo ocasionado en la calzada por estos vehculos pesados, y se preguntan si al da de hacer una reparacin en la calle por el destrozo ocasionado, por estos vehculos pesados, si les exigir una cuanta econmica por dicha reparacin, como ya se produjo en otras calles de Orellana la Vieja.

Tambin uno de los problemas graves que sufren los vecinos, son las inundaciones, ya que las tuberas centrales de desage en dicha va, son de bajo caudal y por lo

tanto en ocasiones no soportan el discurrir de una masiva de agua, provocando as inundaciones dentro de las propias viviendas. Ya que mediante con cartas y conversaciones con este gobierno de Orellana la Vieja, no contestan a dichas peticiones del pueblo, haciendo odos sordos, eluden nuevamente toda responsabilidad, no sabemos si por desgana ineficacia. Izquierda Unida de Orellana la Vieja informa y denuncia, a ver si as Reaccionan, para que se ponga manos a la obra y a trabajar, ante este problema.

Вам также может понравиться